Airbus Bag2Go, la Nueva Maleta Inteligente con GPS y RFID

Airbus-Bag2Go-iPhone

Si sois de los que viajáis mucho en avión, seguro que más de una vez habéis tenido alguna mala experiencia con vuestra maleta o la de alguien cercano, lo cual es una mala manera de empezar o de acabar el viaje. Airbus ha presentado su maleta Bag2Go con el que pretende eliminar o al menos reducir estos inconvenientes.
Esta nueva maleta que pretende comercializar muy pronto la compañía llevará un chip RFID que os permitirá hacer check-in en el aeropuerto de una manera muy rápida, para después tener acceso a toda la información de la maleta desde el iPhone con una aplicación que se llamará “Find My Bag”. Entre las principales características de la maleta se encuentra la posibilidad de saber dónde se encuentra vuestro equipaje en todo momento y además os informará de posibles manipulaciones gracias a unos sensores que lleva instalados.

Airbus Bag2Go iPhone (2)

Otra de las características de la Bag2Go es la incorporación de una báscula interna que os permitirá conocer de una forma rápida el peso total del equipaje para evitar los gastos extra que algunas aerolíneas obligan a pagar a la hora de facturar la maleta. El desarrollo de la maleta Bag2Go aún no ha finalizado y aún queda una larga espera para poder comprarla, sin embargo, su proceso de desarrollo ya se encuentra en una etapa muy avanzada.

Según se ha podido saber, la compañía también está barajando diversos servicios como la posibilidad de enviar la maleta directamente a vuestro hotel a un precio asequible y sin tener que preocuparos por largas esperas. Además, si sois de los que no viajáis mucho en avión y no necesitáis comprar una maleta con estas características, tendréis la posibilidad de alquilarla directamente con la aerolínea a un precio, que según se ha comentado, estará alrededor de los 8€.

Más información | Ausbt