Solución al problema del Wi-Fi gris o deshabilitado en el iPhone

Recientemente se han recibido varios avisos de usuarios con iPhone y problemas a la hora de activar el WiFi. Tras haber estado investigando al respecto, tenemos la solución a este molesto problema.

Según nos han comentado los lectores, a la mayoría esto es algo que está sucediendo después de actualizar a iOS 6 o iOS 6.0.1. Sin embargo, hay otros a los que también les sucede sin haber realizado ninguna acción específica.

Alguna de las soluciones recomendadas por Apple cuando esto sucede:

  1. Comprobar que el Modo Avión está desactivado.
  2. Reiniciar el dispositivo iOS.
  3. Actualiza el dispositivo iOS.
  4. Restablece los ajustes de red seleccionando la opción Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
  5. Restaura el dispositivo iOS en iTunes.

Estos pasos  son los primeros que realizamos todos los usuarios la primera vez que se nos presenta el problema, pero ¿qué sucede cuando el problema persiste y ninguna de las soluciones anteriores surte efecto? La respuesta la tiene un usuario que llevó su equipo al soporte técnico de Movistar:

Después de verificarlo con Apple y el Servicio Técnico de Movistar, llegaron a la conclusión de que el problema del WiFi en gris es un fallo de fábrica al enfriar el equipo. Esto se debe a que en la nueva gama de equipos Apple se utiliza un mismo procesador para el Bluetooth y para el WiFi, lo que provoca que se deshabilite y se ponga gris cuando se enfría mucho, de tal forma que no hay reparación alguna mediante software, la solución es cambiar el equipo.

Por lo tanto  la única solución que está dando Apple, es cambio de equipo. Si lo llevas al soporte técnico de vuestra operadora la respuesta es que se debe a un fallo interno del terminal y que será cambiado por la garantía. Pero en el caso de que a vuestro iPhone se le haya acabado la garantía, no podréis disfrutar de conexión WiFi ni Bluetooth. Además, tampoco recomiendan llevar el teléfono a un soporte no autorizado o de terceros.

Solución casera:

Consultando en los foros de Apple  un usuario ha planteado una solución práctica a este problema utilizando un secador de pelo. Al parecer, este truco le ha funcionado a varios usuarios que presentaba el mismo inconveniente con su equipo.

  1. Calentar el iPhone con un secador de pelo con aire caliente durante dos minutos, teniendo el teléfono encendido mientras lo hacéis.
  2. Después, tenéis que acceder a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Vuestro iPhone se reiniciará y a partir de ahora el WiFi podrá ser activado nuevamente.

Nota: El iPhone puede mostrar una advertencia de temperatura alta mientras se calienta con el secador, por lo cual se debe esperar unos minutos hasta que la temperatura baje y os permita continuar con el proceso.

A continuación citamos textualmente el comentario de un usuario que probó la solución publicada en el foro de Apple:

Es verdad ….. lo calenté hasta que me lanzó el que el teléfono tenía la temperatura alta… luego esperé, lo apagué y seguí los pasos (restablecer los ajustes de red) y funcionó jajajajaja, no lo creía pero ya había intentado de todo así que .. probé con esto y funcionó…

Particularmente, nosotros no hemos tenido este problema ni la oportunidad de probar la solución, pero siempre viene bien tenerlo en mente por si alguna vez nos vemos obligados a realizarlo. A todos vosotros que tenéis este problema os animamos a seguir los pasos y dejarnos en un comentario si os funcionó el truco.

Vía | Apple Support Communities

  • Yale pozuelo

    ¿Puede ser que se pueda utilizar este sistema para los iPhone que no permiten apagarlos puesto que se reinician automáticamente?

    La única solución hasta ahora es cambiar el circuito de on off del iPhone.

    A mi me empezó a dar este problema después de esquiar estas navidades con mucho frío en el ambiente. Desde entonces ya no puedo apagar el teléfono y consume muchos batería que antes.

    • Julio Moreno

      esa falla se soluciona remplazando el centro de carga, o cepillando el conector del centro de carga. Comprobado.

      • Jacob Carranco Miranda

        que tiene que ver el centro de carga ahi amigo ? cuantos has compuesto de esta manera? ;)

  • javi

    calentandolo simplemente y restableciendo red me funciono

  • Sebas

    A mí no me funciono, alguno de los que pudieron resolverlo podrían detallar los pasos exactos?

    • Andrés Sifuentes C.

      Lo intente, me funciono. A decir verdad, al inicio lo hice solo por 2 minutos, el iphone no se recalento pero como era el tiempo sugerido, segui con todo de manera mecanica, asi que al momento de reestablecer todo, pues no funciono, pero no me di por vencido y lo intente de nuevo, esta vez calente el iphone con el secador de cabello hasta que aparecio el mensaje de que el iphone necesitaba enfriarse, luego de que lo hizo, procedi a reiniciar el telefono como se indica y luego de que se reiniciara note que la antena de wifi estaba nuevamente activada :D!

      • Joel Alcantara

        justo eso me paso sin calentarlo no me habia funcionado pero justo al calentarlo funciono de echo no utilice un secador si no el mismo calor que libera mi PC(si ya se esta viejita) y al restaurarlo en calientito se arreglo XD

  • Armando

    Lo calenté con el secador hasta q ya no pude usarlo sale un triángulo amarillo de temperatura alta espere a q enfriara restaure coneccion de redes en ajustes y funciono haber si no vuelve a pasar

    • Carlos

      A mi me volvió a pasar a ti no?

    • domenico

      yo li hice pero despues de dos meses me esta dando problemas se desconecta solo y no se quiere conectar a wifi

    • don k

      este secador lo pongo en la parte de adelante o atras??? Gracias

      • bryan

        yo quiero saber tambien

        • AR Exocet

          ponganlo del LADO DE ATRAS así no corren riesgos de que se rompa el vidrio por la expansión despareja del material que produce si el calor no se distribuye uniformemente. Se tarda bastante mas que 2 minutos en que salga el aviso de alta temperatura.

    • Sanmajesty

      Increíble, pero cierto.. Lógicamente no parece tener ningún sentido, pero me pasaba lo mismo, he probado lo del secador en el iPhone encendido, y en unos minutos salió el aviso de sobrecalentamiento, lo he dejado enfriar hasta que ha salido el menú normal, he reestablecido los ajustes de red.. y voilá!! funcionando el wifi perfectamente!! Veremos si sólo es temporal o una rallada que tuvo.. Desde luego, de lo más curioso.. pero gracias!!

