Photosynth: Captura espléndidas panorámicas con tu iPhone

Photosynth es una aplicación con la que podréis capturar grandes panorámicas utilizando únicamente la cámara de vuestro iPhone.

Nada más lanzar la aplicación podéis comenzar a realizar la panorámica, para ello, basta con dejar fijo el dispositivo, tocar la pantalla y empezar a girarlo en cualquier dirección guiándonos gracias al punto central y los bordes del recuadro que veréis en todo momento.

Al finalizar la captura, se realizará un proceso de montaje en el que se superpondrán todas las imágenes realizadas para poder visualizarlas en un formato especial. Ese formato permitirá que déis vueltas por la fotografía (en caso de ser de 360º) y lo veáis todo en una proporción real.

La aplicación también nos ofrece 5 métodos distintos para compartir la imagen, 3 de ellos serán por la web, un cuarto por email y un último para guardarlo en Carrete. Al elegir estas opciones nos dará la posibilidad de recortar la imagen por han quedado espacios en negro.

En las preferencias de Photosynth podréis vincular vuestras cuentas de Windows Live o Facebook y cambiar algún que otro ajuste de la cámara y de la aplicación en general. Además, podréis elegir la licencia y los derechos de utilización que le daréis a la foto en el caso de subirla a la web. Aquí abajo tenéis un ejemplo de una foto subida a Internet.

Lo positivo de esta aplicación es que nos permite hacer una panorámica de todo nuestro entorno, como si de una esfera se tratase, pero el inconveniente es que hay que ser muy habilidoso para que las fotos encajen y no haya muchos defectos visuales.

Nombre

Photosynth
Gratis

Categoría

Foto y vídeo

Photosynth para iPhone ya está disponible para su descarga en la App Store de forma gratuita.