Visa tendrá su monedero virtual

Visa ya ha anunciado sus planes para que a finales de año podamos pagar de forma segura con su monedero virtual. El sistema será muy similar al que ya ofrecen Amazon o Paypal.

Su funcionamiento consistiría en facilitar los datos de vuestra tarjeta de crédito, y a pesar de todo, no existe la obligación de que sea Visa. Seguidamente ellos se encargan de mantener esos datos a salvo y que podáis realizar compras solo con un usuario y contraseña.

El servicio de monedero virtual de Visa entrará en funcionamiento a finales de este año 2011 en EEUU y Canadá. La empresa ya está trabajando con diversos bancos para dejar todo preparado, además de una opción para que las tiendas online habiliten enlaces y botones bien visibles para facilitar el pago directo con su futuro servicio.

El sistema será compatible con NFC, característica que es bastante seguro que lleve el iPhone 5, y así poder aprovechar esta tecnología que facilita el pago inmediato en cualquier lugar.

Via | Reuters

Javier Martín

Madrileño del 24 de enero de 1997 y atleta • Apasionado de las nuevas tecnologías • Graduado en Ingeniería Informática (UAM)
Botón volver arriba