  • Carlos

    igualmente, lo hice, lo calente hasta que ya no pude, reinicie los ajustes de red y me funciono bien, pero luego como a las 4 horas no encontraba la red wifi, le reinicie los ajustes nuevamente y se me volvio a poner gris osea se volvio a “enfriar”, ahora que hago???

  • Teresa

    Igual, lo calenté y funcionó pero tan pronto volvió a enfriarse el problema persistió.(Vale decir que morí de risa cuando me di cuenta que era verdad) No se ustedes pero yo voy derechito a cambiarlo a la agencia.

  • Celis

    Me pasa lo mismo cn mi iPhone 4S yo lo metí al freezer por 10 minutos como dice en otros post y me funciono de nuevo el wifi pero solo por unos minutos ahora veo que también funciona al calentar el dispositivo en fin lo mejor es ir a cambiarlo a la agencia y en mi caso ya no tengo garantía y ya me jodi!!…

  • Eduardo

    Yo tuve el mismo problema del wifi durante 5 meses e intenté de todo, pero por fin encontré la solución.. en el video explica como solucionarlo. http://www.youtube.com/watch?v=xkrblVhl_90

    • jesus

      esta solución no me ha servido, además se me ha borrado todos las aplicaciones que tenía en el móvil.

      • blackapplestore

        totalmente falso

        • Alfonso

          Si , esta solución es falsa
          La buena es la de calentar el iPhone

    • Ros

      No me sirvió nada de lo que dices en el video. Que procede? Mi garantía ya ha expirado.

  • Gaston

    me paso y lo calenté y se restableció. la verdad una Vergüenza!!!!!!!!!!!!

  • juani

    hola a todos ! quiero comprartir mi experiencia. A mi tambien, de la noche a la mañana me dejo de andar el wifi y el bluetooth …. no habia forma de que funcionase por lo que tal cual como lei en algun lugar, tome el secador de pelo y lo calente hasta que prendio la advertencia, luego lo deje enfriar para que vuelva a funcionar el telefono y recien ahi hice restablecer las conexiones……. increiblemente todo comenzo a funcionar……., es de no creer!!!! pero funciona!!!!

    • camilo

      el secador se lo pongo a donde adelante o atras??? Gracias

    • Michael

      eso funciona pero luego se vuelve a poner igual

  • edcal

    Bueno ya no sabia que hacer respecto del WIFI en gris pero en realidad lo puse al freezer por 10 minutos y volviopor favor ojala que les resulte ahora esta que conecta y no conecta pero dejo el gris suerte a todos y saludos desde el CUSco Peru EDcal

  • Sonia

    Gracias Eduardo. Después de probar de todo, sin éxito, la opción que aparece en el vídeo que recomiendas ha funcionado. http://www.youtube.com/watch?v=xkrblVhl_90

    • Prodriguez

      No me Funciono :/

    • Cristofer Garay Cuzco

      El problema que tengo con mi Iphone es que el Wifi se conecta cuando el dispositivo esta muy cerca y lejos no puede conectarse alguna solución ?. Gracias

    • Nelson

      Hola ya intente calentandolo pero no me funciona quiero saber si cuando le de borrar iphone se me van a borrar mis fotos y mis aplicaciones ?

  • Francisco Freites

    Señores me funciono de inmediato esto es cierto lo calenté y restablecí las redes y lito 20pts muchas graciasssssssss.

  • elinson Rosario

    a mi también … pero lo que hice fue dejarlo dentro del carro con el sol a todo su esplendor y cargando que se calentó a mil y cuando lo encendí decía temperatura y cuando se enfrió estaba el wifi funcionando….

  • AnaT

    Llevaba dos semanas sin poder conectarme a una red wifi porque actualicé el software y gracias a esto del secador me funciona.. Lleva solo unas horas funcionando perfectamente, espero que se quede permanente. Es increíble la tontería esta del secador :) MIL GRACIAS!! Con Apple cada vez estoy mas desilusionada…

  • AnaT

    Nada, me ha vuelto a fallar… La unica solución es llevarlo a genius bar y punto.

  • Dio629

    Fuciona!!! :D no puedo creerlo ya me estaba desesperando XD

  • Luis

    Hola, definitivamente funciona, lo calenté por 3 minutos hasta que salió la advertencia de temperatura y al enfriarse reestablecí los ajustes de red y de nuevo volvieron el wifi y el bluetooth.

  • http://www.facebook.com/jovencitogquil.fal JonathanCito Falcon’s

    No me funciono no saben lo desesperado q estoy…!! ayudenme

  • 11S&J11

    Funciona ala perfecion. Increible pero CIERTO!!!! Muy fuerte

  • Francisco

    Funcionó el truco del secador de pelo…. Muchas gracias por el dato.

  • JUANCO

    buena idea la del secador me funciono muchas gracias

  • César Augusto

    De verdad increíble, hice lo que decía en otras páginas y ninguna funcionó: lo metí a la nevera 30 minutos,
    lo restablecí de todas la maneras, lo actualice por iTunes y cuando ya estaba por tirar la maleta, cogí el secador, calenté el iPhone durante 3 a 4 minutos, incluso me salió el mensaje que decía que tocaba dejar que se enfriara para utilizarlo, lo dejé enfriar y vualá, me cogió el wifi, estoy muy complacido. Mil gracias por el aporte, de verdad si funciona.

  • Julia

    A nadie se le puso negra la esquina de la pantalla?

  • Freco

    Lo de calentarlo funciona excelente… alguien sabe si la solucion es permanente?

  • jacc007

    me funciono lo del secador de pelo por 2 minutos, agarra el wifi pero lo pierde al rato..!

  • jonathan

    si me funciono amigos muchas gracias le pegue el secador un rato se calento el equipo aunque no me aparecio la advertencia de el calor cuando staba bien caliente le reinicie los ajustes de red y listo activo el wifi muchas gracias amigos

    • dadkor91@hotmail.com

      a mi igual me funciono bn ese truco pero luego se volvio a poner gris .,.,.,la pregunta es q si se puede cambiar la antena de wifi o es por el iphone respondan xf

  • Juan

    El calentamiento con el secador de pelo se hace con el móvil apagado o encendido?

    • jcurbina

      Para que te aparezca la advertencia tiene que estar encendido. Lo que no sé es si es definitiva esta solución.

      • andres

        el secador lo pongo en que parte adelante o atras?? Gracias

  • Francisco

    Aplique la opcion casera y me funciono le coloque un secador de cabello hasta que aparecio el mensaje de temperatura alta, espere que se enfriara y reseteo de configuracion de red se reinicio el equipo y se activo nuevamente la opcion wi fi.

  • Marceriga

    Perfecto lo hizo me funciono, vamos a ver si no se vuelve a desactivar, voy a ensayar manteniendo el Bluetooth activó para ver si esto no me vuelve a suceder si perdura esta solución por varios días volveré a escribir y les contaré. Gracias por sus aportes.

  • Iván

    Acabo de probar lo del secador y me ha funcionado a la primera!!!!!!!!!!!!!!

  • Alvaro

    Acabo de aplicar la técnica de la secadora de pelo y funcionó perfectamente, muchas gracias!

  • MawsCM

    Estaba bastante exceptico al respecto, pero después de probar lo de calentarlo realmente funcionó, y ni siquiera tuve que esperar a que mostrara la advertencia de sobrecalentamiento

  • Cessie Camacho

    Que increible! a mi también me funcionó el truco de la secadora! mil gracias!

  • tejerina

    Pues algo hago mal, a mi no me funciono el método del secador de pelo.

  • Armando

    Acabo de hacer y funciono, creo que el truco es dejarlo hasta que arroje el mensaje de advertencia. igual, voy a ver si dura y si no, que tanto tiempo. luego les comparto.

  • pepinEC

    lo probé calentando con secador hasta que aparece el icono de sobrecalentamiento, seguí los pasos para restablecer y efectivamente funcionó pero solo como 20 minutos creo que hasta que tomó la temperatura ambiente nuevamente. después lo metí en el congelador 40 minutos lo saqué seguí el mismo proceso par restableser y funcionó nuevamente hasta que tomo temperatura normal y dejo de funcionar, he probado todo y nada funciona, y dicen que el iphone 5 es peor. saludos

  • Christian

    Excelente funcionoooooooooooo……!!!

    • tomas

      si funciona…. perfecto

    • Pedro

      Acabamos de hacerlo y funcionooo!!!! Si falla os comentamos.Gracias!!!

  • albuyamy

    muchas gracias al compañero del secador tengo un iphone 4s i tenia el mismo problema lo lleve a reparar a vodafone que tenia garantía i me dijeron que me costaba 170€ i le dije que nanay que me lo devolvieran estuve mirando los foros i estupendo ice lo del secador i me funciono gracias otra vez.

  • anonimo

    a mi no me ha funcionado…

    • julio

      Yo tuve esos problemas, y como todos intente calentándolo y un poco de enfriarlo pero al final solo era por pocos momentos asi que la alegría se perdia.
      Ahora ya no tengo ese problema y mi iphone volvio a la vida, simplemente volvi a instalar el ios nuevo, luego lo puse al sol durante 10 minutos, luego me paso lo de siempre, al final lo deje apagado durante 25 minutos a mas.
      Ahora ya va dos semanas que funciona, espero que esto les ayude.
      saludos

      • domenico

        amigo que hicstes no te entendi bien

    • Felix

      Parece raro, pero el calentamiento si funciona. no me atreví a calentarlo con la secadora. Pero lo deje grabando en modo vídeo con la luz led prendida por cerca de 15 minutos, obviamente se calentó salí inmediatamente a ajustes (estando caliente) y pude restaurar el WIFI.

  • Reca

    Hola amigos

    Tengo un 4s Y la tecnica del secador a mi no me funciono, he restablecido las redes en innumerables ocasiónes al igual que he restaurado el teléfono y tampoco me ha servido,
    El desespero se apoderó de mi y he probado la técnica del refrigerador el cual SI me funciono, apague el teléfono y lo metí dentro de una bolsa y luego al congelador por 5 minutos y el wifi se activó, he leído un montón de cosas y he llegado a la conclusión de que cada iPhone tiene su propia personalidad pues a algunos les funciona una técnica y otros les funciona otras por esto les recomiendo a cada usuario que lean bien todas las posibles soluciones y que si van a probar con alguna técnica queda bajo su entera responsabilidad pues sólo estamos en un foro para compartir las experiencia de otros que ya han probado. Mucha suerte para todos espero logren su solución

  • martin

    http://reparacion-instalacion.mercadolibre.com.ve/MLV-407884323-iphone-4s-reparacion-wi-fi-gris-_JM

    hola soy de chile y encontré este link creo que es de Venezuela al leer los post dice que el puede solucionar el problema extrayendo la tarjeta lógica (ni idea que es )

    (lo de calentarlo solo funciona 2 dias maximo )
    por eso revisen este link ojala que alguien aprenda y traiga la formula a chile

    saludos a todos

    • roy_duna

      a mi tambien me funciono!!! creo que el iphone deberia de venir con un secador. de Cabello. :)

    • Jose

      Muchas gracias a todos! A mi me ha funcionado!!! Estoy descontento con el iphone, esto ya era el segundo problema..

  • Leoncio

    Lo probé y funciono, ahora comprobar si es definitiva esta solución…si conserva la conectividad lo reporto…

  • sebas

    FUNCIONA!!! jajaja Gracias!

  • carlos

    Usando la secadora funciono de nuevo el wifi buena solucion casera

  • wilmar

    Buenas noches quiero decirles k segui los pasos y realmente me funciono…si se les perdieron los datos x los pasos k ya todos conocemos restauren su equipo desde una copia anterior….y nuevamente su equipo estara como lo tenian antes del problema.

  • CristobalBass

    Hice lo del secador, y solo funciona mientras esta caliente el equipo. se enfría y vuelve a perder wifi

  • gabo662

    alguien que de una solución definitiva ya me estoy hartando de apple a pesar de que no dan una solución hay q gastar en su reparación

    • drok

      exista alguna persona que hizo esto y no ha vuelta a tener problemas??

      yo entre al foro de apple y habian muchos que tb tienen el problema les propuse hacer una demanda a nivel internacional contra appel porque no es posible que los wnes se aprovechen y no de una solucion para las personas que ya no tenemos al garantia al corriente por un error de fabrica de ellos asique gentee a movilizarse ya es sabido que estan grandes empresas solo reaccionan a la presion y lo que debemos hacer es presioon!!! los que se motiven en los foros de soporte de apple estan los reclamos prontos se subira como vamos hacer la demanda, y no se preocupen que contamos con abogados que ayudaran y guiaran en este proceso quiza no lleve a nada pero vale la pena intentar si ya colocaron el iphone en el refri y lo calentaro entonces esto sera mucho mas facil…. salu2

      • victoria

        me interesa lo de la demanda, el iphone no sirve de nada sin wifi

  • Rafael

    Anda perfecto!!! Lo calente, salió el aviso, espere, entre en configuración, general y restableci las condiciones de red y anduvo perfecto!!!! Muchas gracias!!!

  • Suleyman

    Es verdad! Lo probé, a pesar de la oposición de mi compañera que dijo que estaba loco, y tengo wifi de vuelta. Viva el secador, que todo lo puede, y gracias!!!!
    Suleyman

  • Alejandro gonzalez

    ALUCINANTE!!! He seguido las instrucciones y depués de calentarlo con el secador 2 minutos, lo he dejado enfriar un poco y … FUNCIONA.
    Ya tenemos wifi de nuevo. Gracias amigos por vuestro consejo
    (Flipo con lo delicado que puede ser este chisme no?…)
    El mio es el Iphone 4S.

  • Fernando Segura

    calenté el Iphone con la secadora y si funciona.

  • Caoline

    yo lo probé y no me funcionó… así que sigo sin wifi :(

  • José Ignacio Castillo

    Lo hice y hasta ahora funciona… esperemos siga así.

  • brixtonia

    Increíble pero cierto! Había intentado restablecer los datos de red, restablecer el móvil, apagar y encender el modo avión… pero esto es lo único que ha funcionado! Ahora a ver cuánto tiempo dura el arreglo!

  • Luis Castro Amundarain-venezue

    El truco del calentador es cierto… Lo malo es q al cabo de un tiempo la falla aparece nuevamente y se debe realizar el procedimiento nuevamente

  • galo

    me funciono muchas gracias pero muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • dulcetovar

    no inventeeeen, yo hice lo de calentar el iphone y en verdad si mee funcionoo!

  • ferpual

    Lo del secador es cierto, le acabo de arreglar el móvil a mi hijo, con calor se soluciona, palabra.
    Me estaba quemando con el cristal y cuando he entrado varias veces se ha puesto solo

  • César

    He tratado de todo y nada resulto lo último q hice fue calentarlo y nada tampoco creo q la solución más factible será cambiar el equipo :/ eso

  • NeilPauvres

    SOLUCIONADO!!

    Muchísimas gracias!!!

  • CRISTIAN NUÑEZ

    haha no ma super cagado que resulte si me funciono !!! estan cagado que no dejo de reir putos de apple

  • Andres

    si lo enfrian tambien funciona

  • karem

    estonces si restablesco los ajustes se apagara ?
    esque mi iphone no se puede apagar please help me !! (:

  • Jorge

    Increíble, me funcionó calentarlo con la secadora, creí que era un problema relacionado con la actualización o que me encontraba en EU y mi equipo y servicio es de México, ya se reactivo el WIFI y espero sea permanente, pero que decepción de Apple, por eso Samsung les esta ganando la batalla

  • Marianela

    Tambien sirve para iOS 7!! Acabo de calentarlo con el secador y me funcionó! Auer estuve hasta tardísimo haciendo todo lo que el soporte de Apple me indicaba y nada, por suerte encontré su página! Gracias!!!

  • GSSPDELAFLOR

    Increible. No tenia secador y lo puse directo al sol como media hora. Se corrigió.

  • luis

    el truco del calentarlo es efectivo, lamentablemente al cabo de unas semanas o hasta unos meses el telefono cae en la falla nuevamente, en un lapso de cinco meses he tenido que realizarle el procedimiento del secador de cabello tres veces….

  • Rene

    Lo calenté y funcionó

  • Obli

    FUNCIONA. FUNCIONA. AY. FUNCIONA.

  • Lola

    Hola¡¡
    tengo el ipone 4 s con el IOS 7, no me iba el wifi y he hecho lo del secador y ha funcionado, mas rápido que ir a Apple store o a tienda de móviles, funcionaaaaaaa
    gracias

  • Jaz Montelongo

    Gracias por la info… Neta estaba muy molesta por que aún con la garantía fui a telcel y no me lo quisieron arreglar ya que tenía activados los sensores de humedad :/ y me querían dar uno nuevo por 2500…y eso que ya tengo 2 ańos con ellos…
    Pero bueno intenté 3 veces y ya a la tercera funcionó!!! NOTA: calienta el iPhone hasta que aviente el aviso de temperatura! A mi no me funcionó las primeras por que al enfriarse se volvía a desactivar… Pero ahorita ya todo marcha normal :)

  • Edgar

    excelente acabo de hacerlo y me funciono, no se hasta cuando pero por el momento esta funcionando.. gracias por la información.

  • Nacrick

    Sólo puedo decir que si funciona GRACIAS!!!

  • Afc

    Funciona, ojalá que por mucho tiempo.

  • MotoX

    Yo lo probe con un iphone 4s que me dio ese problema y me funciono a la perfección a la primera.
    Muy bueno la verdad, gracias

  • Omar

    Saludos….
    Gracias, a mi me funciono calentandolo espere hasta q salga el mensaje indicando que la temperatura del iphone es muy alta y no s puede utilizar, lo deje enfriar, apague el telefono, lo encendi y valio…

  • Fajime

    Es cierto lo de la secadora. Ahora estoy conectada y escribiendo esto por medio de mi wi fi. Genial!!!!!!!

  • danny

    si si si si funciono gracias gracias!!!!!!!!

  • Claudia Molina

    funciono!!! jajajaja increible, espero que no se vuelva a dañar.

  • Claudia Molina

    se enfrio y se volvio a dañar…pesimo Mc…. pesimo :(

  • toni20segundos

    yo ta,bien tenia el problemaa del wifi en mi iphone 4s 16 gb, lo probe absolutamente y nada funciono excepto lo del secador, la verdad lo hice sin mucha esperanza, llevo una semana con el wifi en perfecto estado, muchas gracias por elaporte, un saludo.

  • Malola

    Insolito…!!! Lo acabo de arreglar. Son las 2:19 am del 2 de noviembre. Gracias a todos los amigos comentaristas.

  • Malola

    Habra dejado Steve Jobs un secador de pelo en la famosa capsula que encontraron en estos dias, luego de veinte años? La verdad no salgo de mi impresion con una solucion tan basica para un equipo tan sofisticado.

    • IPhone wifi gris

      Me funciono lo del congelador pero duraba 2 dias, lo mismo me pasó con el congelador, fui al tecnico, reviso las soldaduras, las ajusto y listo, iphone funciona perfecto, y el arreglo solo costo 15 dolares.

      • Fan de Bbmart

        un tecnico certificado?? xq obviamnete el problema es que se desoldan las conexiones y al calentarse un poco vuelven a hacer contacto pero no enimo a quew abra alguien que no sepa

  • Vitochef

    Realmente funciona, es muy bueno el truco

  • jesus94zgz

    estaba desesperado,en la tienda oficial de apple me queriían cobrar 199€ por cambiar la placa base entera y en una tienda no oficial me cobraban 59€ ,al final he hecho lo de calentarlo con el secador;con el movil encendido le aplicas calor hasta que el movil se bloquea y te muestra un mensaje de exceso de temperatura ,entonces lo dejas enfríar 2 o 3 minutos (yo lo he sacado al alfeizar de la ventana);cuando la temperatura baja se reinicia como si lo acabaras de encender ,entonces le das a restablecer ajustes de red,el movil se reinicia y voilá EL WIFI VUELVE A FUNCIONAR!!!!

  • Diolinda Ferreira

    que eeeeeexito!! de verdad no lo puedo creer todavia… me funciooooonóoooooooo.. gracias

  • odcar

    en verdad funciona muchas gracias :) haber cuanto dura asi

  • Javier

    Lo acabo de hacer tal como dicen y. Me funciono pero se fue el wifi otra vez lo repetí y denuedo funciono

  • jose barrios

    es increíble, mucho genio el que se invento esta forma de arreglar este hijueputa problema…funciono, GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  • hember

    comprense un secador portatil y se acabo el problema

  • Naty

    Funcionaaaaaaaaa!!!! jajajajajaj que gracioso, pero funcionó… lo hice hace 2 días y aún funciona el wifi… estoy feliz!!!

  • dghe

    lo hice y mi boton home dejo de funcionar no hagas esto le haran daño a su iphone

  • yoav

    Woooow si funciona!!!!

  • Choche!

    Falso no me funciono! Ni la quemada de dedos que me di!

  • Juana

    Pues la verdad no pude probar lo de el secador por que se bloqueó totalmente estuve apunto de mandarlo por la ventana. Y en momento de desespero. Lo metí al frozen y lo deje ahí por unos 3 minutos y la pantalla continuaba en blanco de pronto se apagó y aprecio la manzanita. Y se reactivo y mire la cocción de wifi. Y de una se reanudo. No se por cuanto tiempo durara la solución creo q el plan a seguir es cambiar el equipo y q Apple piense en dar solución total al proble por q no se puede continuar calentado el célula o enfriándolo. Por q cuando ninguna de estas opciones funcione q a remos???????

    • itzel

      tambien funciona con ipod? :O

  • yo

    Miles de GRACIAS!! despues de más de dos meses con un IPhone 4s sin Wi-fi, he intentado esto, no me funcionó a la primera, lo intente una vez más y sirvió, espero no tener mas problemas con eso, gracias!!!

  • mariana

    me funciono perfectamente lo del secador de cabello

  • Gustavo Ortiz

    después de intentar de todo para arreglar el problema de wi fi gris, la única solución fue el del calentador y es gracias a esta nota, que pude dar con mi problema y de verdad funciona por eso quiero agradecer por al información aparte me ahorre mas de 600 bolivares que dijo el técnico me costaría el arreglo jejeje ,

  • nelson castaño

    gracias definitivamente si funciona, lo calenté hasta que salió el aviso y luego lo apague ,luego se enfrío y lo encendí y automáticamente sirvió, de nuevo gracias por su ayuda

  • Jaythee

    Hola, tengo un iPhone 4s sin jailbreak, el iPhone tenia fallos de wifi y se ponia gris. Intente lo de restablecer los ajustes de red pero no funciono, despues intente lo de la secadora de pelo y me funciono por unos dias hasta q empezo a fallar otra vez. Dos meses han pasado y utlizo ese metodo seguido pero hoy lo intente y a los 5 minutos o mentos desde q lo prendo no me aparece ninguna red de wifi. Lo calente varias veces y nada ha funcionado. He considerado llevarlo a arreglarlo pero no estoy sergura en donde y cual seria el costo. Espero y me puedan ayudar vivo en el Edo. de Mexico en Ecatepec de Morelos y algunos me han dicho q vaya al centro (D.F.) pero no estoy segura de ir o no hasta q alguien me diga en donde. Gracias por su atencion espero y me ayuden.

    -Jaythee

  • Lazer27

    Hola, yo tenia el problema del wifi gris y lo calente hasta salir el mensaje de advertencia y funciono. Decir que lo hize hace 2 meses y aun sigue funcionando perfectamente, no se si llegara a fallar otra vez, pero si fallese lo pondre aqui.

    • Lazer27

      Al tercer mes volvio a pasarme y volvi a calentar y listo. Vamos que tarde o temprano vuelve.

  • djxtreme

    Me funciono lo de WIFI calentandolo con secadora de pelo… gracias por el tip!

  • genesis moyano

    a mi si me funciono lo del secador, llevaba meses sin poder conectarlo a wifi habia intentado muchas cosas! y con el secador me funciono lo recomiendo!!!

  • Dantés

    Woww si me funciono, despues de prenderlo nuevamente, se restablece la configuracion de red y taran Wifi vivo :)

  • Joel Paredes Acosta

    lo mismo le pasó a mi iPod4 touch. El Wi-Fi estaba gris y no dejaba activarlo por nada del mundo; restauré la configuración de la Red y nada, por último restauré todas las configuraciones y programas del mismo. Nada funcionó hasta que lo puse en modo DFU y lo restauré totalmente con iTunes. Si tu iPod está presentando esta falla, antes de entrar en pánico hazle la restauración total desde iTunes, es muy probable que funcione, el cobro si no lo sabes hacer tu, es bajo.

