Así es el nuevo iPad mini de Apple

iPad mini En el mismo evento de la presentación del iPad 4ª Generación, también han aprovechado para anunciar el esperado iPad mini que se venía rumoreando desde hace unos meses. El iPad mini es un 53% más ligero que el iPad 4ª Generación y de grosor como el de un lápiz, de tal manera que está ideado para poder sujetarlo con solo una mano. Esta nueva versión de la tableta, tiene una pantalla Retina exactamente igual que la de otros dispositivos y con la misma resolución que el iPad 2, por lo que no será necesario que los desarrolladores tenga que adaptar sus aplicaciones al nuevo tamaño.

El tamaño de la nueva pantalla es de 7.9″ frente a las 9.7″ que ofrece el iPad 4ª Generación más moderno a fecha de hoy. Con la conexión a Internet ultrarrápida por WiFi y con LTE en los países que está disponible, la velocidad de navegación será la ideal para poder trabajar o jugar sin problemas.

El iPad mini viene con una cámara iSight de 5 megapíxeles incorporada que os permitirá realizar fotos y grabar vídeos con una calidad increíble, además de ser ideal a la hora de realizar videollamadas.

El iPad mini ha mantenido la forma curvada que ha caracterizado iPod Touch, pero con un acabado muy similar al del iPhone 5, lo que el iPad mini se convierte en un dispositivo elegante y a la vez bastante resistente, tanto en su versión en color negro como en color blanco.

iPad-mini-ColoresAsimismo, el rendimiento de esta versión reducida el iPad es espectacular, lo que permite que Siri y los mapas 3D funcionen sin problemas y muy fluidos en este nuevo dispositivo. En cuanto al conector, como es de imaginar, utilizará el nuevo Lightning.

El iPad mini estará disponible a partir del 2 de noviembre en su versión WiFi, mientras que para la versión LTE habrá que esperar dos semanas más. Está disponible en color blanco y en color negro. El precio irá desde los 329€ en adelante.

Más información | Apple

Javier Martín

Madrileño del 24 de enero de 1997 y atleta • Apasionado de las nuevas tecnologías • Graduado en Ingeniería Informática (UAM)
Botón volver arriba