Home » Apple » Actualidad » ¿Cuánto nos cuesta al año cargar un iPad o un iPhone?

¿Cuánto nos cuesta al año cargar un iPad o un iPhone?

Gracias a un reciente estudio llevado a cabo por el Electric Power Research Institute americano hemos podido saber el gasto anual de electricidad que cuesta cargar un iPad y un iPhone. ¿Estáis preparados para conocer las cifras?

Seguro que todos tenéis en casa algún cargador iPad o cargador iPhone al que todos los días conectáis vuestro dispositivo para recargar su batería. En iPadSfera os hemos ido mostrando un montón de diferentes modelos especialmente creados para este fin. Sin embargo, nunca nos habíamos parado a pensar en el gasto de electricidad que cuesta cargar nuestros dispositivos iOS.

Pues bien, ya podemos saber el gasto anual (en dólares) que cuesta recargar un iPad o un iPhone, y la verdad es que las cifras nos han sorprendido gratamente. Cargar un Nuevo iPad cuesta $1,36 al año, y un iPhone 4 tan sólo $0,38.

Estas cifras son mucho menores que las de otros dispositivos que podemos tener en casa, como por ejemplo un ordenador de sobremesa que cuesta $28,21 o un refrigerador cuyo consumo anual asciende a $65,72.

Sobre Manu Ajamil

Techno-Addict, Blogger & SocialNoiser. Social Media & Marketing Tech-Savvy Advisor.
  • KORONEL

    Pura publicidad y me revienta bastante que los blogs la dispersen sin pararse a contrastarla. Para saber eso correctamente hace falta conocer como minimo el precio por cada kwh. Básicamente porque los precios en España son muy diferentes a los de EEUU.

    • http://www.ipadsfera.com Manuel Ajamil

      Si te lees el comienzo del artículo se indica que el estudio ha sido realizado por una empresa americana, y si los precios están en dólares, se entiende perfectamente que estamos hablando de precios en los Estados Unidos.

      • KORONEL

        Perdón, no me pare a pensar en el valor informativo que tiene eso para los lectores del blog…

  • SNOREL

    Pues yo pensaba que era mucho mas caro, la verdad, no me había parado nunca a pensar el coste de un aparato pequeño, eso sí, tengo por costumbre intentar no dejar en standby muchos de los aparatos electrónicos en casa (disco duro, ordenador, roomba, etc) porque al cabo del año si lo sumas todo es un buen pico