Por fín un receteriario en castellano para nuestro iPad

En la AppStore existen infinidad de aplicaciones de tipo recetario, un ejemplo es «Epicurious» una de las más conocidas y «Photo CookBook» una de las más vistosas, pero claro, el problema de ambas y la gran mayoría es que todas están en completo inglés y eso a la hora de hacer una receta podría llevarnos directos al inodoro si no realizamos bien la traducción 😉

El caso es que por fin ha visto la luz una aplicación de cocina que nos trae infinidad de recetas en nuestro idioma y de una manera muy vistosa y con la que podremos decirle a nuestra pareja «ves cariño que buena inversión fue el iPad«. Como todas las aplicaciones de este estilo «Que Rica Vida Recetario» nos ofrece búsquedas por tipo como «Desayunos», «Postres» y demás momentos de degustación, hasta búsqueda de recetas por ingredientes, por ejemplo todas aquellas que tiene como ingrediente «el tomate», y así poder deshacernos de la inmensa cantidad de tomates que tenemos en la nevera.

Además de todo esto, la aplicación ofrece un completo conversor de unidades que nos puede ser útil a la hora de interpretar que es una libra o una onza a nuestras más conocidas unidades. Todas las recetas vienen acompañadas de una «sabrosa» imagen del plato a preparar, los ingredientes y la forma de preparación, así como detalles del tiempo de preparación, el numero de platos para el que se hace la receta, cambiar el tamaño de la letra o poder compartir la receta con nuestros amigos en «CaraLibro»… perdón, en «FaceBook». Como novedad respecto a otros recetarios, la aplicación cuenta con una Web o un Blog en la red que puede ser consultada desde la propia aplicación sin tener que salir de la misma. Desde ahí conoceremos opiniones de expertos, artículos y otras cosas de interés.

La aplicación es totalmente gratuita, y desde mi punto de vista la verdad no tiene pegas, pero al enseñarsela a mi pareja, lo primero que me pregunto era que si tenía vídeos de la preparación. Vamos que en lo que uno no es profano no puede buscar errores o carencias y esa podría ser la única pega de «Que Rica Vida Recetario«.

App Store | Que Rica Vida Recetario