Probamos el nuevo AR Drone 2.0 de Parrot

El pasado miércoles tuvimos la suerte de poder probar en primera persona el nuevo AR. Drone 2.0 de Parrot en evento especial para la prensa que se llevó a cabo en Madrid.

El Parrot AR.Drone 2.0, la nueva generación del conocido cuadricóptero de alta tecnología de Parrot que puede controlarse mediante Wi-Fi con un smartphone o tablet, aterrizará en España en mayo del 2012.

Con una cámara HD, que permite grabar vídeos, tomar fotografías, y compartirlas, nuevo modo de pilotaje, mayor estabilidad y un aspecto totalmente nuevo, AR.Drone 2.0 ofrece sensaciones inigualables.

Una cámara HD voladora

Mientras vuela, la cámara frontal del Parrot AR.Drone 2.0 transmite en directo lo que ve el cuadricóptero en la pantalla del dispositivo del piloto. Por primera vez con una resolución de 1280 x 720, muestra vistas desde el cielo en alta definición con imágenes nítidas e increíbles.

El piloto disfruta de una experiencia incomparable; como si estuviera en la cabina. En los juegos la cámara también puede reconocer determinadas formas y colores para mostrar elementos de realidad aumentada en la pantalla del smartphone.

Graba y comparte experiencias de vuelo

Gracias a la nueva aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0, los jugadores pueden grabar sus propios vídeos y fotos de vuelo en HD y guardarlos en la memoria de su Smartphone o tablet y compartirlos con la comunidad AR.Drone a través de Youtube o Picassa.

Los pilotos también podrán guardar sus videos y sus fotos en una llave USB (no incluida) utilizando el puerto USB específico escondido debajo de la carcasa del dispositivo, cerca de la batería.

AR.FreeFlight 2.0, una nueva plataforma de pilotaje e intercambio

Aparte de para volar el AR.Drone, la nueva aplicación AR.FreeFlight 2.0 que ofrece a los jugadores una nueva interfaz y muchas opciones.

FreeFlight: acceso a la aplicación de pilotaje. Grabar vídeos y sacar fotografías en HD de los vuelos y guardarlos en el dispositivo de pilotaje o en una llave USB.

Fotos/Videos: acceso directo a tus propios videos y fotografías. Se pueden ver o subir directamente a Youtube o Picassa para que la comunidad de pilotos pueda disfrutar con ellos.

AR.Drone Update: acceso a las actualizaciones gratuitas de software de AR.Drone 2.0.

Parrot AR.Drone Games: acceso a las aplicaciones/juegos disponibles para el AR.Drone.

Get your AR.Drone: obtén una visión general sobre el AR.Drone, videos e información útil.

Próximamente – AR.Drone Academy: un lugar de reunión e intercambio de contenidos con la comunidad AR.Drone. Obtener datos de geolocalización sobre las mejores zonas de vuelo, ver vídeos de otros pilotos y acceso a sus datos de vuelo.

“Absolute Flight”, un revolucionario modo de vuelo muy intuitivo

Después de cargar la aplicación de pilotaje AR.FreeFlight 2.0 en un smartphone o tablet con iOS o AndroidTM, el Parrot AR.Drone 2.0 se conecta al dispositivo mediante Wi-Fi. Una vez conectado, todos los instrumentos de abordo aparecen en su pantalla, convirtiéndose en la cabina de vuelo. Pulsando durante unos pocos segundos el botón de despegue, se encienden los cuatro motores sin escobillas y el AR.Drone 2.0 despega.

Volar es muy sencillo: coloca los pulgares en ambos lados de la pantalla y aparecerá un botón de control debajo de cada uno.

Presiona de forma continua el botón izquierdo para que el AR.Drone 2.0 siga el movimiento del dispositivo del piloto: delante, atrás o a los lados si inclinas el tablet hacia delante, hacia ti o a la derecha e izquierda.

Desliza el dedo sobre el botón derecho para que el cuadricóptero suba, descienda o rote a la derecha o izquierda.

Gracias al nuevo modo patentado de Parrot “Absolute Control”, el jugador accede a un sistema de pilotaje aún más intuitivo.

Con un magnetómetro 3D, el AR.Drone 2.0 conoce su orientación exacta con respecto al smartphone, que se convierte en su punto de referencia. El piloto ya no necesita preocuparse de la orientación de la cámara frontal del AR.Drone 2.0, ya que seguirá de forma precisa los movimientos e inclinaciones del smartphone.

Los jugadores con experiencia seleccionarán el modo “Relative Flight”, el modo de vuelo convencional, que deshabilita el magnetómetro del Parrot AR.Drone 2.0. El piloto maneja la orientación del cuadricóptero sin ayuda.

Los trucos del AR.Drone 2.0

Para hacer los vuelos más emocionantes y divertidos, el AR.Drone 2.0 está equipado, por primera vez, con la función de “Flip”.

Presiona dos veces sobre el botón que aparece en el lado derecho de la pantalla de pilotaje y el AR.Drone 2.0 dará un giro de 360o. Tanto los pilotos expertos como los novatos pueden ser pilotos avanzados!

Estabilidad sorprendente a cualquier altitud

El corazón del AR.Drone 2.0 incluye MEMS, o sistemas microelectromecánicos. Un acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de tres ejes, un magnetómetro de tres ejes y un sensor de presión aportan al Parrot AR.Drone 2.0 una estabilidad sorprendente:

2 Sensores de ultrasonido analizan la altitud de vuelo hasta 6 metros. Un sensor de presión completa el dispositivo y aporta una gran estabilidad vertical.

4 Hélices especialmente diseñadas para el AR.Drone 2.0 hacen posible disfrutar de vuelos especialmente fluidos.

– Una segunda cámara, colocada bajo el cuadricóptero y conectada con la unidad central de inercia, mide la velocidad del aparato mediante un sistema de comparación de imágenes.

Dos carcasas para dos tipos de vuelo

El Parrot AR.Drone 2.0 tiene 2 carcasas con contornos especialmente diseñados. Realizados en PA66 (material empleado en el diseño de parachoques de coches), son ligeros, altamente resistentes y protegen las partes del cuadricóptero.

Para volar en exterior, la carcasa de contornos redondeados y disponible en tres colores (naranja/amarillo; naranja/verde; naranja/azul), reduce la resistencia del viento y ayuda en la manipulación y estabilidad del AR.Drone 2.0.

En espacios de interior, otra carcasa protege las hélices de los impactos. La cabina blanca y negra, con una línea roja en la parte inferior, aumenta la apariencia misteriosa y cautivadora del cuadricóptero.

Por último, los diodos de emisión de luz (verdes delante y rojos detrás) colocados en el equipo de aterrizaje, ayudan al piloto a identificar la orientación del AR.Drone 2.0 y facilitar la experiencia de vuelo.

Una plataforma de desarrollo abierta

Para ampliar el uso del Parrot AR.Drone 2.0 y su compatibilidad con otros sistemas operativos y desarrollar nuevos juegos y aplicaciones, Parrot ofrece a los desarrolladores y los miembros de las comunidades Apple® y AndroidTM un kit de desarrollo de software.

Accediendo a y tras aceptar las condiciones de licencia, los desarrolladores pueden acceder al código fuente empleado para volar el AR.Drone 2.0, una wiki y un tutorial. Un foro permite debatir sobre su trabajo y compartir opiniones con los ingenieros de Parrot.

Más imágenes | Álbum flickr

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba