El mercado de pantallas táctiles escasea debido a que Apple acapara el 60% de la producción total

Según Digitimes, Apple acapara el 60% de la producción total de pantallas táctiles, con lo que está generando una gran escased en dicho mercado, y por tanto, el malestar de muchas empresas que están viendo como no pueden disponer de unidades suficientes para montar sus dispositivos.

Según las previsiones, a finales de 2011 Apple habrá vendido más de 40 millones de iPads. A esto, hay que sumarle los iPhones y los iPods Touch para hacernos una idea de la salvajada de pantallas táctiles que necesitan los de Cupertino para producir sus dispositivos.

Se espera que el iPad 2 sea otro «boom» en el mercado, por lo que millones de pantallas más irán destinadas al nuevo tablet.

La gran demanda de Apple está originando que el mercado de pantallas táctiles escasee a un ritmo vertiginoso, y otras muchas empresas de dispositivos móviles, como es el caso de Motorola  y RIM, están tirándose de los pelos al ver como no son capaces de sacar al mercado tantas unidades de sus dispositivos como ellos quisieran por culpa del afán de los de la «manzanita».

Vía | 9to5mac

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba