Así fue la última edición de The App Date, by Claudia Cienfuegos

The App Date Cluscorner

¡Muy buenas a todos los lectores y lectoras de iPadSfera! Soy Claudia Cienfuegos, autora del blog Clu’s Corner. Desde el blog me han dado la oportunidad de colaborar con ellos y así poder acercaros todo lo que dio de si la última edición de The App Date.

Con un frío horrible en Madrid y medio lloviendo, muy cerquita de la Castellana se celebraba este evento que todos los meses reúne a distintas aplicaciones para los móviles. Esta vez fue de aplicaciones sociales. Porque claro, aquí no va a ser todo el Shazam, Whatsapp y Spotify… ¡hay vida más allá de todo eso! Y si encima puede cumplir una labor social mejor que mejor. Con la sala llena y un ambiente de total expectación empezaron las presentaciones.

The App Date Cluscorner

La primera aplicación fue SocialFundit, la cual permite hacer donaciones desde la aplicación a distintas entidades, grupos sociales y ONGs. Pero aparte puedes elegir el proyecto con el que quieres colaborar y hacer tu propia donación. Funciona muy parecido a Twitter, tú decides a quién seguir y puedes ver quién te sigue a ti y además puedes ver las acciones que los demás llevan a cabo. El método de pago sería a través de un TPV online y aunque en España todavía no existe un filtro para las empresas que quieran colaborar, en Cataluña, SocialFundit cuenta ya con 8 empresas inscritas.

The App Date Socialfundit

Más adelante quieren hacer un proyecto de e-commerce, para llevar a cabo negocios sostenibles. A mi la idea me pareció muy buena, porque muchas veces queremos colaborar con aquellos proyectos en los que realmente queremos, pero por falta de información y de tiempo no lo hacemos. ¡Pero ahora ya no tenemos excusa! Nos bajamos la aplicación y podemos sentirnos un poco más solidario. Y en estos tiempos que corren cualquier ayuda es poca 😉

Por último la tercera aplicación fue la más rara de todas, La Cosa Radioactiva, en la que a través de una aplicación y medidor de radioactividad se han dedicado a medirla en distintas partes de España. Sinceramente yo esto no lo veo, es que no veo ninguna utilidad y no creo que tuviese éxito de ningún tipo. Me parece más un proyecto de fin de carrera que cualquier otra cosa.

The App Date Cluscorner

Me encantó estar allí y descubrir estas aplicaciones, estoy deseando que llegue la edición de diciembre para poder descubrir nuevas “joyitas”.

¡¡Un abrazo a todos!!

Blog | Clu’s Corner

Twitter | @cluscorner

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba