Inicio » Apple » Gorilla Glass 3, un cristal anti arañazos tres veces más fuerte

Gorilla Glass 3, un cristal anti arañazos tres veces más fuerte

Llega Gorilla Glass 3, el nuevo cristal ani arañazos que todos esperábamos, y que durante estos días ha sido presentado de manera oficial en CES 2013. Un cristal súper resistente que tiene muchas papeletas para que ocupe la pantalla de los futuros dispositivos que saque Apple al mercado.

Aunque los de Cupertino nunca han confirmado de manera oficial que sus gadgets utilizan los cristales de la empresa Corning, lo cierto es que desde que el primer iPhone salió al mercado (que por cierto hoy hace 6 años que Steve Jobs lo presentó al mundo) el cristal que utiliza es Gorilla Glass.

La última generación, el bautizado como Gorilla Glass 3 acaba de llegar, y se espera que proteja x3 pas tantallas del iPhone 5S o iPhone 6, y también la del iPad 5. Estamos ante el cristal anti arañazos más innovador del mercado, y que gracias a su llamada “Resistencia nativa al daño“, es capaz de soportar hasta 3 veces mejor los infortunios que dicho cristal pudiese sufrir.

Con Gorilla Glass 3, nuestros científicos han trabajado sobre la estructura atómica del cristal para mejorar fundamentalmente la forma en que responde a un impacto o un rasguño. Esta solución mejora significativamente la durabilidad, manteniendo la delgadez necesaria para los dispositivos táctiles de consumo. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una versión aún más dura de Gorilla Glass que se adapta mejor al desgaste diario de los dispositivos actuales.

Hasta mediados de este año no saldrán a la venta los primeros dispositivos que incorporen el nuevo Gorilla Glass 3, así que si Dios quiere (y cruzaremos los dedos para que así sea) el  iPhone 5 o iPhone 6 y el iPad 5 ya lo incorporarán de serie. ¡Al final la pantalla de nuestros dispositivos será prácticamente invencible!

Vía | Applesfera