¿Cómo configurar correctamente el modo “No Molestar”?

No Molestar iOS

Hemos recibido numerosas preguntas acerca del modo “No molestar” del iPhone y iPad. Muchos nos preguntáis cómo funciona y para qué sirve. Para sacar de dudas a nuestros lectores y seguidores, hemos decidido explicarlo de la mejor manera posible para que todos puedan lo podáis configurar según vuestras encesidades.

Aunque no tenga un nombre propio como Siri, el modo “No molestar” de iOS 6 es una de sus grandes novedades. Esra nueva opción de Apple no se limita a ser un simple “mute”, sino que permite personalizar de forma realmente interesante cómo, cuándo y hasta dónde estamos disponibles para que nos llamen. Incluso también se puede elegir quién nos puede “molestar”.

No tendréis que volver a colgar sin más. El modo “No molestar” tiene varios niveles. El primero es que podéis rechazar una llamada sin colgar directamente. Es decir se puede cortar dando como respuesta un SMS (o iMessage) de cortesía indicando a vuestro interlocutor que no podéis hablar en este momento. Así se evita a aquellas personas que no se dan por enteradas cuando les cortáis repetidamente la llamada. Esto podéis configurarlo en Ajustes > Teléfono > Responder con mensaje.

Nunca más recibiréis llamadas inoportunas. Donde el modo “No Molestar” ofrece más posibilidades es su configuración, donde podéis establecer ciertos parámetros. Tendréis opciones para elegir qué momentos del día estará activo este modo y para filtrar una lista de teléfonos con permiso para llamarnos durante ese tiempo.

No Molestar iOS

Cuando este modo está activado y el iPhone o iPad se encuentra bloqueado (es decir, sin utilizarse) todas las notificaciones y llamadas son silenciadas, sin embargo, las alarmas sonarán. Si tienes “No molestar” activado y vuestro dispositivo desbloqueado, no se silenciarán ni las llamadas ni notificaciones.  Este modo se activa desde Ajustes > No Molestar. 

Para configurar las notificaciones y parámetros tendréis que ir a Ajustes > Notificaciones > No Molestar. Las opciones que se pueden configurar son las siguientes:

Configurar automáticamente el encendido del modo “No Molestar”. Al activar la opción Programado, es posible configurar un lapso de tiempo en el que queremos que nadie nos moleste (Hora de inicio y hora final). Por ejemplo, podéis configurarlo automáticamente todos los días de 10:00 pm hasta 6:00 am para no recibir ninguna alerta mientra dormís.

No Molestar iOS

Permitir algunas llamadas mientras el modo “No molestar” este activo. Podéis configurar de quién queréis recibir llamadas desde la opción Permitir llamadas de. Es posible permitir las llamadas de todos los contactos, de ninguno o de los Favoritos que tengáis en la aplicación Teléfono. También es configurable para permitir las llamadas por grupo de contactos. Para crear los grupos desde el iPad o iPhone, podéis utilizar aplicaciones gratuitas como Groups, pero también tenéis la posibilidad de crearlos desde el ordenador a través de iCloud.com en el apartado correspondiente.

No Molestar iOS

Finalmente, podéis permitir que suenen las llamadas persistentes activando la opción Llamadas repetidas. De esta forma sonarán las llamadas si un mismo contacto, utilizando el mismo número de teléfono, vuelve a llamar en menos de tres minutos. Esta opción viene bien en una emergencia cuando alguien llame constantemente para localizaros. Esta opción activada permitirá que suene la llamada, incluso si se ha configurado para no recibir llamadas de ningún contacto.

No Molestar iOS

Como siempre, esperamos que este tutorial os haya servido para conocer todas las características existentes del modo “No molestar” para iPad y iPhone. Aunque son bastante útiles las posibilidades que nos brinda Apple con esta opción, esperemos que pronto se vayan añadiendo nuevas funcionalidades con las próximas actualizaciones de software.

  • criticas iphone 5

    Son muchas las críticas iPhone 5, sin embargo son más los buenos comentarios que se la han hecho a este dispositivo iOs. Es rápido, ligero y con el respaldo de la mayor tienda de aplicaciones disponible para cualquier dispositivo. Para muchos es probablemente el smartphone más hermoso que nadie ha hecho nunca. el iPhone 5 tiene el mejor equilibrio entre rendimiento y facilidad de uso. Quieres saber más entra a ésta página.

  • Leo

    Sigo sin entender! como puedo hacer que no me lleguen notificaciones de programas activando el “no molestar” o eso no es posible? y si es así no le encuentro la utilidad la verdad, para que no me entren llamadas a la madrugada basta con poner en silencio no!

    • Rod Guaiquirian

      Amigo @57604796f94fb22f43abaf693b1e2d9f:disqus te pongo un extracto de la nota para aclarar tu duda: “Cuando este modo está activado y el iPhone o iPad se encuentra bloqueado (es decir, sin utilizarse) todas las notificaciones y llamadas son silenciadas” esto quiere decir que no sonará, ni vibrará tu iphone al recibir una notificacion, pero estas si quedarán en el centro de notificaciones.

      Por otro lado si pones en silencio tu iPhone el tlf vibrará, en cambio con el modo no molestar activado nada sonará ni perturbara tu sueño a menos q permitas llamadas de ciertos numeros.

      • leo

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Existe alguna manera de que cuando este desbloqueado no lleguen notificaciones? con este “no molestar”, ejemplo, si estoy en una reunión mostrando algo en el cel y no quiero que me lleguen notificaciones del whastapp, facebook entre otros, cómo puedo hacer?

        • Rod Guaiquirian

          En ese caso la unica opcion que se me ocurre es apagar todas las notificaciones colocando el iPhone en Modo Avion en ajustes o lo puedes realizar facilmente si tienes tu iPhone con Jailbreak e instalando el Tweak sbsettings.

  • Sakul

    Le programo un intervalo de tiempo y fuera de ese intervalo con el teléfono bloqueado tampoco me suenan las notificaciones, como por ejemplo las del whatsapp.

  • Beatriz

    Me gustaría saber si existe la opción de programar varios apagados y encendidos. Me explico: además de por las noches, me gustaría programar un “no molestar” durante unas horas a la semana en las que imparto una clase, sin perder por ello la programación nocturna ni tener que estar cambiándolo cada vez. Me gustaría saber si esta opción permite varias programaciones o si me haría falta una app. De ser lo último, me gustaría saber qué app hace eso para el iPhone 5 con IOS7. Gracias.