Home » Apple » Actualidad » El 60% de las aplicaciones del App Store nunca han sido descargadas

El 60% de las aplicaciones del App Store nunca han sido descargadas

app-store

Un reciente estudio ha desvelado que un 60% de las aplicaciones que hay en el App Store nunca han sido descargadas ni una sola vez. ¡Increíble pero cierto!

La empresa alemana Adeven ha sido la encargada de analizar las descargas de las 650.000 aplicaciones iOS que hay disponibles en el App Store y su resultado ha sido concluyente: un 60% de ellas nunca han sido descargadas ni una sola vez.

Gracias a una nueva herramienta llamada Apptrace, en el App Store hay actualmente unas 400.000 mil aplicaciones fantasma que jamás han sido descargadas por ningún usuario.

apptrace

Tras haber analizado las descargas de aplicaciones de 155 países diferentes, Apptrace ha llegado a la conclusión que de las 650.000 aplicaciones del App Store, tan sólo 1.899 son las que realmente han tenido un éxito considerable de descargas.

Según palabras de Christian Henschel, CEO de Adeven, el App Store está literalmente infestada de “aplicaciones zombies” que nunca han sido descargadas.

Vía | GigaOm

Sobre Manu Ajamil

Techno-Addict, Blogger y SocialNoiser. Me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con Apple.
  • Adrián Romero

    Lo que sea, pero que 1600 son de calidad
    No como en android que solo hay basura (95%)

    • http://twitter.com/padillla Rodolfo Padilla

      Estoy totalmente seguro que si alguna vez hubieras usado Android no habrias dicho eso. Es muy probable que las cifras sean iguales o peores. Pero hay apps que uds nunca llegaran a tener, y saben que desearian tener.

    • http://profile.yahoo.com/VP7E3KTFKEVLUQJLBN5W2OHLUQ Pablo

      No seas tan fanático

    • Ffg882

      1600/500.000= 0,3% de calidad en appStore
      5% de 500.000= 25.000 de calidad en Android Market :-)

      • Rafa

         jajaja has dejado en ridículo al iZoombie.

  • Pepe

    Y del restante 40 % el 99 % no sirven ni…. para eso.

  • Darco2010

    Hacer un par de meses he publicado un libro en la iBookStore realizado con iBooks Author para ipad, las descargas han sido muy escasas, aunque mayor que cero, el problema esta en que nadie te lo promociona, ni incluso regalando códigos promocionales. La publicidad cuesta una pasta y no surge efecto, por lo menos a corto plazo. Para vender hay que realizar un campaña de publicidad, y muchos de los que desarrollamos una aplicación no nos lo podemos permitir. El problema esta en que la propia Apple no le da una oportunidad a esas aplicaciones dejando todo el peso de la promoción al desarrollador. Esta claro que no todas las aplicaciones valdrán la pena, y habrá mucha purrela, pero siempre quedaran pequeños tesoros por descubrir.

  • Pedro

    Leída la información de GigaOm…y me da que no tenéis ni idea. Por poner dos ejemplos: eso de que “Apptrace ha llegado a la conclusión de que…” Apptrace no puede llegar a ninguna conclusión, porque sólo es la herramienta. A las conclusiones llega el CEO. Y la última afirmación de que “lo único que hacen es engrosar las cifras…” ¿Eso son palabras del CEO? No. Eso es de vuestra cosecha.