    NOTA: si tiene Jailbreak no importa, la restauración es fiable, los dispositivos IOS nunca se bloquean totalmente, todo es cuestión de que sepas como hacer la restauración con iTunes,

  • kike

    incleible si funciona gracias

  • Rul M

    Lo de calentarlo con la secadora de cabello funcionó tengo que reconocer que sólo lo hice por desesperación, al inicio no creía en este método, pero funciona

  • aypod

    Excelente yo también lo hice y me funcionó perfectamente. Luego probé con mi pelotas sin acercar mucho el secador y también prendió la wifi durante 15m, pero cuando se enfrían de nuevo se baja la antena y ya no conecto otra vez. Es solo una solución temporal pero no definitiva. Lo mejor es una manta eléctrica permanente.

  • Leonel Lopez

    Lo utilicé con el secador y FUNCIONO, gracias a la persona que dio la recomendación.
    Desde Santo Domingo, República Dominicana, un sincero y afectuoso saludos
    Leonel

  • daven

    yo lleve mi iphone a un lugar donde le calentaron la placa casi lo queman y no funicono pero probe esto y definitivamente si funciona de maravilla si se me va vuelvo a comentar es increible! muchas gracias a todos!

  • MALDONUCHI

    BUENO AMIGOS DEL FORO QUIERO COMENTARLES QUE EFECTIVAMENTE FUNCIONA LO DE CALENTAR EL IPHONE CON LA SECADORA, AUN NO LO PUEDO CREER QUE FUNCIONO!!! SEGUI LOS PASOS 1. CALENTAR CON LA SECADORA EN LA PARTE TRASERA DEL IPHONE HASTA QUE APAREZCA EL ANUNCIO QUE ESTA EN LA IMAGEN QUE DE ESTE POST, LUEGO ESPERAN QUE SE ENFRIE Y SE VAN A RESTABLECER LOS AJUSTES DE RED Y FUNCIONO, VEAN LA OTRA IMAGEN QUE YA ESTOY CONECTADO AL WIFI SIIIIII… :)

  • Jorge

    Lo acabo de hacer hoy 25 de Enero de 2014… Estuve muy esceptico al principio pero funcionó… Ayer el telefono estuvo expuesto a mucho frío, creo que en algo afecto al wifi y por eso no se dejaba encender… No tengo la explicación, pero sirvió. Lo calente por todos lados, no tardo mas de 2 min en aparecer la alarma de temperatura en la pantalla. Sería excelente si alguien tiene la explicación… Jajajaj fue casi un milagro.

  • Pispirispis106

    Increíble pero cierto calentamos el iPhone hasta q apareció la pantalla de sobrecalentado y después lo metimos al congelador x cinco minutos y funciono el wifi!!!

  • francisco javier

    A mi no me ha funcionado

  • Alejandro García

    Tengo que agradecer, mi telefono tenía el wifi y bluetooth desactivados, me consumía rapido la batería, en ocasiones no podía apagarlo con nada. Intente varias opciones como reiniciarlo desde el telefóno y en ITunes y la verdad no me funcionaron. Probé calentando el Iphone con la plancha de la ropa y a los 10 minutos una vez que se enfrío ya tenía de regreso mi WIFI y bluetooth. Si funciono !!!

  • Astrid Sardi

    INCREIBLE!!!! el procedimiento funciono

  • Laura

    Me ha funcionado pero en cuanto está un ratito separado de la fuente de calor se desconecta. Si no tiene garantía en una tienda de Apple lo arreglan ..? Merece la pena? Sabéis cuanto cobran?

  • Yoyo

    No mamssssss es totallll mente ciertoo !! Lo juro porr quien quieran!!

  • andres

    mejor nos unimos y demandamos a aple por vender articulo de mala calidad cuando estos deberían ser de muy alta calidad me siento estafado por aple y que estén tan campantes

  • Catherine

    Lo calenté con el secador de pelo y efectivamente FUNCIONÓ!!! Graciasssssssss!!!

  • AdV

    Ja! Acabo de usar el secadoooorrr y se me ha solucionado el problemaaa! ¡Muchas gracias!

  • guido91

    me funciono solo 10 minutos y nuevamente se fue la señal del wifi….

  • Rafael mantilla

    FUNCIONO LO DEL SECADOR; EXELENTE MUCHAS GRACIAS. ESTOY IMPRESIONADO.

  • laly

    Hola, quiero compartir mi experiencia tras dos años y pico con un Iphone 4s…El caso es que me compre uno que de buenas a primeras no me deja abrir el botón wifi porque se queda en gris, a todo esto, habían pasado 13 meses desde la compra; decidí después de ver mil foros con otras mil “soluciones” preguntar en Apple, que me contestó que no estaba en garantía y que me lo cambiarían por la módica cantidad de 140 € y si no, que reclamase a mi compañía de telefonía que les correspondería a ellos el segundo año de garantía. Lo llevé me dieron uno nuevo a los 15 días y unos días después de pasarse la garantía se me volvió a fastidiar. No sirve ni que reclamos a Apple, ni a Movistar, ni a nadie…te lo comes así a pesar de ser un error de fabricación, pero he en contra do la solución y FUNCIONA, me han cambiado la wifi por 60€ en una tienda de telefonía de chinos, y el wifi va como un avión, así esa ha sido para mi la única solución ante el desamparo de las compañías.

  • carlos prieto

    buenas tardes es absolutamente cierto el telefono debe ser calentado y a la vez debe estar encendido luego de que aparezca el aviso de que la temperatura es muy alta para usar el telefono lo dejas reposar hasta que quede operativo luego lo apagas lo enciendes y sin necesidad de mas nada tu wifi es reconocible de nuevo es la unica forma en que el problema se extinga

  • Alexa

    Pues increíblemente me funcionó. Intenté de todo y ya hasta estaba pensando en mandarlo con un tecnico. Pero hice lo de la secadora, reestablecí ajustes de red y FUNCIONÓ!!!

    Ahora a ver si no me vuelve a fallar.

