Con Joggobot ya puedes llevar tu AR Drone a correr contigo

joggobot

Si os gusta mucho correr, pero no sois capaces de convencer a vuestros amigos o familiares para que salgan a correr con vosotros, ahora con Joggobot podréis llevar con vosotros un AR Drone que os hará compañía en todo momento y os animará a correr.

El Joggobot es una pequeña modificación del AR Drone original, que ha empezado siendo un juego realizado en el Royal Melbourne Institute of Technology, pero se está convirtiendo en un proyecto real que están desarrollando para comercializarlo próximamente. ¡Ya no tendréis excusas para no salir a correr!

El Joggobot será vuestro acompañante en todo momento y no se separará de vosotros gracias a las cámaras que tiene instaladas, de tal manera que detectarán el patrón de vuestra camiseta y correrá junto a vosotros. Lo que hay que tener en cuenta es que debéis llevar una camiseta especial para que reconozca los patrones naranjas y azules para los que está programado. Si en algún momento, por alguna razón no os encuentra, el AR Drone aterrizará él solo de forma segura para no perderlo de vista.

El helicóptero Joggobot dispone de varios modos a la hora de correr, en función de lo que queráis en ese momento. Para empezar, tiene el modo compañía en el que el helicóptero os acompañará siguiendo vuestro ritmo de carrera. Como su segundo modo, está la función de entrenamiento en la que el AR Drone os guiará para ayudaros a hacer un buen entrenamiento.

Asimismo, podréis programar ciertos factores del Joggobot. Entre otras cosas, desde vuestro iPhone podréis establecer la altura de vuelo que os gustaría que lleve el helicóptero, o también podréis poner el modo automático para que él solo se encarga de controlar la altura a la que vuela en cada momento.

El mayor problema que se le puede encontrar a los helicópteros voladores es el de la escasa duración de la batería. En el caso del Joggobot, la batería tan solo duraría 20 minutos, y después sería necesaria una carga. Lo que deberían investigar es una manera de carga de batería durante el vuelo o la inclusión de una batería con más capacidad para que al menos la batería durase 1 hora.

Aunque por ahora el Joggobot es solo un proyecto en fase de desarrollo, si tenéis disponible en muchos establecimientos el AR Drone original. Además, durante esta semana estamos sorteando un AR Drone 2.0 entre todos los lectores de iPadSfera.

Web Oficial | Exertion Games Lab

Sobre Javier Martín

Soy un madrileño apasionado de la informática, la telefonía y todo lo relacionado con Apple. Además, me encanta el deporte y practico el atletismo.
  • Tiger

    12 minutos de autonomia. Poco correr …

    • http://www.movilsfera.com Javier Martín

      Cierto, 12 minutos del AR Drone (o 20 en el caso del Joggobot) que dura la batería no da tiempo a nada, lo ideal es que durase unos 40 – 60 minutos, aunque dependiendo del tipo de entrenamiento que haga cada uno, también puede que los 40 – 60 minutos se queden cortos (para un velocista o alguien que corre por salir un poco a hacer deporte está bien, en cambio para un fondista o corredor de maratones con algo de nivel se le puede quedar unos minutos corto).

      Volviendo al tema, si de verdad quieren darle una utilidad a la hora de correr, tienen que mejorar la batería, la posibilidad de añadir otra, o incluso algún tipo de carga eólica que se vaya generando durante el vuelo para que dure más. Seguro que un futuro esto se consigue, aunque por ahora es lo que hay.

      ¡Un saludo y gracias por tu comentario! ;-)