Home » Juegos » Infinity Blade: Un juego para iOS que ha recaudado más de 10 millones de dólares en tan sólo 6 meses

Infinity Blade: Un juego para iOS que ha recaudado más de 10 millones de dólares en tan sólo 6 meses

Que el App Store es una máquina de hacer dinero a la vista está, y el que no se lo crea que se lo pregunte a los creadores del juego Infinity Blade para iPad y iPhone el cuál en sus primeros 6 meses de estar a la venta en la tienda de aplicaciones de Apple ya ha recaudado más de 10 millones de dólares.

La verdad es que Infinity Blade fue un juego muy esperado por los amantes de este tipo de aplicaciones, y aunque cierto es que cuando salió a a venta decepcionó a más de uno, gracias a la publicidad que se le había dado en los blogs y revistas especializadas, se convirtió en tan sólo un día en el número uno de descargas tanto en iPad como en iPhone.

¿Pero cómo se puede llegar a ganar más de 10 millones de dólares en tan poco tiempo?

Esa es sin lugar a dudas la pregunta del millón, y aunque no sea nada fácil de contestar vamos al menos a intentarlo. Para que una aplicación se convierta en un “boom” del Apple Store tienen que darse una serie de factores indispensables que ayuden a que algo prácticamente desapercibido en un mar de miles de aplicaciones destaque sobre las demás y se convierta en lo más deseado del momento.

El primer factor clave para garantizar el éxito en el App Store es una buena campaña de publicidad. En el caso del juego Infinity Blade vimos como desde hacía varias semanas ya se venía hablando sobre su próxima aparición en los principales medios de comunicación que abarcan este mundillo tecnológico. Y si un desarrollador es capaz de generar que su nueva aplicación tenga tantísima expectación, serán miles los usuarios que estarán deseando poder comprarla por el mero hecho de comprobar si realmente era tan buena como se esperaba.

El segundo factor sin lugar a dudas es el precio de la aplicación. Está claro que un precio elevado generará una gran cantidad de ingresos siempre y cuando sean muchas las personas que se decanten por comprarla. Sin embargo, si su precio es muy bajo serán miles las personas que no sean capaces de resistirse a comprarla debido a su irrisorio precio. ¿Pero cuál de las dos opciones es la mejor? Esa es la cuestión.. en el caso del juego Infinity Blade, sus desarrolladores optaron por venderlo a $5,99 (al cambio 4,99€) y aunque a muchos les pueda parecer muy caro, a la vista está que son cientos las personas que están dispuestas a gastarse dicha cantidad de dinero en un juego para iOS.

El tercero de los factores determinantes para garantizar el éxito o no de una aplicación es el público potencial al que irá dirigida. Si somos capaces de crear algo que se convierta en “indispensable” habremos dado con la gallina de los huevos de oro (pongamos el caso de WhatsApp). Sin embargo, como hacer eso es muy difícil, tenemos que pensar en el público al que queremos destinar nuestra aplicación. Si se trata de un juego, el abanico de clientes será muy alto ya que hoy en día a casi todo el mundo le gusta jugar con su iPad o iPhone, y por tanto, esta ha sido otra de las claves de éxito de Infinity Blade.

Y el último factor influye de manera directa en el éxito o no de una aplicación es algo tan sencillo como las reseñas que reciba de sus usuarios. Mucha gente aún no sabe que el App Store dispone de un sistema que nos permite calificar las aplicaciones por medio de estrellas y escribir una reseña personal sobre la misma. En función de dichas puntuaciones las diferentes aplicaciones van escalando posiciones en los rankings de dicha tienda online, y por lo tanto, se ponen a la vista de miles de usuarios que posiblemente la acaben comprando.

Como veréis, no es tarea facil dar con todas las claves de éxito que garanticen que una aplicación de el App Store te acabe jubilando, pero si os esforzáis y lográis juntar esos cuatro factores, seguramente que al menos os embolséis una gran suma de dinero.

Por cierto, antes de finalizar también queríamos remarcar que existe un quinto elemento muy importante y que se nos había pasado por alto, y es que si vuestra aplicación recibe uno de los premios Apple Design Awards de la WWDC, sin duda os habrá tocado la lotería. ¿Y que si a Infinity Blade se lo han dado? Pues la respuesta es afirmativa..

Vía | TUAW

En iPadSfera | Infinity Blade: Un juego que brilla pero menos de lo esperado

Sobre Manu Ajamil

Techno-Addict, Blogger & SocialNoiser. Social Media & Marketing Tech-Savvy Advisor.