Inicio » Apple » El iPad 3 podría tener una nueva pantalla IGZO

El iPad 3 podría tener una nueva pantalla IGZO

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que fuentes cercanas a Apple indican que sus nuevos productos vendrán con una nueva tecnología de pantalla llamada IGZO, la cual permitirá mejoras en rendimiento en el iPad 3.

El último reporte de Digitimes indica que los nuevos productos de la empresa de la manzana vendrán con paneles IGZO. Las siglas IGZO son de las palabras Indium Gallium Zinc Oxide cuya divertida traducción al español sería algo como Indio y Galio Óxido de Zinc. Estas pantallas desarrolladas y comercializadas por Sharp empezaremos a verlas en el iPad 3 y posiblemente sustituirán a las pantallas IPS en toda su gama de productos móviles.

El motivo del cambio de tecnología viene dado por la más que rumoreada Retina Display para el nuevo iPad. IGZO permitiría a Apple llegar a la friolera resolución de 2048×1536 sin tener que hacer el producto más gordo y sin que la batería se resienta demasiado. Otra característica de esta nueva tecnología es que permitirá a Apple quitar la segunda barra de iluminación LED.

También se habla de un acuerdo entre Apple y Sharp para modificar IGZO y conseguir pantallas a 330 pixels por pulgada (dpi), lo que sería suficiente para una pantalla HD. Sharp empezaría a comercializar estas pantallas en Abril, por lo que Apple va a tener un tiempo de ventaja frente a otros fabricantes.

Vía | Digitimes