Aprende a programar aplicaciones para iOS: Capítulo 3

Ya tenemos listo el tercer capítulo de nuestro curso de programación iOS, un estupendo videotutorial en el que os enseñaremos algo que estamos seguros que a la mayoría os va a gustar: integrar Twitter en vuestra aplicación.

En esta ocasión, os vamos a enseñar cómo integrar vuestra aplicación con Twitter, y también los pasos que son necesarios para customizar los elementos de la interfaz gráfica.

Os dejamos 2 archivos relacionados con el videotutorial:

Como siempre, esperamos que os guste este nuevo capítulo del curso, y os recordamos que podéis utilizar los comentarios de este artículo para escribir cualquier duda o pregunta que tengáis, e intentaremos responderlas lo más rápidamente posible.

Nuestros lectores buscaron: Curso Programación iOSAprender Programación iOS,Tutorial Programación iOS, Curso xCode

Sobre Jorge Izquierdo

Me encanta el mundo de las aplicaciones, tanto usarlas, como crearlas.
  • http://twitter.com/MoreraVictor Victor Morera

    Muy bien lo haces. Te felicito

    • Jorge Izquierdo

      Muchas gracias :D

  • Invitado

    Estos tutoriales están genial, les veo mucho futuro si continuáis haciéndolos!! Como sugerencia os diría que intentéis pararos un poco más en el porqué de cada cosa, intentar explicar pequeñas píldoras sobre Objetive C, intentar explicar porqué haciendo lo que hacéis van a ocurrir determinadas cosas etc.

    Además estaría muy bien que colgaseis resources de otras fuentes, librerías, etc así como ideas para customizar (cambiar la imagen de fondo, hacer elementos propios, etc).

    En fin, son solo ideas para mejorar. Seguid así!!! :)

    • http://twitter.com/ansanflo Angel Sanchez Flores

      Yo pienso exactamente lo mismo, creo que deberías pararte más en algunas cosas, pero en general los tutoriales están muy bien para empezar.
      Esperamos más capítulos en breve! Un saludo!

  • http://www.movilsfera.com Javier Martín

    Enhorabuena Jorge, ¡me dais una envidia todos los que tenéis Mac! Ya podían sacar una versión para Windows de xCode, pero es más fácil que los cerdos vuelen antes de que eso pase, por lo que con ver tus increíbles tutoriales me tendré que conformar por ahora ;)

  • invitado

    Genial otra vez más!! Ya comenté el pasado tutorial felicitándote por ello. Como te dije estaba pensando en comprarme un mac a corto plazo, y una de las finalidades de éste sería la del desarrollo de aplicaciones iphone/ipad. La verdad es que por mis necesidades dudo entre un Macbook Air, y un Macbook pro, ambos de 13’3 pulgadas, con intel core i5 (más que nada por el precio), y quería saber cual me recomendarías ya que tú eres todo un experto en todo esto del desarrollo de apps! El MBA me mola mucho,.. pero tampoco está la cosa como para comprar por comprar jejeje. Gracias de antemano y te espero en el próximo tutorial!!  

    • Jorge Izquierdo

      Me parece que el MBA es una excelente máquina, pero personalmente 11″ me parecen muy poco para programar y luego el 13″ se te va a más de un MBP con menores características. 
      Yo tengo un MBP 13″ y estoy encantado con él. También es verdad que siempre que programo lo conecto a una pantalla externa. Un saludo y a programar :D

  • miquelcamps

    ya he hecho los 3 tutoriales! me ha sorprendido mucho que el tercero fuera integración con twitter, mola!

    como sugerencia a lo mejor podría decir que en los anteriores videos el texto se veia mejor, el tamaño del texto era más grande y el fondo en blanco resaltaba el texto.

    también podrías subir el código en github y que cada ejemplo tuviera una carpeta, con mac es muy sencillo con la aplicación:
    http://mac.github.com/

    muchas gracias Jorge por el tiempo que te tomas en hacer estos tutoriales!

    • Jorge Izquierdo

      Gracias Miquel! La verdad, muy buena idea lo de subirlo a GitHub, con el cuarto capítulo lo haremos. 
      Lo de la integración con twitter fue porque es bastante sencillo gracias al Framework y pienso que mola :D

  • Miquel

    Te felicito por tu curso lo encuentro muy interesante, espero con impaciencia nuevos capítulos y como crítica (únicamente didáctica) decirte que hablas demasiado rápido si pausaras mas el diálogo darías tiempo a asimilar, sobre la marcha, las explicaciones. De cualquier forma agradezco el que compartas tus conocimientos con todos nosotros, eso, indudablemente, te hace especial.
    Un saludo.

    • Jorge Izquierdo

      Hola, muchas gracias! Pues en el siguiente intentaré hacerlo mejor :D
      Un saludo, Jorge.

  • Dani

    Es bastante más fácil de lo que cabría esperar :P Gracias por el tutorial

  • Macsonrisa

    Hola!!!

    Me encantan estos tutoriales, pero quierio ir en orden y no encuentro el capítulo 2, ¿me podríais indicar dónde lo puedo ver?

    Gracias!!!!

  • Macsonrisa

    Una pregunta, si es que se puede: ¿Por qué no se ha declarado el botón y sólo el TextView? ¡Gracias!

    • Macsonrisa

       Ya he visto la respuesta en el siguiente tutorial, ¡qué bien!

  • Victor Fernàndez

    Sabes como utilizar el modo storyboard cuando trabajas con aplicaciones en la nube?

  • Marianafuru

    para iOS 6.0 ya se necesita la librería social

  • SrX

    Gracias, me ha servido mucho este tutorial, solo una aclaración para los que aun estan viendo este tutorial, en el sdk6 ya se usa el framework de redes sociales, donde esta SLComposeViewController. Saludos