iPadSfera » Apple » Actualidad » El iPhone podría tener nariz en muy poco tiempo

El iPhone podría tener nariz en muy poco tiempo

Nariz iPhone Olfato

Adamant Techonologies es una pequeña startup de San Francisco que esta tratando de conseguir dotar al iPhone del sentido del olfato. ¡Así como lo oís! Un proyecto muy ambicioso y complejo de llevar a cabo, pero en el que están trabajando a fondo para conseguir sacarlo adelante.

¿Y cómo van a conseguir que un iPhone sea capaz de reconocer los olores? Pues gracias a un chip que es capaz de digitalizar el sentido del olfato para que el smartphone sea capaz de procesarlos y entenderlos. Para que os hagáis una idea, este chip tiene alrededor de 2.000 sensores mientras que la nariz humana tiene un promedio de 400. Gracias a este sistema, el iPhone podría llegar a disponer de una nariz similar a la de un perro.

Aunque todavía faltan entre 1 y 2 años para que este proyecto se haga realidad, lo cierto es que la producción en masa de estos chips ya ha comenzado en una fábrica de Austin (Texas). El fundador y CEO de la empresa, Sam Khamis, también ha avanzado que sus planes son de fabricar un accesorio que se conectará al iPhone para ser utilizado con numerosas aplicaciones diferentes. Una de ellas es para saber si el aliento de una persona huele mal. ¿Os lo podéis imaginar?

“La halitosis o el mal aliento, es algo en lo que realmente estamos interesados” dijo Khamis, ya que es algo que ni siquiera “tu mejor amigo te dirá”

Monitorear la diabetes,  controlar el nivel de alcohol en sangre o hacer un seguimiento metabólico en directo para saber exactamente cuantas calorías estamos quemando en un momento determinado, serán también algunas de las muchas aplicaciones que Adamant Technologies tiene previsto sacar al mercado.

Vía | AppleDiario

Sobre Manu Ajamil

Techno-Addict, Blogger y SocialNoiser. Me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con Apple.