Inicio » Recursos iPad » 5 Tweaks de Cydia para iPad totalmente imprescindibles

5 Tweaks de Cydia para iPad totalmente imprescindibles

Si tenéis instalado Cydia iPad, os dejamos una recopilación de los 5 Mejores Tweaks de Cydia para iPad con los que disfrutaréis en grande y sacaréis el máximo partido a Cydia para iPad.

Si habéis hecho el Jailbreak iPad tendréis un nuevo icono en vuestro dashboard llamado Cydia. Gracias a él, podréis añadir múltiples funcionalidades extra a vuestro iPad que  Apple todavía no ha instaurado de serie en su tablet.

Quasar

Quasar es un tweak que ha sido desarrollado por Pedro Franceschi y gracias a él podréis disfrutar de una verdadera multitarea en vuestro iPad, ya que a partir de ahora podéis moveros por las aplicaciones de la misma forma que lo hacéis en vuestro ordenador, todo a base de ventanas. Con Quasar por fin podréis interactuar con varias aplicaciones que tengáis abiertas simultáneamente.

Al igual que en vuestro ordenador, tendréis la posibilidad cambiar el tamaño de las ventanas y moverlas por la pantalla para así colocarlas como más os convenga. Si en algún momento necesitáis utilizar una aplicación a pantalla completa no tendréis ningún problema, ya que contáis con un botón para que esto sea posible. Otro punto positivo es que las aplicaciones para iPhone que no han sido adaptadas a la resolución del iPad también pueden ponerse a pantalla completa pero adaptándose al iPad, al igual que hace FullForce.

Quasar está disponible a un precio de $9.99 en el repositorio de BigBoss.

ProTube HD

ProTube HD es un tweak que ha sido desarrollado por Jonas Gessner y que os ofrece un reproductor de Youtube alternativo al oficial de Apple de manera que se incluyen numerosas mejoras. Desde la aparición de la aplicación de Youtube en iOS, no se han realizado apenas modificaciones ni mejoras, por lo que es necesario recurrir a la web oficial a través de Safari o utilizar alternativos como ProTube HD.

Entre las opciones añadidas hay que destacar la posibilidad de descargar los vídeos, vídeo en streaming, bloqueador de anuncios y soporte para AirPlay entre otras novedades.

ProTube HD está disponible a un precio de $1.49 en el repositorio de BigBoss.

SwipeSelection

SwipeSelection es un tweak que ha sido desarrollado por Kyle Howells y que os será muy útil a la hora de escribir texto con vuestro iPad ya que añadirá diferentes gestos táctiles para seleccionar un texto o mover el cursor.

Entre las opciones de selección de texto, tendréis la siguiente:

  • Deslizar un dedo: Os permitirá moveros por las letras con precisión.
  • Deslizar dos dedos: Os permitirá moveros rápidamente por el texto.
  • Tecla Mayus: Combinándolo con las acciones anteriores, empezará a seleccionar el texto mientras mantengáis pulsada esta tecla.

SwipeSelection está disponible de forma gratuita en el repositorio de BigBoss.

Fullscreen for iPad

Fullscreen for iPad es un tweak que ha sido desarrollado por Yllier y que os permitirá disfrutar en vuestro iPad de una navegación por Internet a pantalla completa. A pesar de las numerosas posibilidades posibilidades que ofrece la pantalla táctil del iPad, desde Apple no se han animado aún a hacer posible una pantalla completo durante la navegación, algo que si está presente en la versión de Safari de los ordenadores con Mac OS X.

No obstante, con Fullscreen for iPad eliminaréis esta limitación, de tal manera que además de navegar a pantalla completa desde la aplicación Safari, también quedarán habilitados una serie de gestos multitáctiles al igual que en Mac OS X, por lo que os será de gran utilidad para manejar el navegador.

Fullscreen for iPad está disponible a un precio de $2.19 en el repositorio de BigBoss.

Dashboard X

Dashboard X es un tweak que ha sido desarrollado por Ori Kadosh que os permitirá utilizar todos vuestros widgets del centro de notificaciones desde la pantalla de inicio del iPad, junto a los iconos de las aplicaciones o carpetas. No obstante, si en algún momento no queréis que os moleste tanta aplicación, podréis desactivar el tweak a través de un gesto de Activator previamente configurado.

En cualquier momento podréis seleccionar qué widgets queréis que os aparezcan en la pantalla de inicio, por lo que de esta forma podréis tener solo lo que os interese; algo que sin duda os hará ahorrar mucho tiempo cuando queráis realizar alguna tarea desde vuestro iPad.

Dashboard X está disponible a un precio de $1.99 en el repositorio de ModMyi.

Instalar estos 5 Tweaks de Cydia para iPad es muy pero que muy sencillo, sin embargo, lo primero que hay que hacer es realizar el Jailbreak iPad, ya que es necesario para poder tener el icono de Cydia en dashboard.

En iPadSfera: