Home » Accesorios iPhone » iBitz Powerkey: Anima a los más pequeños a hacer ejercicio mientras cuidan de una mascota virtual

iBitz Powerkey: Anima a los más pequeños a hacer ejercicio mientras cuidan de una mascota virtual

iBitz iPhone

iBitz Powerkey es un podómetro para iPhone que junto a una aplicación gratuita, anima a los niños a realizar ejercicio saludable mientras tienen que cuidar de una mascota virtual. De ese modo, les animará a aumentar la frecuencia de sus actividades físicas y podrán divertirse mientras juegan al mismo tiempo.

La compañía GeoPalz, la cual está al mando del proyecto iBitz, apuesta para que los más pequeños de la casa empiecen a familiarizarse con el deporte lo antes posible. Para ello, tendrán que llevar en la zapatilla un podómetro Bluetooth que irá registrando el día a día de vuestros hijos para después transmitir esta información a una mascota virtual que podrán ver en vuestro iPhone. Como lo que se busca es la motivación, en función de la actividad que hayan realizado durante el día, podrán ver si es suficiente como para que su mascote esté sana.

iBitz Podometro

Además de llevar el control de la actividad que realizan los niños durante el día, la aplicación Powerkey cuenta con un pequeño juego de carreras en el que vuestros hijos tendrán que saltar o deslizarse por el suelo para así esquivar los distintos obstáculos que van a ir encontrando en la pantalla del iPhone. Además, los niños también podrán dar de comer y beber a su mascota, teniendo en cuenta que será necesario llevar una alimentación adecuada para el bienestar del animal.

El iBitz Powerkey para iPhone por ahora solo se trata de un proyecto en busca de financiación para poder llevar a cabo la producción. En caso de conseguir los $70.000 necesarios, GeoPalz tiene pensado empezar a vender sus primeras unidades en abril a un precio aproximado de $35.

¿Os imagináis a vuestros hijos cuidando de una mascota virtual que les obligue a realizar ejercicio? Estamos seguros que va a tener muy buena aceptación entre los más pequeños.

Más información | IndieGoGo

Sobre Javier Martín

Soy un madrileño apasionado de la informática, la telefonía y todo lo relacionado con Apple. Además, me encanta el deporte y practico el atletismo.