Solución al problema del Wi-Fi gris o deshabilitado en el iPhone

Problema Wi-Fi Gris o Desactivado en el iPhone de Apple

¿Estás sufriendo el conocido problema del Wi-Fi gris o deshabilitado en tu iPhone? No te preocupes, ¡nosotros hemos encontrado la solución!

Muchos de nuestros lectores nos han comentado que están teniendo este conocido problema en su iPhone después de actualizar a iOS 6 o iOS 6.0.1. Sin embargo, hay otros a los que también les sucede sin haber realizado ninguna acción específica.

Solución de Apple al Problema del Wi-Fi Gris o Desactivado

  1. Comprobar que el Modo Avión está desactivado.
  2. Reiniciar el dispositivo iOS.
  3. Actualizar el dispositivo iOS.
  4. Restablecer los ajustes de red seleccionando la opción Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
  5. Restaurar el dispositivo iOS en iTunes.

Estos pasos  son los primeros que realizamos todos los usuarios la primera vez que se nos presenta el problema, pero ¿qué sucede cuando el problema persiste y ninguna de las soluciones anteriores surte efecto? La respuesta la tiene un usuario que llevó su equipo al soporte técnico de Movistar:

Después de verificarlo con Apple y el Servicio Técnico de Movistar, llegaron a la conclusión de que el problema del Wi-Fi en gris es un fallo de fábrica al enfriar el equipo. Esto se debe a que en la nueva gama de equipos Apple se utiliza un mismo procesador para el Bluetooth y para el Wi-Fi, lo que provoca que se deshabilite y se ponga gris cuando se enfría mucho, de tal forma que no hay reparación alguna mediante software, la solución es cambiar el equipo.

Por lo tanto  la única solución que está dando Apple, es cambio de equipo. Si lo llevas al soporte técnico de vuestra operadora la respuesta es que se debe a un fallo interno del terminal y que será cambiado por la garantía. Pero en el caso de que a vuestro iPhone se le haya acabado la garantía, no podréis disfrutar de conexión Wi-Fi ni Bluetooth. Además, tampoco recomiendan llevar el teléfono a un soporte no autorizado o de terceros.

Solución Casera al Problema del Wi-Fi Gris o Desactivado

Consultando en los foros de Apple  un usuario ha planteado una solución práctica a este problema utilizando un secador de pelo. Al parecer, este truco le ha funcionado a varios usuarios que presentaba el mismo inconveniente con su equipo.

  1. Calentar el iPhone con un secador de pelo con aire caliente durante dos minutos, teniendo el teléfono encendido mientras lo hacéis.
  2. Después, tenéis que acceder a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Vuestro iPhone se reiniciará y a partir de ahora el Wi-Fi podrá ser activado nuevamente.

Nota: El iPhone puede mostrar una advertencia de temperatura alta mientras se calienta con el secador, por lo cual se debe esperar unos minutos hasta que la temperatura baje y os permita continuar con el proceso.

A continuación citamos textualmente el comentario de un usuario que probó la solución publicada en el foro de Apple:

Es verdad, lo calenté hasta que me lanzó el que el teléfono tenía la temperatura alta. Luego esperé, lo apagué y seguí los pasos (restablecer los ajustes de red) y funcionó jajaja, no lo creía pero ya había intentado de todo así que, probé con esto, y funcionó»

Particularmente, nosotros no hemos tenido este problema ni la oportunidad de probar la solución, pero siempre viene bien tenerlo en mente por si alguna vez nos vemos obligados a realizarlo. A todos vosotros que tenéis este problema os animamos a seguir los pasos y dejarnos en un comentario si os funcionó el truco.

Vía | Apple Support Communities

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba