Home » Apple » Actualidad » Cómo cambiar el logo del operador en tu iPhone para usuarios de Windows

Cómo cambiar el logo del operador en tu iPhone para usuarios de Windows

Os vamos a enseñar un tutorial para poder cambiar el logo del operador en vuestro iPhone por una imagen o texto personalizado. Una tarea para nada complicada y que gracias a una nueva herramienta ya se puede llevar a cabo en ordenadores con Windows ya que hasta hace poco tiempo únicamente estaba disponible para Mac.

Una de las ventajas del Jailbreak es la posibilidad de personalizar la apariencia y funcionalidad del equipo a nuestro antojo, por lo tanto, una de las modificaciones que podemos hacer es cambiar el nombre del operador por una imagen o un texto personalizado. Recientemente @uhelios y @Pix3lDemon lanzaron una aplicación para Mac OS que permite editar el nombre de la operadora teléfonica de nuestro iPhone sin JB.

Desafortunadamente, los desarrolladores de la aplicación anunciaron que no tenían planes de sacar una versión de la herramienta para Windows. Sin embargo, el programador Dany Lisiansky inspirado en la versión para Mac ha desarrollado una versión para Windows de la aplicación para que los usuarios de esta plataforma también pueden fácilmente cambiar el logo del operador sin la necesidad de hacer uso  de líneas de comandos. El funcionamiento del programa se basa en modificar el archivo de ajustes del operador, específicamente en la sección donde se coloca el logo del mismo.

Lo que se necesita para realizar el procedimiento es:

  • CustomCarrierLogo aplicación para Windows.
  • Dispositivo iOS iPhone o iPad (modelo con conectividad a la red celular) con o sin Jailbreak.

1) Ejecutamos la aplicación y le damos al botón ”Let’s Get Started”

2) A continuación, nos aparecerá un formulario donde debemos agregar la siguiente información: En el campo Current Carrier Version debemos colocar la versión actual del operador, ese dato lo ubicamos en Ajustes ¬ General ¬ Informacion ¬ Operador. En Device seleccionamos de la lista si nuestro dispositivo es un iPhone o iPad y finalmente, en Carrier seleccionamos de la lista el nombre de nuestro operador.

CustomCarrierLogo

3) Posteriormente, seleccionamos las imágenes que deseamos colocar como logo. En Black/White logo (FSO_CARRIER) le damos en el botón Browser y adjuntamos la imagen que deseamos que aparezca en la barra de estado negra (esa que aparece cuando tenemos el iPhone bloqueado). En Etched logo (TS_CARRIER) adjuntamos la imagen que deseamos aparezca en la barra de estado gris (esa que aparece cuando abrimos una aplicación tal como “Contactos”). Es necesario colocar ambas imágenes  particularmente coloqué la misma en ambos campos en formato png y recomiendo la imagen de tamaño máximo 60px de altura.

CustomCarrierLogo

4) Si no deseamos personalizar el logo del operador con una imagen, podemos hacerlo con un texto que debemos agregar en los campos Black/White logo (FSO_CARRIER) y Etched logo (TS_CARRIER) que podemos personalizar con el tipo de fuente y color de la misma.

CustomCarrierLogo

5) Finalmente, hacemos click en el botón Create IPCC Carrier Bundle para crear el archivo para personalizar el logo. La aplicación mostrará un mensaje indicando que el proceso se ha realizado satisfactoriamente.

CustomCarrierLogo

6) El archivo creado se guarda en el escritorio en formato IPCC y con el nombre de tu operador (Ej: movistar_ve_130,1.ipcc). Tambien se crea un archivo con el identificador “carrier_original.ipcc” con los datos originales de tu operador por si acaso desea restaurar el logo original (Ej: movistar_ve_original.ipcc).

7) Para instalar el archivo ejecutamos iTunes y conectamos nuestro iPhone al PC. En la pantalla resumen presionamos la tecla Shift y al mismo tiempo damos click en el botón Restaurar. Allí se nos abrirá una ventana donde tendremos que ubicar el archivo ipcc creado con la aplicación. Debemos seleccionar Archivos de Configuración del Operador del iPhone en el lado derecho de la pantalla.

CustomCarrierLogo

8) Cuando iTunes termine de cargar la actualización de los ajustes del operador, reiniciamos nuestro dispositivo y listo. ¡ Ya tendremos el logo personalizado en la barra de estado!

CustomCarrierLogo

Si por cualquier razón queremos revertir los cambios y dejar el logo original del operador tan solo tendremos que volver al paso 7 y allí seguir el procedimiento con el archivo que tiene el identificador “carrier_original.ipcc.

Os dejamos dos enlaces con varios logos que seguro que os gustarán: enlace 1 y enlace 2.

NOTA1: Para los que tienen el error: “FALTA EL ARCHIVO pluntil.exe” haced lo siguiente: ir a la casilla donde dice “Advance” y en la segunda casilla pulsar “Browser” y buscar el Pluntil.exe manualmente. En Mi PC -> Disco Local -> Archivos de Programas -> Archivos Comunes -> Apple -> Apple Aplication Support. Seleccionar el plutil.exe y luego pulsar “Done”. Con eso se soluciona el error.

NOTA2: El tutorial descrito anteriormente lo hemos probado y funciona a la perfección siguiendo los pasos indicados. Sin embargo, si decidís usar la herramienta es bajo vuestro propio riesgo. Es posible que Apple no permita en futuras actualizaciones de software realizar esta modificación asi que disfrutadla mientras dure.

  • milancete

    Gracias por el tutorial.

    No me atrevo a probarlo por un motivo: Mi compañía no aparece en la lista desplegable (es Pepephone). ¿Qué ocurriría si seleccionara en el paso 2 otra compañía, como por ejemplo, Vodafone? ¿Alguien lo ha probado?

    ¡Un saludo!

    • Rod Guaiquirian

      HOla amigo, si seleccionas otra compañia le estaras unos ajustes del operador que no son los de la compañia con la cual estas usando el iPhone actualmente, lo que implica que puedas tener problemas de conectividad a la red movil.

  • KORONEL

    A mi no me funciona. Lo he probado un par de veces y nada. Y es vodafone_es que si esta en la lista. Sigo todos los pasos y sigue apareciendo el texto de Vodafone.

    • Rod Guaiquirian

      Hola amigo, estas intentando colocar un texto o una imagen? en el caso de las imagenes deben tener un tamaño maximo de 60px de altura para que te pueda aparecer en la barra de estado. Recuerda que al final del procedimiento debes reiniciar tu iPhone.

      • KORONEL

        Si. Es de 60×60. En formato PNG no comprimido.

        • Rod Guaiquirian

          Prueba creando un texto en vez de una imagen.

          • KORONEL

            No hay manera. Lo he comprobado todo. Version, operador… Ni con solo texto. Abandono. Ya saldra el jailbreak. Muchas gracias por todo Rod

            • Rod Guaiquirian

              Saludos amigo y gracias por leernos!

  • http://twitter.com/DiCorsoFede Pato 

    Yo tengo Personal Ar, Pero puedo tener las 3 companias, por que es libre de fabrica, Solo me cambia de 14.1 a 141,1 Y no cambia teexto ni nada, Alguien sabe por que ?

  • Cristhian Vazquez

    Amigo, me marca un error “índice fuera de los servicios de la matriz” ¿qué hago?