  • osdarck

    Realmente funciona, lo calente como dicen en el foro y perfecto despues del reinicio de red, muchas gracias

  • Constanza

    Hace unos dias se me calló mi iphone 5c al WC !! lo seque y lo deje en arroz un par de dias y revivió pero el wifi me aparece gris y el bluetooth no funciona!! funcionara este método??

  • luis

    Muchas gracias estaba desesperado, aunque no me calentaba con secadora de pelo y tenia algo de miedo, lo puse en la terraza de mi casa por media hora al sol, cuando lo vi decia el mensaje que esperara que se enfriara para seguir usandolo, al enfriarse le di establecer los ajustes de red y me funciono de maravilla. ¡MUCHAS GRACIAS¡

  • Raul

    calentando me funciono, pero estoy ahora enfriandolo para ver si duran los efectos o solo funciona cuando esta muy caliente el telefono.

  • Raul

    ya se vera con el tiempo pero parece que funciona en frio.

  • Andrés Sifuentes C.

    Lo intente, me funciono. A decir verdad, al inicio lo hice solo por 2 minutos, el iphone no se recalento pero como era el tiempo sugerido, segui con todo de manera mecanica, asi que al momento de reestablecer todo, pues no funciono, pero no me di por vencido y lo intente de nuevo, esta vez calente el iphone con el secador de cabello hasta que aparecio el mensaje de que el iphone necesitaba enfriarse, luego de que lo hizo, procedi a reiniciar el telefono como se indica y luego de que se reiniciara note que la antena de wifi estaba nuevamente activada :D!

  • Laura Z.

    El dia de hoy, 01 de abril de 2014 lo acabo de hacer y funcionó perfectamente!! Calenté el iphone por la parte de atras con una secadora de pelo, hasta que tiró la alerta de calor, como solo me permitia llamadas en modo SOS, lo apagué, y lo dejé enfriar. Luego, cuando enfrió lo volví a encender, y reestablecí los ajustes de red, el se reinició solo y al encender ya servia perfectamente! Muchisimas Gracias, saludos desde Costa Rica

    • César Augusto Silva

      Hola laura seria chevere si avisas cuando te de el mismo error que es pero que no o si te ha funcionado aun! saludos desde VENEZUELA odiando Apple

  • SANDY

    WOOOOOW…… ES VERDAD SI FUNCIONA HACIENDOLO CON LA SECADORA DE PELO.. VIENTOS SE RESTABLECIO MI WI-FI….. MUCHAS GRACIAS.!!!!!

  • Scorpio1977

    Ninguna de esas soluciones funciona, yo lo congele y tampoco, lo lleve al servicio , lo resoldaron y solo funciono 2 meses, el problemas es al calentarse , no al enfriarse.

  • alvaro

    me funciono!!! lo meti en el horno hasta que me dio el alerta de temperatura y luego restablecer ajustes de red .Muchas gracias!!

  • justina

    Probe con lo del secador y me funciono, recomiendo que usen el calor hasta que el celular advierta que esta en termperatura alta. Luego lo restaure y funciono! Muchas Gracias por la ayuda!

  • majo

    trate con todos todos los metodos y nada funcionaba hasta que vi lo del secador…al principio pense que era mentira pero lo hice y FUNCIONO!!!!! no pierdan tiempo haciendo otras cosas , usen este metodo primero !! gracias!!

  • arturo

    Lo puse en el congelador por 20 minutos y al sacarlo se apago por si solo. Al encenderlo nuevamente active el wifi sin problemas. NO creía en esta solución pero FUNCIONÓ.

  • Alejandro Becerra

    Funciona

  • Alejandro Becerra

    !!

  • Carlos Oliveira

    A ELLOS (APPLE) LES CONVIENE QUE DESPUES QUE SI TERMINE LA GARANTIA , DEJE DE FUNCIONAR CORRECTAMENTE, Y SI NO TIENE LA GARANTIA NO HAY SOLUCION, A NO SER QUE SI COMPRE UN NUEVO APARELLHO. HIJOS P…….., DEVERIAN SER PROCESADOS POR ESTO, GANAN MILLONES CON Y JODEN CON LA GENTE.

  • telecom

    a mi me dio resultado

  • tato81

    es verda ami me funciono hahah gracias

  • javichu

    DIOS!!! no me lo creo jajaj me ha funcionado lo del secador!!! estoy flipando a jajaja muchas gracias

  • Joel Alcantara

    Animense a probarlo es 100% real yo lo intente y ni siquiera espere a que me mandara el mensaje de calentamiento solo con un poco de calor y reestablecer me funciono a la perfeccion, probado en un Iphone 4S saludos y espero tambien les funcione

  • JH

    :) excelente , gracias por el aporte a mi me funciono !!

  • Alberto

    Créanlo o no a mi también me funcionó con el secador de pelo
    Gracias al de la idea…

  • Cristian

    Hola gente. Les cuento que calentè el iphone con el secador de pelo de mi novia hasta que no lo podia tener en la mano. Nunca me diò la alarma de calentamiento. Lo cogì con un trapo y lo metì directamente en el congelador (frezzer) por 5 minutos… pobre telefono…. Por ahora funciona el wifi. Tengan cuidado de no calentarlo demasiado, pueden explotar las baterias. Realmente Apple con sus telefonos son un desastre y los pagamos oro. Me querian cobrar 220 euros para repararlo, por que perdi la garantia. Anulé mi contrato y nunca mas un iphone. Saludos.

  • Jose

    Lo acabo de hacer y funciono!!!
    Gracias

    Saludos

  • Ivonne M

    SOLUCION!!
    les quiero compartir la solucion que yo tuve, que sin querer encontre..
    despues de actualizar todo el ios a la ultima version (7.1.1) , y de reestablecer millones de veces los parametros iniciales de red (no perdia la esperanza) y reiniciarlo muchas veces.. un buen momento se me descargo por completo el iphone (4s) y al ponerlo a cargar nuevamente, ya que me dejo acceder volvi a mirar el ifi (no perdia la esperanza jaja) y cual fue mi grata sorpresa que ya estaba normal de nuevo!! :D no tuve que sobrecalentarlo ni nada, llevo ya como 1 semana de q volvio a estar normal, no ha vuelto a fallar, espero q no vuelva a suceder, y si a alguien le sucede, pues ojala esto le ayude.. jamas se me ocurrio dejarlo sin bateria completamente, y quiza cuando lo sobrecalientan, hacen el mismo proceso q dejarlo sin bateria.. en fin, espero que a alguien le sirva jeje :) saludos!

