Crean un monumento para Steve Jobs con forma de iPhone 5 en San Petersburgo

Monumento iPhone Steve Jobs San Petersburgo

La Universidad de Información Tecnológica, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (Rusia) ha querido rendir un bonito homenaje a Steve Jobs creando un monumento con forma de iPhone 5 y situándolo en una plaza muy concurrida para que todos los viandantes que por ella pasen puedan acercarse a contemplarlo y conocer lo que esconde en su interior.

Ayer justo hizo 6 anos que Steve Jobs presentó al mundo el primer modelo de iPhone, un día clave en la historia de Apple y que sin lugar a dudas fue bastante nostálgico para muchos de nosotros. Que el iPhone es un teléfono que ha cambiado nuestras vidas todos lo sabemos, y creo que ese es el motivo principal por el que una universidad de Rusia ha querido rendirle este bonito tributo al que fuese CEO de Apple.

Monumento iPhone Steve Jobs San Petersburgo

Para llevar a cabo el monumento, el centro docente realizó un concurso público entre todos sus alumnos que quisiesen participar. Al final, el ganador del mismo fue Gleb Tarasov quien llamó a su proyecto “Sunny QR Code“. La verdad es que el nombre escogido nos desconcierta un poco, aunque parece ser que el motivo del mismo es un código QR que está colocado en el monumento con forma de iPhone 5 y que redirige a una web en memoria de Steve Jobs.

El tamaño del monumento es realmente impresionante, y su pantalla muestra información referente a la vida y logros de Steve Jobs. A nosotros nos ha parecido todo un detalle por su parte, ya que sin duda fue un personaje de la historia que gracias a su ingenio cambio el curso de muchas cosas, y que debería ser recordado para siempre.

Vía | CultOfMac