Home » Tutoriales » Los Mejores Tweaks y Apps para iPhone con Jailbreak (Parte 1)

Los Mejores Tweaks y Apps para iPhone con Jailbreak (Parte 1)

Tweaks-Cydia-iOS-6

Como la mayoría de vosotros sabréis, a partir de ayer ya está disponible el Jailbreak para iOS 6, por lo que hemos decidido hacer una recopilación de los mejores tweaks y aplicaciones de Cydia para iPhone con los que podréis personalizar al máximo vuestro dispositivo todos aquellos que ya tengáis vuestro móvil jailbreakeado.

Gracias a esta interesante selección de tweaks y aplicaciones de Cydia para iOS 6, iOS 6.0.1, iOS 6.0.2 e iOS 6.1 no solo podréis personalizar vuestro iPhone, sino que también le podréis añadir nuevas funcionalidades que actualmente no están disponibles de forma nativa en el iOS oficial.

A continuación os mostramos el primer listado con enlaces a los detalles de cada tweak o aplicación:

Activator (Gratis):

El fundamento de Activator es accionar objetos y ejecutar acciones a través de gestos en la pantalla. El gesto predefinido que viene es el de activar SBSettings deslizando hacia la derecha la barra superior. Pero si nos damos una vuelta por sus preferencias, veremos que hay muchísimas más cosas interesantes que podemos hacer con ella, tales como doble toque en la barra de estado, triple toque en la barra de inicio, doble toque en el botón apagar para activar un menu, ejecutar una aplicacion o ir a los ajustes. En fin, ofrece posibilidades casi ilimitadas para que sea más fácil el uso del iPhone. Actualizado para iOS 6.1

SBSettings (Gratis):

SBSettings ofrece la forma más rápida de acceder a los ajustes del iPhone desde cualquier aplicación sin tener que pasar por la molestia de salir de la aplicación actual e ir a los Ajustes en la pantalla de inicio. Se pueden agregar complementos para SBSettings que se pueden instalar desde Cydia, por ejemplo: complemento para apagar/encender el modo silencio, activar la navegación privada en safari y más. Se puede acceder a  SBSettings deslizando el dedo en la barra de estado o mediante el Centro de Notificaciones. Actualizado para iOS 6.1

WinterBoard (Gratis):

WinterBoard es una de las aplicaciones más populares del jailbreak que te permite descargar temas personalizados desde Cydia, que se pueden aplicar para cambiar la apariencia de tu dispositivo iOS.

WinterBoard permite cambiar los iconos, modificar la apariencia de la barra de estado, dock, pantalla de bloqueo, cambiar la fuente del sistema y mucho más. También pueden personalizar los sonidos del sistema con Winterboard. Otra gran característica es que no hay límite en los temas que se pueden instalar y también se puede mezclar y combinar varios temas juntos. Actualizado para iOS 6.1

biteSMS (Gratis, versión libre de publicidad 9.99$):

biteSMS es una de las mejores alternativas a la aplicación Mensajes de iOS. Posee varias características como respuesta rápida, redactar mensaje desde el Centro de Notificaciones, mensajes programados, informes de entrega, firmas, foto de perfil de los contactos, y otras características que no están disponibles en la aplicación nativa.

Alternativa: Mensajes+ es otra buena alternativa, que mejora la aplicación Mensajes nativa, viene incluida en el tweak IntelliScreenX por lo que no se tiene que comprar o adquirir biteSMS si ya tienes instalado IntelliScreenX.

Auxo (1.99$):

Este tweak reemplaza los iconos de las aplicaciones que se encuentran en la multitarea por una vista en miniatura de su estado actual en la pantalla, ademas agrega acceso directo a los ajustes del sistema en la multitarea y permite terminar o cerrar una aplicación realizando un gesto hacia abajo en la vista en miniatura de la misma. Este ha sido catalogado como uno de los mejores tweaks del 2012. Actualizado para iOS 6.1

Springtomize 2 (2.99$):

Springtomize permite personalizar todos los aspectos del iOS pero utiliza un enfoque diferente en comparación con Winterboard, por lo que los dos tweaks se complementan entre sí muy bien (en ocasiones, con cierta superposición).

Con Springtomize se pueden hacer cosas tales como aumentar a 10 el número de aplicaciones en el dock y aplicarle el efecto CoverFlow, cambiar la duración de las animaciones de todo el sistema, eliminar el límite de páginas, personalizar las animaciones por defecto, la pantalla de bloqueo, habilitar la multitarea en modo horizontal, ocultar los iconos de aplicaciones,cambiar el tamaño de los iconos y mucho más.

IntelliScreenX (9.99$):

El Centro de Notificaciones ha sido una de las mejores características de iOS 5, y con IntelliScreenX lo podemos poner mucho mejor mediante la adición de un montón de funcionalidades tales como, la posibilidad de acceder a él desde la pantalla de bloqueo, acceder al contenido de los correos electrónicos y calendarios directamente en el Centro de Notificaciones , acceso a las ultimas noticias de tu perfil en Facebook, TL de Twitter, canales RSS desde cualquier parte del iOS a través del Centro de Notificaciones. También agrega iconos en la barra de estado para el correo electrónico y SMS no leidos  y también llamadas telefónicas perdidas . Incluye, como lo mencionamos anteriormente, Mensajes + que mejora la aplicación de mensajes nativa de iOS.

Alternativa: También puede consultar LockInfo ($ 7.99), que también añade muchas características para la pantalla de bloqueo.

iFile (7.99$): 

Una de las cosas que hace falta en iOS es un gestor de archivos. iFile llena ese vacío, ofreciendo un completo gestor y visor de archivos para el iPhone. Incluso permite acceder a los archivos del dispositivo como el Finder del Mac. También permite editar archivos de texto y listas de propiedades, que, en ocasiones, puede ser muy útil.

My3G (3.99$):

My3G que permite saltar la restricción de “solo WiFi” que exigen algunas aplicaciones por lo tanto se podrán utilizar aplicaciones tales como Facetime y descargar aplicaciones de mas de 50 MB de la AppStore sobre una red 3G.

Alternativa: 3G Unrestrictor 5 ( 3.99$).

MyWi (19.99$):

MyWi  se trata de una aplicación que permite compartir la conexión 3G del iPhone con cualquier otro dispositivo vía Wi-Fi o con el cable USB. iOS soporta por defecto esta función, de manera nativa, pero esa posibilidad sólo está disponible si el operador de telefonía móvil que utilizas lo permite.

Alternativa: PdaNet ( 15.95$)

iCaughtU Pro (2.50$):

iCaughtU es una ingeniosa aplicación que toma una foto con la cámara frontal cuando alguien ingresa una contraseña incorrecta o intenta apagar el iPhone. La imagen capturada se envia junto con información como la ubicación por correo electrónico. La aplicación también impide apagar el iPhone cuando está bloqueado. También se puede configurar para realizar acciones basadas en comandos SMS como tocar una alarma, etc

Alternativa: iGotYa (3.99€).

PkgBackup (9.99$):

Si desea evitarse la molestia de volver a instalar tweaks y aplicaciones del jailbreak después de actualizar a la última versión de iOS ( útil si actualizas de iOS5.1 a 6.1), entonces PkgBackup es la aplicacion que debes tener. Crea una copia de seguridad de todos los paquetes de Cydia, ademas de las preferencias y permite almacenarlas en el dispositivo o en Dropbox. También se pueden programar las copias de seguridad.

Alternativa: xBackup (1.5$).

CallBar (3.99$):

Este tweak evita que una llamada le interrumpa mientras juega o escribe un correo electrónico en el iPhone, mostrando una barra de notificación cuando entra una llamada. Tambien permite la opcion de responder o rechazar  la llamada desde la misma barra de notificación.

f.lux (Gratis):

f.lux es un tweak  que permite ajustar automáticamente la temperatura de color de la pantalla del iPhone para evitar la fatiga visual cuando lo estamos usando en un entorno con poca iluminación, antes de acostarnos. No solo ayuda a prevenir la fatiga visual, sino que diversos estudios han demostrado que la temperatura de color tiene una relación directa en la calidad del sueño después del uso de un portátil, PC, tablet, iPhone…

InfiniFolders (0.99$):

Como el nombre lo indica este tweak elimina la limitación de 12 aplicaciones por carpeta, de esta manera podemos agregar la cantidad que deseemos de aplicaciones en una sola carpeta en nuestro iPhone. Actualizado para iOS 6.1

Alternativa: Folder Enhancer (1.99$).

InfiniDock (0.99$):

Infinidock permite colocar cuantos iconos o aplicaciones queramos en el dock y superar el límite impuesto por Apple. Una razón más para aprovechar las ventajas de tener un iphone jailbrekeado. Actualizado con soporte a iOS6.1

iBlacklist (12$):

Permite bloquear las llamadas, FaceTime, SMS y MMS en el iPhone. También se puede configurar para enviar las llamadas al buzón de voz y mucho más.

Action Menu Plus Pack (2.99$):

Mejora el menú de copiar / pegar. Permite compartir rapidamente el texto resaltado en Twitter o buscar la selección  en Google Search, Wikipedia, Diccionario y Traductor de Google. También mantiene un historial de elementos agregados en el portapapeles.

Icon Passcode (Gratis):

Este tweak permite proteger con contraseña cualquier aplicación, de esta manera nadie podrá husmear en tu iPhone cuando lo prestes para realizar cualquier actividad.

Folder Passcode (Gratis):

Permite configurar una contraseña para proteger cualquier carpeta de iOS, por lo que alguien no podrá abrir las aplicaciones dentro de esa carpeta al utilizar tu iPhone.

Zephyr (2.99$):

Zephyr trae distintos gestos para manipular la  multitarea en el iPhone. Permite deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para cerrar aplicaciones, cambiar entre aplicaciones con sólo deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha desde el borde y deslizar suevamente hacia arriba para ver las aplicaciones que se encuentran en la multitarea. Actualizado para iOS6.

Lamentablemente algunos de estos tweaks y aplicaciones todavía no son compatibles con iOS 6, pero se espera que sus desarrolladores los actualicen muy pronto para que podamos disfrutar de ellos en los próximos días.

  • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

    ¡Excelente recopilación Rodolfo!

    Esperemos que poco a poco la mayoría de ellos se vayan actualizando y haciendo compatibles para iOS 6. La verdad es que siempre pasa lo mismo cuando sale un nuevo Jailbreak, y hasta que los desarrolladores no las hacen compatibles no podemos disfrutar de los tweaks y aplicaciones…

    ¡Pero la espera merece la pena! :)

  • animal

    me encanta el titulo…..”los mejores….para ios6″ y como termina el articulo…..”lamentablemente algunos todavia no son compatibles con ios6″….pa que los pones mi arma???

  • asdf

    Casi mejor el NCSettings que el sbsettings… La verdad que deberiais haber puesto solo las compatibes con ios6….

    • http://www.movilsfera.com Javier Martín

      En mi caso es el que utilizo en el día a día y muy cómodo, se adapta muy bien al centro de notificaciones y sin quitar mucho espacio para las notificaciones en si ;D

  • Dha Yunes

    Me gustaría modificar la pantalla de inicio como quitar la barra de la hora y la de desbloqueo cual tweak puedo usar alguien sabe springtomize no sirve algún otro gracias!!!

    • Rod Guaiquirian

      amigo asegúrate de estar usando Springtomize 2

  • Tony

    Si aun no son compatibles por que los publican entonces

  • El facker

    Es la repolla