Home » Aplicaciones » Mailbox, ¿de verdad merece la pena tanta espera?

Mailbox, ¿de verdad merece la pena tanta espera?

Mailbox

Mailbox es un nuevo gestor de correo electrónico para iPhone que promete revolucionar la manera en que recibimos, organizamos y mandamos los emails desde nuestro iPhone. Una aplicación que durante los últimos días está dando mucho que hablar, pero que sin embargo, hasta ahora son muy pocos los usuarios que realmente han podido disfrutar de ella. ¿Os gustaría probarla? Pues, ¡a ponerse a la cola!.

A día de hoy creo que la mayoría de vosotros ya habréis oído algo sobre Mailbox. Bien porque hayáis recibido un tweet en vuestro timeline, porque os la haya recomendado un amigo, o porque sigáis varios blogs de temática Apple y hayáis leído alguno de los muchos posts que ya se han escrito sobre ella. Pero imaginemos que no ha sido así y que esta es la primera vez que oís hablar de esta aplicación: MAILBOX.

Yo, @ManuAjamil, comenzaría mi post hablando de todas las funcionalidades de esta novedosa app, de sus principales características, del por qué es una aplicación que creo que destaca sobre las demás, etc, etc… Sin embargo, en esta ocasión no lo voy a hacer ya que el fin principal de escribir este artículo no es para hablar sobre la aplicación en sí, sino para tratar una estrategia de marketing que tanto y tanto está dando que hablar.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a descargar del App Store aplicaciones de pago o gratuitas. ¿Es gratis? ¡Pues me la descargo sin dudarlo y si no me gusta ya la borraré!. ¿Que es de pago? Entonces primero me leo las reseñas, valoro su precio y si me convence pues la pago. Pero ahí se quedaba la cosa… Lo malo es que cuando nos cambian los esquemas y nos obligan a hacer las cosas de manera diferente a la que estábamos acostumbrados a hacer, aparecen los problemas.

Mailbox

Mailbox es una aplicación para iPhone que promete revolucionar la manera en que gestionamos nuestro correo electrónico, pero que sin embargo, nos obliga a tener que esperar días (incluso meses) a poder llegar a probarla. ¿Y por qué? Pues muy sencillo, para poder ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios y asegurarles un servicio fluído y sin caídas ni problemas parecidos. O al menos eso es lo que dicen los chicos de Orchestra.

Yo no digo que eso no sea cierto, pero me gustaría añadir algo más. ¿Os acordáis de cuando salió Facebook? ¿Y de Tuenti? ¿Qué tenían estas dos redes sociales en común durante sus comienzos? Pues muy sencillo, la exclusividad. La gente se volvía loca para poder conseguir una invitación con la que poder registrarse, y porque sin ella, no podían formar parte “de la moda del momento” que es lo que eran esas dos plataformas virtuales. Pero no os engañéis, eso no es más que una compleja y estudiada campaña de marketing que consigue dar unos resultados fantásticos y hacer que la gente hable y dé a conocer tu producto de manera gratuita a una cantidad innumerable de gente.

¿Por qué os decidisteis a descargar Mailbox? En mi caso fue porque recibí un tweet en mi timeline que ponía: “I just reserved my @mailbox. Have you reserved yours?” seguido de un enlace a su página web.

Ahora pensad, ¿cuántas aplicaciones que hayamos descargado del App Store han hecho algo así? Yo creo que más bien pocas. ¿Cuántas aplicaciones os habéis descargado para ver una interminable cuenta atrás y no poder hacer absolutamente nada con ellas? Y lo peor de todo, ¿cuánta publicidad habéis hecho a @mailbox tras haber descargado la app? Del estilo: ¡ya sólo me quedan 200.000 usuarios por delante de mí para poder utilizarla! Y captura de pantalla al canto…

Pues a eso mismo me refiero, a que estamos ante lo que yo llamaría como un nuevo “caso de estudio” para ver el comportamiento de los usuarios de aplicaciones y conocer un poco más hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir algo. Esto es lo bueno de este mundillo, que realmente cada día está cambiando y aprendemos cosas nuevas.

No quiero entrar en la polémica de si el haber hecho esta táctica es perjudicial o beneficiosa para la empresa. Eso es una opinión personal de cada uno de vosotros que me gustaría ver reflejada en los comentarios que hay al final de este post. A donde quiero llegar es a la estrategia que han seguido estos desarrolladores, y a lo que han conseguido con ella.

¿Alguna vez os habríais imaginado el poder congregar a tantos miles y miles de usuarios para poder utilizar vuestra app? Sinceramente, creo que es para quitarse el sombrero…

Y hasta aquí mi pequeña reflexión. Como todavía me quedan 250.087 personas por delante, me tendré que conformar con leer los comentarios y tweets de todos aquellos de vosotros que ya hayáis podido utilizar Mailbox para saber si realmente “merece la pena tanta espera“.

  • http://www.facebook.com/xavier.qui Xavier Qui

    Me parece que no, estoy a la cola y me parece que la borrare.

