Home » Apple » Actualidad » Una semana de juegos gratis estas navidades por una buena causa

Una semana de juegos gratis estas navidades por una buena causa

Navidad Topigames

Gracias a una iniciativa llevada a cabo por el desarrollador Miquel Camps, estas navidades los niños podrán disfrutar de toda una semana de juegos gratis para iPad y iPhone. Una original manera de hacerles sonreír en unas fechas tan importantes para ellos, y al mismo tiempo, de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el ayudar a los más pequeños cuando realmente lo necesitan.

Juegaterapia es una fundación que recoge todo tipo de consolas y videojuegos para menores de 18 años que estén en buen estado, para posteriormente donarlos a hospitales que cuenten con zona de oncología infantil. De ese modo, consiguen hacer que el tiempo de espera y de quimioterapia se les pase a los niños lo más rápidamente posible mientras pasan un rato agradable divirtiéndose con los juegos. Cada una de esas consolas lleva impresa una pegatina con los datos del donante, para que como muestra de agradecimiento, los niños que quieran puedan hacerle una llamada, o enviarle un mensaje o dibujo de agradecimiento.

Topigames Navidad

Con ese mismo fin, Miquel Camps ha decidido dar la oportunidad a los desarrolladores de publicar sus aplicaciones gratuitamente por tiempo limitado, para que puedan ser descargadas por los niños para disfrutar de ellas cuando más lo necesitan. En concreto, será la semana del 22 al 29 de diciembre, cuando el precio de dichos juegos cambie de ser de pago a gratuito.

En apenas unos días, ya han sido 18 los desarrolladores que se han unido a esta gran iniciativa. En total, son 24 los juegos que por ahora estarán disponibles gratuitamente, pero sin duda se espera que sean muchos más conforme se vaya dando a conocer esta gran acción en el “mundillo de los desarrolladores”.

Web oficial | Topigames

Sobre Manu Ajamil

Techno-Addict, Blogger & SocialNoiser. Social Media & Marketing Tech-Savvy Advisor.
  • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

    Me ha encantado esta iniciativa. Enhorabuena a Miquel, y a todos los desarrolladores que se han unido y se van a unir a ella ;D

  • Javier

    Es destacable la estrategia de marketing detrás de iniciativa, pero creo que se ha elegido el peor momento para hacerlo. Navidad y los días posteriores es cuando el App Store general el mayor volumen de ventas gracias a los iPads y iPhones que se regalan con motivo de las fiestas. Si lo hicieran semanas antes, aprovecharían ese empuje en los rankings que seguro van a tener, para después ver su esfuerzo recompensado en las ventas seguras que se suceden en la navidad y días después.

    Por otro lado, no estoy muy seguro de que la iniciativa beneficie exclusivamente a quienes va dirigida, es más, creo que no los va a beneficiar en nada. Estos niños tienen iPads o iPhones? Veo que la fundación se enfoca en regalar consolas, pero no veo por ningún lado hablar de dispositivos iOS.

    Regalar un juego a alguien que tenga un iPad con la excusa de que es una causa benéfica es como regalarle la gasolina al dueño de un Ferrari con el mismo motivo. 

  • Joe Hobbs

    Me parece una idea muy buena, es como un regalo anticipado de navidad para los niños. Hay tantos juegos divertidos y novedosos que muchas veces los mas grandes nos colgamos a jugar con ellos. A mi me gusta jugarle competencia de juegos a mi sobrino, es muy divertido.
    Saludos,
    Joe | Recetas Faciles