Inicio » Apple » Así fue la última edición de The App Date, by Claudia Cienfuegos

Así fue la última edición de The App Date, by Claudia Cienfuegos

The App Date Cluscorner

¡Muy buenas a todos los lectores y lectoras de iPadSfera! Soy Claudia Cienfuegos, autora del blog Clu’s Corner. Desde el blog me han dado la oportunidad de colaborar con ellos y así poder acercaros todo lo que dio de si la última edición de The App Date.

Con un frío horrible en Madrid y medio lloviendo, muy cerquita de la Castellana se celebraba este evento que todos los meses reúne a distintas aplicaciones para los móviles. Esta vez fue de aplicaciones sociales. Porque claro, aquí no va a ser todo el Shazam, Whatsapp y Spotify… ¡hay vida más allá de todo eso! Y si encima puede cumplir una labor social mejor que mejor. Con la sala llena y un ambiente de total expectación empezaron las presentaciones.

The App Date Cluscorner

La primera aplicación fue SocialFundit, la cual permite hacer donaciones desde la aplicación a distintas entidades, grupos sociales y ONGs. Pero aparte puedes elegir el proyecto con el que quieres colaborar y hacer tu propia donación. Funciona muy parecido a Twitter, tú decides a quién seguir y puedes ver quién te sigue a ti y además puedes ver las acciones que los demás llevan a cabo. El método de pago sería a través de un TPV online y aunque en España todavía no existe un filtro para las empresas que quieran colaborar, en Cataluña, SocialFundit cuenta ya con 8 empresas inscritas.

The App Date Socialfundit

Más adelante quieren hacer un proyecto de e-commerce, para llevar a cabo negocios sostenibles. A mi la idea me pareció muy buena, porque muchas veces queremos colaborar con aquellos proyectos en los que realmente queremos, pero por falta de información y de tiempo no lo hacemos. ¡Pero ahora ya no tenemos excusa! Nos bajamos la aplicación y podemos sentirnos un poco más solidario. Y en estos tiempos que corren cualquier ayuda es poca ;)

La segunda aplicación que presentaron fue HelpDay. Siguiendo la línea de ayuda social, esta vez somos nosotros mismos los que ayudaremos al prójimo. Pretenden crear con la aplicación una comunidad de colaboración ciudadana en tiempo real. Así, con una interfaz muy sencilla y un funcionamiento muy intuitivo en el que podemos encontrar hasta un chat, permite que cualquiera de nosotros podamos pedir o dar ayuda gracias a un gps que funciona en 2km a la redonda. Puede ser desde ayuda para hacer una mudanza, buscar un hotel…

The App Date Helpday

¡Esta aplicación me encantó! Pero quizás en este país nos falta un poco más de civismo y un poco más de conciencia social para que esta aplicación funcionase bien. El problema que veo es que creo que se les puede ir de las manos y convertirse en un Badoo cualquiera en el que en vez de pedir/buscar ayuda, sea para ligar, intercambiar fotos y hacer “contactos”.

Por último la tercera aplicación fue la más rara de todas, La Cosa Radioactiva, en la que a través de una aplicación y medidor de radioactividad se han dedicado a medirla en distintas partes de España. Sinceramente yo esto no lo veo, es que no veo ninguna utilidad y no creo que tuviese éxito de ningún tipo. Me parece más un proyecto de fin de carrera que cualquier otra cosa.

The App Date Cluscorner

Me encantó estar allí y descubrir estas aplicaciones, estoy deseando que llegue la edición de diciembre para poder descubrir nuevas “joyitas”.

¡¡Un abrazo a todos!!

Blog | Clu’s Corner

Twitter | @cluscorner

Acerca de Manuel Ajamil

Techno-Addict, Blogger y SocialNoiser. Me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con Apple.
  • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros Claudia!

    La verdad es que a mi personalmente me encanta The App Date. Desde que comenzó este evento siempre que he podido ir lo he hecho, y gracias a él he descubierto un montón de nuevas e interesantes apps, y también he podido conocer a mucha gente interesante.

    ¡Espero verte pronto cuando vaya a Madrid!

    Un besito

  • http://twitter.com/cluscorner Claudia Cienfuegos

    Allí nos veremos eso seguro ;) gracias a ti!!