Inicio » Apple » The App Date Co, una edición especial para los usos solidarios y sociales de las apps

The App Date Co, una edición especial para los usos solidarios y sociales de las apps

The App Date Co

The App Date celebra una edición especial centrada en el lado más social, solidario y para la ciudadanía de las aplicaciones. Bajo el nombre de The App Date Co, apps para un mundo mejor, este encuentro dedicará su edición de noviembre a un fenómeno emergente como es del uso de las apps para diferentes objetivos sociales que van desde la participación y toma de decisiones ciudadanas a la educación, el desarrollo o la sostenibilidad, entre otros.

Los encargados de abrir esta edición, que tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre a las 20 horas en HUB Madrid, serán SocialFoundit. Esta app para móviles desarrollada en Barcelona es la primera en el mundo que permite a las organizaciones sociales impulsar donaciones a través de una red social móvil. Sus creadores, Sergio Reyes y Toni Costa, presentarán las claves de esta aplicación pionera para la captación de fondos y para el apoyo de los ciudadanos a diferentes causas solidarias.

The App Date

La segunda ponencia de esta edición especial será HelpDay una app que permite que las personas se ayuden y colaboren entre sí de forma fácil y gracias a la geolocalización. HelpDay es la primera app de este tipo desarrollada en nuestro país y ha sido diseñada de una forma completamente altruista.

El ecologismo y el arte llegarán de la mano de La cosa radioactiva, un proyecto del colectivo Uncoded que gracias a las apps ha medido los niveles de radioactividad en distintos puntos de España para, después,  transformarlos en arte. Uno de los miembros de Uncoded, cerrará The App Date con música y participación. Será gracias al proyecto Boombox st, un jukebox  colaborativo diseñado para funcionar en espacios públicos y explorar la convivencia en común a través de la música.

Más información | The App Date Co

Acerca de Manuel Ajamil

Techno-Addict, Blogger y SocialNoiser. Me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con Apple.
  • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

    ¡Lo que daría por poder asistir mañana a esta edición! Pero lamentablemente me va a pillar en Qatar… Lo bueno es que a la siguiente que se celebrará el 17 de diciembre sí que podré asistir. ¡Tengo muchas ganas de poder volver a veros a todos! ;D