iPadSfera » Accesorios iPad » iPen 2, un stylus para iPad capaz de funcionar también en un iMac

iPen 2, un stylus para iPad capaz de funcionar también en un iMac

Hoy en día existen numerosos stylus para iPad que resultan muy útiles a la hora de dibujar en el dispositivo o realizar distintas tareas. Sin embargo, el iPen 2 es un accesorio revolucionario ya que además de ser compatible con los dispositivos con pantalla táctil, también lo es con la pantalla de los iMac.

Con un diseño muy elegante y contando con una tecnología nunca vista, el iPen 2 pretende romper el mercado de los stylus para iPad para los usuarios que busquen uno compatible con todas sus pantallas. Además de ser compatible con los iMac, el iPen 2 también lo es con todas las pantallas de cristal de cualquier ordenador Windows, y funciona con cualquier aplicación de ambos sistemas operativos.

iPen 2

Para que el iPen 2 funcione con otras pantallas que no son táctiles, será necesario colocar en las esquinas del monitor unos receptores que se encargan de obtener información sobre la posición del stylus y así actuar de forma correcta gracias a un software previamente instalado en el ordenador.

Para que la precisión sea exacta y para que no tengáis problemas si tenéis que retirar los conectores, el stylus viene con un programa de calibrado para Windows y Mac OS X que tan solo requerirá realizar unos sencillos pasos.

iPen 2

Con su increíble tecnología, utilizar el iPen 2 con vuestro iPad o con el ordenador será una tarea muy agradable, ya que es como utilizar un bolígrafo muy ligero y os ayudará a trabajar de manera rápida con vuestras aplicaciones.

Otra gran ventaja del stylus es la gran adaptación a cualquier ángulo, para que pueda ser utilizado sin distinción por personas diestras y zurdas sin necesidad de mantener el accesorio en una determinada posición.

iPen 2

Para que el stylus funcione correctamente con los receptores será necesario recargar la batería cada cierto tiempo, pero gracias a su gran duración, esto no será un problema. Para cargarlo, tan solo debéis colocar el iPen 2 sobre la base de carga que viene junto al stylus.

Por ahora el iPen 2 es un proyecto en busca de financiación, que pretende conseguir $360.000 para llevar a cabo su producción. Si queréis contribuir a que salga al mercado pronto, lo podéis hacer a través de la página web de Kickstarter.

Más información | Kickstarter

Sobre Javier Martín

Soy un madrileño apasionado de la informática, la telefonía y todo lo relacionado con Apple. Además, me encanta el deporte y practico el atletismo.
  • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

    ¡Me gusta la idea! :)

  • Elena Pacheco

    Deberíais leeros la página de Kickstarter porque no es tan bonito como lo ponéis. Eso lo primero.

    Lo segundo, yo tengo un iPen 1 que sacaron el año pasado. Bastante apañado la verdad, lo que es el producto en sí… pero ¿la empresa? Deja mucho no, MUCHISIMO que desear.

    Yo he tenido que cambiar a un iPad mini para casi “jubilar” mi iPad 1 y claro, con el cambio de clavija, se me presentaba el problema de no poder usar el iPen. Les escribí por si habría muchos problemas para usar un adaptador y no me contestaron, me dijeron que esperara a la salida de este proyecto.

    Ha salido, entro, leo y me encuentro con:

    -No hay todavía disponible una lista de aplicaciones compatibles. En el iPen 1 al menos la había…antes de hablar con los desarrolladores con lo cual, la lista final varió enormemente

    -Todavía NO SE SABE si será compatible con iPad Mini. Sin embargo, se ponen la medallita de que piensan en el hipotetico iPad 5.

    ¿Perdón? ¿quieren que los usuarios de un iPad Mini les done dinero sin saber con seguridad si va a haber soporte para su producto? ¿y encima dan soporte a un producto que ni siquiera saben cómo será?

    Se les ha ido la olla del todo y desgraciadamente esta vez, se van a estrellar pero bien

    • http://www.movilsfera.com Javier Martín

      Hola Elena, gracias por visitarnos y por comentar.

      En la página de Kickstarter hablan de que por ahora no es compatible con el iPad Mini y que dependerá de los fondos conseguidos que lo sea o no, ya que es casi como hacer el producto de nuevo. Con las dimensiones del iPad Mini, tienen que hacer un receptor totalmente nuevo y teniendo 4 dispositivos con un mismo tamaño, primero van a centrarse en ellos y después en el iPad Mini.

      Lo mismo pasa con el iPad 5, lo más probable es que sea compatible si Apple no cambia las dimensiones del producto, ya que entonces seguiría valiendo el adaptador de los anteriores modelos.

      No obstante, estamos de acuerdo con que deberían asegurar que por donar cierta cantidad asegurasen el adaptarlo al iPad Mini, o en caso contrario, no pedir a estos usuarios que realicen su colaboración para luego no poder disfrutar del producto.

      Un saludo.