¿Cuánto nos cuesta al año cargar un iPad o un iPhone?

Gracias a un reciente estudio llevado a cabo por el Electric Power Research Institute americano hemos podido saber el gasto anual de electricidad que cuesta cargar un iPad y un iPhone. ¿Estáis preparados para conocer las cifras?

Seguro que todos tenéis en casa algún cargador iPad o cargador iPhone al que todos los días conectáis vuestro dispositivo para recargar su batería. En iPadSfera os hemos ido mostrando un montón de diferentes modelos especialmente creados para este fin. Sin embargo, nunca nos habíamos parado a pensar en el gasto de electricidad que cuesta cargar nuestros dispositivos iOS.

Pues bien, ya podemos saber el gasto anual (en dólares) que cuesta recargar un iPad o un iPhone, y la verdad es que las cifras nos han sorprendido gratamente. Cargar un Nuevo iPad cuesta $1,36 al año, y un iPhone 4 tan sólo $0,38.

Estas cifras son mucho menores que las de otros dispositivos que podemos tener en casa, como por ejemplo un ordenador de sobremesa que cuesta $28,21 o un refrigerador cuyo consumo anual asciende a $65,72.