  • http://twitter.com/Bitomule David

    Yo creo que si su idea era hacer publicidad no les esta saliendo demasiado bien. No hay mas que ver su twitter, el 90% de sus tweets son explicando porque la gente tiene que esperar. Si tu aplicación es muy desconocida necesitas esto, pero esta aplicación ha salido en TODAS las webs grandes internacionales con reviews, videos, noticias… Creo que la lista de espera les hace más daño y además siendo gratuita toda esta fiesta les debe salir cara.

  • Joselt

    Mal comienzo, lo que me provoca es borrarla y no instalarla mas nunca!

  • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

    ¿Alguien sabe el ritmo de activaciones diario? Lo digo para calcular cuándo me llegará el turno…

  • http://www.movilsfera.com Javier Martín

    En 3 horas desde que me he inscrito a la cola, la cantidad de gente nueva, y la velocidad de bajada muy lenta.

    Es puro marketing al igual que pasó con Tuenti Móvil se morían por conseguir una invitación para el operador o como pasa con Forocoches, puede merecer la pena o ser horrible finalmente, pero la intriga puede con nosotros y crea mucha expectación.

  • Daniel Del Buono

    Para quienes estamos actualizados respecto de las aplicaciones, la espera es TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE, pues la expectativa LA TENGO, pero no fue generada por el método de instalación, sino por las notas que fueron llegando, y esta metodología… REALMENTE ME LA QUITA.
    Hubiese preferido un pequeño pago para quienes estamos interesados en probarla…y punto. Tengo ganas de borrarla, aunque voy a dejarla, como tantas otras aplicaciones que uso muy de vez en cuando.
    Desde ya, gracias por este canal de expresión. Saludos a todos…y todas!!!

  • Ray

    No le ví mucho atractivo, solo ciertos detalles como la eliminación, pero en contra, es solo para Iphone y gmail, no le veo mucho futuro… Y más se necesita esperar, no la instalé, ni creo que lo vaya a hacer en un futuro próximo

  • http://www.facebook.com/sants1988 Santiago Sanchez Buitrago

    Es puro marketing claramente, pero les a funcionado totalmente, también hubo personas que hicieron reserva previa desde la página web 2 semanas antes de su lanzamiento, me incluyo, por lo cual llegaba un SMS con un código de reserva y una contraseña, de esta manera el día del lanzamiento de la aplicación, la espera no sería tan larga, y así fue, sólo espere día y medio, empece en la lista de 35,000, he tenido la oportunidad de usarla y es una maravilla, lo “malo” por ahora es que sólo es compatible con cuent as de Gmail por el momento, pero los desarrolladores prometen dar soporté a más “plataformas” próximamente.

  • nando

    ya me empiezo a aburrirme de tanta espera, tengo aún por delante 118.583, un par de dioas más y si no la pruebo la borro y en un futuro cuando no haya que esperar largas colas la descargaré otra vez o no

    • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

      Hola Nando, en 2 días y de 250.000 he pasado a 198.300…

      La verdad es que ganas me dan de hacer lo mismo que dices, o al menos, meterla en una carpeta y olvidarme de ella hasta al menos un mes (e incluso más).

  • iphone 5 jailbreak

    ¡Excelente información!!! Todo lo que necesitas asaber sobre celulares, smartphones, averiguar números de celulares, iphone 5 jailbreak, youtube iphone y todo lo referente al mundo de los móviles lo puedes conseguir aquí en esta interesante página….

  • SanSteveJobs

    Es un bajon esperar tanto tiempo , soy el numero 282.849

  • Ignacio

    Yo la tuve instalada 1 mes aprox. y ya la puedo ocupar, es muy buena app de correo y vale la pena la espera, solo hay que olvidar que la app esta instalada xd

    • https://twitter.com/ManuAjamil Manuel Ajamil

      Yo después de haberla probado tengo que reconocer que estoy encantado con ella. ¡Realmente es una pasada! Espero que la hagan compatible con otros gestores de correo electrónico tipo Hotmail…

  • fgfdg

    yo la reserve antes de su salida y 2 dias despues de salir ya estaba funcionando, la verdad que es una maravilla, en cuanto pongan compatibilidad con mas cuentas… mucho mejor

  • especificaciones iphone 5

    Súper ¿Preparado para lo nuevo de Apple? Conoce las especificaciones del iPhone 5. Esta página es increíble, todo lo que necesitas saber sobre las características del nuevo dispositivo iOS que tanto anhelabas. Desde lo que viene en la caja hasta los accesorios recomendados te brindará en información esta página.

  • Sara

    ¿¿¿¿¿ Pues ala, ¡a ponerse a la cola!.????
    Supongo que habrá querido decir “Pues, hala, a ponerse a la cola.”

    Aunque reconozco que he visto cosas mucho peores.

  • Sparramadux

    Yo lo tengo hace un mes.. Y es sencilla y directa. Muy cómoda de usar.. Sin duda la mejor app, bajo mi criterio, para gestionar nuestro gmail