iPadSfera » Tutoriales » WhatsApp iPad | Envía SMS gratis desde el iPad

WhatsApp iPad | Envía SMS gratis desde el iPad

Si hace unas semanas os explicábamos la manera de hacer funcionar la aplicación Viber iPad y poder llamar a nuestros contactos de manera totalmente gratuíta, hoy es el turno de WhatsApp iPad, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.

Para poder hacer funcionar WhatsApp iPad hace falta un requisito indispensable y es: tener hecho el Jailbreak.

¿Qué necesitamos?

- Un iPad con el Jailbreak hecho.

- Tener instalada la aplicación Installous.

- Un móvil para usar su número, y no necesariamente tiene que ser un iPhone, Blackberry o Android

¿Qué tenemos que hacer?

1.- Descargar de Installous la versión 2.5.3 de WhatsApp.

Es muy importante que sea esa versión en concreto, de lo contrario no funcionará y os dará mensajes de error.

2.- Abrir WhatsApp e introducir el número del móvil que vayáis a usar. Os mandarán un SMS con tres dígitos, los cuales deberéis introducir para verificar que sóis el titular de dicha línea.

3.- IMPORTANTE: Nada más poner el teléfono os dará un error. Le dais a OK y volvéis a poner el numero de teléfono. Os dará el error, volvéis a poner el número de teléfono, pero ahora os salís de la aplicación antes de que os salga el error.

4.- Ahora ir al Install0us e instalar la versión 2.5.8 de Whatsapp 2.5.8 (buscar en concreto una de Mediafire que pone: iphonedelux).

5.- Al abrir WhatsApp por primera vez buscará automáticamente los contactos de vuestra agenda que utilicen también esta aplicación y os los añadirá a Favoritos.

6.- Ir a Ajustes-> Notificaciones y activar las Alertas, los Globos y los Sonidos para que cada vez que os manden un WhatsApp os aparezca en la pantalla sin tener que entrar a la aplicación en sí.

A partir de ahora ya podréis mandar mensajes gratis con vuestro iPad a todos los contactos que también tengan instalada la aplicación WhatsApp bajo Wi-Fi ó 3G.

Para comenzar a escribir un nuevo mensaje, tenéis ir al icono de una hoja y un lápiz que encontraréis arriba a la derecha en el apartado ”Chats”.

Seleccionar el contacto al que queráis enviar un SMS y lo empezáis a escribir. ¡Así de sencillo! :)

Es importante saber que si tenéis varios dispositivos iOS, únicamente podréis tener activada la aplicación WhatsApp en uno de ellos puesto que no es compatible con dos dispositivos a la vez.

Nosotros en concreto la hemos estado probando en dos iPad WiFi con iOS 4.2.1 y la verdad es que funciona a la perfección. Además nos permite al igual que en un móvil, enviar y recibir fotos, vídeos y notas de voz sin ningún tipo de problemas.

¡Que la disfrutéis! :)

Sobre Álvaro Franco

Vivo en Murcia y soy un adolescente maquero, desarrollador y gamer. A parte, tengo otras aficiones como el karting y el ciclismo. Mi twitter: @AlvaroFranco7
  • Papaya_lolipop

    No encuento esa version en installous.. que puedo hacer?

    • http://www.ipadsfera.com Manuel Ajamil

      El problema es que ya no se puede usar.. :(

  • matias

    una pregunta ise todo y todo bien pero cuando abro me queda en creando favoritos nomas y ene stado dice que no estoy conectado .. a que se deve desde ya gracias 

    • Papaya_lolipop

      Ya no funciona por lo visto, hemos llegado tarde!

  • Fkta27

    funciona para IPAD 2 3G+Wifi? gracias :)

  • Blanca Castro

    Jailbreak no tengo ni idea como tener eso ,ojalá me puedan ayudar para tener el whats App en el iPad pues en el iPhone si lo tengo. Mil gracias

    • http://www.ipadsfera.com Manuel Ajamil

      Hola Blanca,

      Hace un par de días publicamos un completo tutorial para aprender a realizar el Jailbreak a vuestros dispositivos con iOS 5.1.1

      Te dejo el enlace: http://www.ipadsfera.com/2012/08/03/jailbreak-unthetered-ios-5-1-1/

      ¡Espero que te sirva de ayuda!

      Un saludo y muchas gracias por leernos,

      Manuel.

  • Jandresrosero

    no hay la version 2.5.3

    • http://www.movilsfera.com Javier Martín

      Hola Jandresrosero:

      Esta solución es antigua y solo era para cierta versión, con las nuevas actualizaciones de WhatsApp se corrigió. Si quieres usar WhatsApp en un iPad o iPod Touch, tienes que hacerlo de otra manera.

      Te dejo el enlace: http://www.ipadsfera.com/2011/07/29/tutorial-para-instalar-whatsapp-en-un-ipad-o-ipad-2/

      Un saludo.

  • Anturio2121

    Tengo un i pad tres comprado en Usa,cuando trato de bajar whatsapp pinchando en un lino d cualquier sitio,me sale una etiqueta donde me dice q este producto n esta preparado para Usa…q puedo hacer?

  • Chiquimiqui

    Holaa:)yo quiero ver si me podéis ayudar.
    Haber yo tengo un ipad2 y nose como hacer lo del jailbreak y lo he estado,mirando en otras pginas y me mandan a una que no funciona,¿cómo hago el jailbreak ese?

  • Nora

    A mi no me aparece la version 2.5.3 que ago? :’(

  • Pablo

    Estoy recontrapodrido con ese Jailbreak, me compre un iphone 5, apple..!!! una cagada en todo no permite nada, no funcionan dos aplicaciones juntas, horribleee apple, no hay como Windows y Android, ese steve jobs un miserable canuto, merese Microsoft y Google el exito que tienen, voy a devolver estos aparatos apple, creia que era otra cosa!!!