iPadSfera » Apple » Actualidad » Haz fotografías macro con tu iPhone y una pequeña gota de agua

Haz fotografías macro con tu iPhone y una pequeña gota de agua

iphone-gota-de-agua

Hoy os traemos un truco para todos los que os encanta la fotografía, ya que podréis utilizar vuestro iPhone para tomar fotografías macro sin tener ningún accesorio o lente especial. Este increíble efecto lo podréis hacer con una pequeña gota de agua tal y como indican los compañeros de Tested.

Cada día vemos como el iPhone está sustituyendo a las cámaras de fotos, ya que cada vez se consiguen mejores resoluciones en las fotos y mejores ópticas en las cámaras de los teléfonos móviles. Aunque por ahora la cámara del iPhone no incluye tantas opciones como lo puede hacer una cámara de fotos profesional, en muchas ocasiones es posible conseguir efectos similares de la forma menos pensada, como puede ser utilizando una pequeña gota de agua para realizar una fotografía macro.

iphone-gota-de-agua

Para realizar una fotografía macro profesional con vuestro iPhone, tan solo necesitaréis colocar una pequeña gota de agua sobre la cámara de vuestro dispositivo. Para conseguirlo, podéis utilizar un gotero, un palillo de dientes o cualquier otra herramienta con la que consigáis colocar una pequeña gota de agua sobre la lente del dispositivo.

Una vez que ya tengáis la gota de agua, tenéis que darle la vuelta rápidamente a vuestro dispositivo para evitar que el agua se vaya resbalando por el anillo de la lente. Ahora ya podéis abrir en el iPhone vuestra aplicación favorita para realizar fotos y ver cómo la gota de agua está actuando como una lupa, dando así una vista de primer plano del objeto que queréis fotografiar.

iphone-gota-de-agua

Una vez realiza la fotografía podréis ver el resultado en el que os daréis cuenta de cómo una pequeña gota de agua puede crear en vuestras fotos increíbles efectos macro similares a los de las cámaras profesionales.

IMPORTANTE: Éste artículo es meramente informativo, una curiosidad que los compañeros del conocido blog americano Tested han tratado y probado ellos mismos. No nos hacemos responsables de cualquier daño o imperfección que pueda surgir en el iPhone de aquellos que prueben este experimento.

Vía | Tested

Sobre Javier Martín

Soy un madrileño apasionado de la informática, la telefonía y todo lo relacionado con Apple. Además, me encanta el deporte y practico el atletismo.
  • http://twitter.com/Walterdv13  Eric Cartman 

    ponerle una gota de agua al lente jajaja, quien escribio esta nota??? un nene de 6 años, tristisimo…