Llega el primer Laboratiorio de Apps Sociales de la mano de The App Date Co

The App Date Co

The App Date Co pone en marcha junto a ONGAWA y quiero salvar el mundo haciendo marketing su Laboratorio de Apps Sociales, un proyecto de investigación colaborativa y de co creación que tiene como objetivo avanzar en el conocimiento sobre apps sociales, para los ciudadanos, solidarias y que, en definitiva, ayuden a mejorar la calidad de vida de todos.

La primera edición del Laboratorio de apps sociales de The App Date, que hoy abre su periodo de inscripciones, estará centrada en los ámbitos de ‘transparencia y ciudadanía activa’ y  ‘consumo responsable y colaboración’. El laboratorio abordará estos ejes desde las perspectivas complementarias que pueden aportar los distintos expertos que formarán parte de su primera edición.

Este laboratorio quiere unir a expertos del Tercer Sector, la tecnología, las empresas y la emprenduría social para colaborar juntos en la identificación de necesidades, proyectos y soluciones gracias  este tipo de tecnología. Con cuatro sesiones de trabajo que arrancarán el 20 de febrero y finalizarán el 5 de abril, el laboratorio avanzará a través de dinámicas que impulsen la identificación de necesidades, soluciones, ideas, posibilidades y proyectos vinculados al papel que las apps pueden tener en lo social.

The App Date

Con más de 12 millones de personas que usan apps a diario solo en España, las aplicaciones móviles han supuesto una auténtica herramienta transformadora que ha logrado cambiar en menos de dos años la forma en la que nos relacionamos con internet.  Este poder de cambio de hábitos ha sido capaz de aportar avances en muchos ámbitos de la vida cotidiana, desde la empresa a la salud, y en el terreno de la transformación social también tienen mucho que aportar como quiere subrayar este laboratorio de The App Date Co.

Divulgar, apoyar e impulsar ese uso social de las aplicaciones es lo que pretende The App Date Co, un espacio dedicado a descubrir los proyectos más avanzados en apps sociales. Es un proyecto de The App Date, referencia internacional en España y Latinoamérica en divulgación, investigación y formación sobre apps, y se estrenó el pasado 26 de noviembre con la presentación de cuatro proyectos de apps que van desde la recaudación de fondos para causas sociales a la participación ciudadana a través de la música o a la colaboración altruista entre ciudadanos.

Abiertas las inscripciones

Ahora, The App Date Co se centra en la investigación y el fomento del conocimiento colaborativo sobre apps sociales poniendo en marcha este primer laboratorio que se celebrará a lo largo de cuatro sesiones en HUB Madrid los días 20 de febrero, 6 de marzo, 20 de marzo y 5 de abril de 16 a 20 horas.

La participación en el laboratorio, cuyas inscripciones se abren hoy en info@theappdate.com, está abierta a todos los profesionales del sector social, la emprenduría social, los departamentos de RSC de las empresas y los desarrolladores de aplicaciones. Participar es gratuito pero dadas las plazas limitadas, se seleccionará a los candidatos según su experiencia y perfil.

Sobre Manu Ajamil

Techno-Addict, Blogger & SocialNoiser. Social Media & Marketing Tech-Savvy Advisor.