Inicio » Aplicaciones » La dejadez de Tuenti crea un odio generalizado hacia su aplicación para iPhone

La dejadez de Tuenti crea un odio generalizado hacia su aplicación para iPhone

La aplicación Tuenti para iPhone es un claro ejemplo de cómo una mala gestión puede crear un odio generalizado por parte los miembros de una misma red social hacia la que se supone que es la mejor manera de acceder a ella desde los dispositivos móviles de Apple.

Hace más de un año, el 21 de enero de 2010, la principal red social española decidió dar el salto a los dispositivos móviles y crear su aplicación oficial para iPhone. Hasta ese momento, cualquier persona que quería entrar desde su móvil a Tuenti lo tenía que hacer a través de la versión mobile. La verdad es que recuerdo ese día con gran entusiasmo ya que no éramos pocas las personas que llevábamos meses y meses deseando que un día por fin apareciese en la App Store esa aplicación que tanto esperábamos.

Una vez instalada en nuestros iPhones nos pudimos dar cuenta de que para nada era algo del otro mundo, sino que más bien, era una aplicación a la que le faltaba mucho por pulir, que se colgaba con mucha facilidad, y que carecía de algunas de las características esenciales propias de una red social.

Ese fue el motivo por el que mucha gente, tras probarla, decidió eliminarla o dejarla de lado y seguir utilizando la versión mobile ya que era la que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Desde aquella primera versión, la cual como hemos dicho salió hace más de un año, hemos visto como Tuenti para iPhone se ha actualizado tan sólo dos veces (incluyendo la de la actual versión). La última vez que la App Store nos avisó que había una nueva versión de Tuenti disponible fue el pasado 7 de julio, y desde entonces, a pesar de las numerosas actualizaciones y mejoras del sistema operativo del iPhone, los desarrolladores de esta aplicación parece que han decidido que es perfecta y que no necesitan mejorarla nada más.

Ahora es cuando yo me pregunto:

“¿Acaso no le han echado un vistazo a las reseñas que los usuarios de su aplicación para iPhone han dejado en la App Store?”

Tuenti iPhone

Tras su última actualización, la aplicación Tuenti ha recibido 5.619 valoraciones repartidas de la siguiente forma:

  • 5* – 3.076
  • 4* – 496
  • 3* – 467
  • 2* – 334
  • 1* - 1.246

Pero no os dejéis engañar por los números, esas 3.076 valoraciones positivas fueron escritas de nada más publicarse esta última actualización, y para ello, no tenéis nada más que echarle un vistazo para daros cuenta de “lo contenta” que está la gente con la esta aplicación.

Palabras como decepcionado, fracaso, actualización o multitarea inundan las 132 páginas de comentarios que los miembros de dicha red social han publicado para que los desarrolladores de Tuenti para iPhone sepan su opinión.

Parece mentira que una empresa como Movistar pueda estar detrás de algo como Tuenti y ser incapaz de darse cuenta de lo mucho que “la están cagando” con perdón. No me entra en la cabeza cómo con la cantidad de recursos que tiene una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo sean incapaces de desarrollar una aplicación medio decente para iPhone y mantenerla al día.

Han pasado nada más y nada menos que 8 meses (y se dice pronto) desde que Tuenti fue actualizada por última vez. Y ahora es cuando yo como muchos otros usuarios pensamos:

“¿Qué están haciendo sus desarrolladores? ¿Por qué han dejado a la deriva su aplicación? ¿Se están riendo de nosotros?”

Parece ser que ni Tuenti ni Movistar saben lo que palabras como multitarea, modo apaisado, push o retina display significan. Pero una cosa es que no lo sepan (que lo dudo mucho) y otra muy diferente es que se hagan los tontos y que no quieran escuchar a sus clientes.

Me hace mucha gracia ver cómo hace un par de meses Movistar sacó su nueva OMV (Operadora Móvil Virtual) a la que le puso de nombre Tuenti Movil. Imaginaos lo primero que se le viene a la cabeza a cualquier dueño de un iPhone, iPad o iPod Touch al oir la palabra “Tuenti“.

Tuenti Movil

“Chapuceros” “cutres” o “incompetentes” son seguro algunas de las palabras que le hayan rondado por la cabeza a más de uno.

Como a la vista está que ni Tuenti ni Movistar saben realmente lo que le falta a su “Inigualable” aplicación, hemos decidido hacer una lista gracias a las reseñas que hemos leido (porque a nosotros sí que nos importan) en la App Store para hacerles la vida mucho más fácil a sus desarrolladores y que de una vez por todas se pongan manos a la obra y se dejen ya de vacaciones porque 8 meses creemos que son más que suficientes, ¿no os parece?.

Tuenti, ¡toma nota!:

Multitarea

Una cosa que sirve para dejar una aplicación en segundo plano, es decir, para que cuando estemos hablando por vuestro chat y alguien nos llame, que no se nos cierre la aplicación y dejemos colgados a todas esas personas con las que estábamos chateando y los que por vuestra culpa nos llaman “maleducados” por irnos siempre sin avisar.

Notificaciones Push

Se trata de un estupendo sistema que nos avisa instantáneamente cada vez que alguien nos manda un privado, comenta en nuestro tablón o nos etiqueta en una foto.. Hace unos meses era la novedad pero  a día de hoy hasta la peor aplicación de la App Store dispone de este servicio. Suena bien, ¿verdad?.

Modo Apaisado

¿Sabíais que un iPhone se puede configurar para que cuando lo pongamos en modo horizontal su pantalla y aplicaciones giren como por arte de magia y adopten el modo apaisado? Pues ya lo sabéis..

Borrar y Desetiquetar

Así es, estamos hartos de no poder desetiquetarnos de las fotos que no nos gustan o en las que salimos mal y de no poder borrar los comentarios que nos dejan o que dejamos tanto en los tablones como en las fotos.

Buscar amigos

¿Tan difícil es añadir la opción de “Buscar”? Pues parece que a los de Facebook no les resultó tan complicado añadirla y que desde que lo hicieron les funciona bastante bien..

Y a parte de todo que nos parece esencial, la aplicación Tuenti para iPhone debería dejar: mirar el número de amigos que tenemos, leer las entradas de los tablones, poder buscar y agregar amigos, utilizar la cámara frontal del iPhone 4 o del iPad 2 para hacer videollamadas, eliminar y bloquear contactos, mejorar la subida de fotos y el rendimiento de la aplicación en general.

Por cierto, ¿sabéis lo que es un iPad?

Acerca de Manuel Ajamil

Techno-Addict, Blogger y SocialNoiser. Me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con Apple.
  • Duquesarah

    Tendrían que haber hecho una aplicacion para IPad ya que con esta nueva que han creado desde el IPad no va bien se ve pixelado y los juegos tuenti no van . Me parece una tontería el que hayan creado esta por eso tuenti tendría que aprender de algunos otros que si año sabido adaptarse como Facebook. Por eso deben de crear algo mucho mas útil y que no se regalen tantas rosas a si mismos

    • Cueto

      Pillate la aplicacion RetinaPad en Cydia y ya todos los apps de iphone que veas en el Ipad con X2 dejaran de verse pixelados… Cuesta $2.99 pero vale la pena!!