Un niño de 8 años se gasta $1.400 con el Juego de Los Pitufos

Hace un par de meses me acuerdo que os hablé de un nuevo juego que había aparecido en la App Store, concretamente de Smurfs’ Village. Ya entonces os avisaba sobre cómo un juego aparentemente gratuito a la larga podía salir muy caro, y la historia que os voy a contar es un claro ejemplo de la cruda realidad.

Según ha informado The Washington Post, Madison, un niño americano de tan sólo 8 años se ha gastado nada más y nada menos que $1.400 mediante las «in-app-purchases» , o lo que es lo mismo, compras a través de la aplicación.

Apple hace ya bastante tiempo que permitió a los desarrolladores incluir dentro de sus aplicaciones una especie de tienda en la que los usuarios pudiesen seguir comprando nuevos niveles, expansiones, o como en el caso de los Pitufos los llamados «smurfberries», es decir, sus monedas.

Pues bien, cuál ha sido la sorpresa de los padres de Madison al ver como la App Store les había facturado $1.400 en concepto de compras «in-app» que su hijo había adquirido mientras jugaba con su iPad al Smurfs’ Village.

Lo que parece es que Apple no está dispuesta a devolver todo ese dinero a los padres de Madison ya que según ellos, antes de adquirir una compra «in-app» la App Store requiere que se introduzca la contraseña del ID de Apple para que se lleve a cabo, y por lo tanto, si los padres se la facilitaron Madison son ellos los responsables de todas las compras que el pequeño hizo.

En fin.. nosotros os recordamos que tengáis muchísimo cuidado sobre todo si tenéis hijos pequeños, ya que nunca se sabe quién será el próximo en llevarse una desagradable sorpresa..

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

Vía | Macstories

Artículo | Los Pitufos: otro juego gratuito pero que a la larga acaba saliendo caro