  • Erickson Garcia エリクソ

    el problema se soluciono a los pero por un tiempo latente, en menos de 1 hora se ha desconectado otra vez y ha vuelto el icono gris.

  • Adriankiwi

    Ciertamente el problema esta relacionado con el sobre calentamiento del equipo, e irónicamente el problema se soluciona elevando la temperatura del aparato. Mi historia es que cambiaron la clave del wifi en casa y comencé a tener problemas d conexión y un día simplemente ya no tenía acceso a la habilitación on-off del wifi en mi iPhone, por más q aplique reset y restableci a modo de fábrica continuo inutilizado por lo que me resigne a cambiar de equipo, pero extrañamente ayer puse a cargar la batería con el cargador del coche y deje el cel sobre el tablero a plena luz del día, y cuando recordé el cel estaba ardiendo y con el letrero d sobrecalientamiento, por lo que lo metí dentro del tarro de cerveza helada para enfriarlo -jajaja eso es broma- y cuando leí q esa era la solución inmediatamente restablecí valores de red y vuala!! Funciona de nuevo… Gracias a todos los q comentaron sobre el problema, he recuperado otra vez mi confianza en mi iPhone.

  • Mef

    Estoy tratando y realmente tengo fe en que va a funcionar. Increíble el foro si es verdad, y una verguenza apple, simplemente no se pueden dar el lujo de que un aparato de tan alto costo falle de esta manera, lo encuentro grave y una falta de respeto al consumidor. Además que al desactivarse la conexión a wifi imposibilita muchas acciones que requieren de conexión a internet, y nos obliga a tomar un plan con internet, que no me parece justo. Me encantaría hacer algo al respecto porque estoy indignada.

  • sdfsdfs

    me funciono!!! jajajjaja dafuq?????

  • Paola mexico

    De verdad funciona lo de la secadora

  • Anderete

    Aquí un técnico incrédulo, con el problema de no poder activar wi-fi en un iphone 4s con IOS 7.0.4. He probado la solución del secador de pelo y ¡¡¡ problema resuelto !!!. No sé si durará mucho esta solución, si no vuelvo a escribir es señal de que me sigue funcionando. Os animo a que lo probéis, un saludo desde Pamplona.

  • joss alvarez

    hice eso y mi iphone solo funciono durante 3 dias y despues dejo de funcionar nuevamente que se puede hacer

  • ges71

    Si funciona lo probé y funciona hasta el momento lo he apagado deshabilitado y vuelto a habilitar y sigue funcionando, lo probare más tiempo pero por el momento si funciona.

  • Alfonso

    Me ha funcionado el método perfectamente
    Muchísimas gracias

  • salvador jonz

    calentandolo se compone el wifi gracias

  • noemi

    Mi problema del wifi se resolvió, gracias al secador.. Muchas gracias

  • vane

    funcionaaaa!!! espero que perdure y no me pase de nuevo … :P

  • lau

    hola ami no m funciona ni el wifi ni el bluethoo tengo un samsung galaxy chatt gt alhuien m puede explicar bien xfisss

  • Galvan

    Funciona perfectamente, como es posible que Apple no se haya fijado en una solución tan simple, nunca superaran al ingenio humano, gracias por la instrucción

    • jailen

      Me acaba de pasar este problema :( tengo un ipgone 5c lo pongo a calentar pero resultoque salio una chispa y me asuste mucho :( no se que hacer funciona el wi fi en mi computador pero no en mi celular cada vez que voy a conectar dice no e sposible conectarse a esta red :( alguien que me ayude

  • vlae

    me funcionoooo estoy muy feliz

  • vlae

    y se volvio a dañar

  • Miguicho

    Yo lo congele y funciono hasta que se calentó otra vez, después seguí el consejo de calendario con un secador de pelo y también funciona pero por no más de 5 minutos y vuelve a lo mismo
    Estoy despcionado de iphone.
    Tengo dos imad también y no he tenido problemas hasta aquí, espero que no molesten.

  • Paps

    intente lo sugerido y no funciono, navegue en el menu en ajustes> iTunes Store y App Store> y al final de esta opcion active “Usar datos moviles” y volvio a permitirme coneccion a wifi

  • jack alfonzo

    yo lo hice y lo he hecho durante mucho tiempo con diferentes iphones y realmente funciona solo calientas el iphone con el secador de cabello durante unos minutos esperas que te salga la señal de temperatura alta en el telefono aparecera un termometro y luego que se quite y prenda el mismo vas a configuracion restablecer ajustes de red y posterior a que se reinicie apagas prendes y conectas tu red tranquilamente lo malo es que va a durar meses o semanas y deberas repetir el procedimiento, desde venezuela jack alfonzo correo jack.alfonzo@gmail.com

  • Alejandra

    Aún no puedo creer que me allá funcionado, mi padre cambio su iphone por esta falla porque justo estaba en fecha de cambio y me lo dejo a mi en caso que lograra arreglarlo, hice exactamente igual que el comentario de mas arriba( Calentarlo con el secador hasta que tiro la alerta de temperatura alta,reiniciarlo y por último restablecer los ajustes de red) y funciono!! :D!, ahora podre disfrutar de la tecnología reciclada de mi padre xD.

  • Eos Cruz

    Hola, les comparto mi experiencia con un 4s, al actualizar el SO el wifi se puso en gris, intente lo de la secadora y no funciono, trate de llevarlo a reparación pero me dijeron que corría el riesgo de que el teléfono se dañara, por lo que mejor no lo deje y solo lo usaba como celular y cámara. el otro día lo metí a la guantera del auto y se me olvido, lo deje ahí como por unas 4 horas, cuando regrese al coche el teléfono tenia la señal de que el equipo estaba sobrecalentado pensé que igual y hasta bueno era, tenia la esperanza de que funcionara el wifi, OH Sorpresa cuando llegue a la casa, me fui a los ajustes y el wifi se podía encender, el teléfono se conecto a la red y hasta ahora no me ha fallado. Como dato adicional yo vivo en Mérida Yucatán y ese e día había una temperatura de unos 38° centígrados, esto es 100% real y pienso que lo de la secadora puede funcionar solo hay que calentar el teléfono lo suficiente.

  • Citlali Ancheyta

    Funciona!