[Tutorial] Eliminar fotos importadas al iPad de forma eficiente

Recientemente he regresado de unas vacaciones merecidas por Cantabria con mi familia, y era evidente que el iPad viajaría conmigo en la mochila. Le he dado mil usos en el viaje, yo y también mi hija que casi se ha apoderado de él. Lo he usado como GPS, como entretenimiento y como no, para una de mis grandes aficiones, la fotografía. He llegado de Cantabria con un numero bastante limitado de imágenes unas 800, un balance muy pobre para lo que esperaba, pero algunas son prometedoras. Cada noche al llegar al Hotel lo primero que hacía era importar las fotos de la tarjeta SD al iPad, para verlas y como no, para tener una copia de seguridad.

Llegados a casa, decidí que era mejor exportar las imágenes directamente de las tarjetas al Aperture y no desde el iPad, pues curiosamente desde el tablet, lo hace de manera diferente y que a mi no me agrada. Una vez realizada la importación al iMac, ya no necesitaba ocupar los casí 8Gb de fotos que tenia en el iPad y me dispuse a borrarlas y cual no es mi sorpresa que la aplicacion “Fotos” esta muy mal pensado en el dispositivo.

Para eliminar las fotos importadas Apple ha propuesto que no se pueda realizar por lotes, es decir eliminar un evento al completo por ejemplo dejando el dedo pulsado sobre el, que para mi sería lo lógico, algo similar a eliminar una aplicación en el iPhone. La única opción es entrar en el “Evento” “Album” o la vista que tengamos y seleccionar las fotos una a una para eliminarlas. Esto con pocas fotos es viable, pero si como yo, tienes unas 800 fotos en cuatro o cinco eventos diferentes, la cosa se complica, por lo que trasteando di con un método que no soluciona el problema pero que si es más rápido y eficiente y que me gustaría compartir con vosotros.

El proceso es bastante simple pero poco o nada conocido, al menos yo no lo he leído por ninguna parte, por lo que para muchos podría ser un descubrimiento o algo que ya conocías y no te parece tan fascinante.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Fotos y luego en el Evento del que queramos eliminar las imágenes. Una vez dentro seleccionar el icono de la esquina superior derecha del iPad que ofrece las opciones de “Enviar” “Copiar” “Eliminar” y “Cancelar”.

El paso siguiente es colocar el dedo sobre la primera foto que vayamos a eliminar y sin soltar o levantar el dedo de la pantalla, deslizarlo por encima de todas las fotos que queramos eliminar. Haciendo esto veras que las fotos sobre las que has pasado el dedo se han sumado inmediatamente a las demás y has podido seleccionar a lo mejor 35-40 fotos de golpe. Pero la cosa no acaba ahí, la capacidad multitactil del iPad nos permite que al añadir un dedo más a la pantalla sin soltar la selección, podamos bajar la pantalla para continuar (soltando un dedo) deslizando sobre el resto de las fotos que quedaban aun dentro del evento y que no eran visibles en la pantalla. ¡Genial verdad!. Pero esto aun no ha acabado, si te has cansado de deslizar el dedo o usar los dos dedos para deslizar la pantalla no te convence, no te preocupes, porque puedes levantar el dedo y siguiendo el mismo procedimiento, continuar tu selección desde donde lo dejaste.

Espero que la explicación haya sido lo más sencilla posible. y que lo hayáis entendido todos (si no es así y los lectores lo solicitan, podría realizar un video con la explicación). Con este pequeño truco ahora es posible seleccionar más de 100 fotos de una manera más sencilla. Ya solo nos queda darle al botón de eliminar y las fotos han dejado de existir en el tablet. A mi eliminar mis 800 fotos me llevó menos de un minuto, seleccionarlas de una a una habría sido tedioso, agotador y aburrido.

¡Nunca un desliz (de dedo) fue tan productivo!

  • Lydia

    me funcionó lo de seleccionar varias y rápido, pero luego oprimo el botón rojo Eliminar y no elimina ninguna foto.  Gracias

  • Fotomartinsl

    funciona con el IPAD y el IPAD 2,muchas gracias!

  • Francisco Iglesias

    Mis fotos aparecieron al descargar iTunes,porque hace poco que compré el iPad y aunque me aparece la pantalla que tu dices con eliminar en rojo,no se borran y es como si el boton eliminar estuviese bloqueado en este caso

    pero,en cambio,con las fotos que hice con el iPad sí pueden eliminarse.He entrado en la página de iTunes,pero nada.

  • http://pulse.yahoo.com/_MFRPJFIKTKNF73QVEHQBBRRSSQ MARIA

    Muchas gracias, me ha sido muy util.

  • Clara

    hola, no me deja eliminarlas de la forma que explica, yo tambien me estoy volviendo loca!!
     

  • ipad2

    hola ya tengo la solucion para los del ipad2 con actualizacion del sistema a 5.1.1.  :
    Es exactamente como explica el post, con la diferencia que en vez de usar un dedo, se usan 2 !!!!! de esa forma al arrastrar sin despegar el dedo de la pantalla, se les pone la marca (de que han sido selecccionadas) y luego procedemos a borrarlas, (lleva practica, ya que al querer seleccionar otra fila de fotos, se me soltaban, pero al final le agarré práctica y lo hice rápido, buen truco en vd, espero les sirva y delcaro fin del post, jajajaa saludos!

  • Tigre

    El pedo es que el maldito iPad no me da la perra opción de eliminar..ni el mierda iTunes tiene el puto icono de fotos

  • Pocho

    Funciona muy bien el truco!! mil gracias

  • BFG

    cuando las bajas al mac…al final (antes de desconectarte) te pregunta si queres conservar las fotos originales en el ipad o eliminarlas, le decis que las elimine y listo! no hay que hacer eliminacion manual en el ipad…mucho mejor!!