7 Fantásticos Tweaks de Cydia para Incorporar de Serie en iOS 7

iOS 6 vs iOS 7

Un día antes de que Apple presente su nuevo sistema operativo, os mostramos 7 tweaks de Cydia que podrían venir de serie en iOS 7. Respuesta Rápida, Gestos, Multitarea Transitiva, Toogles de Acceso Directo, Widgets, Teclado Mejorado y Bloqueo de Mensajes y Llamadas son algunas de las posibles sorpresas que Apple nos tenga reservadas para la presentación de mañana.

Respuesta Rápida

Cada vez que recibimos un mensaje en el iPhone, para responderlo es necesario cerrar la aplicación que tengamos abierta en ese momento, abrir la aplicación Mensajes, buscar el SMS o iMessage en cuestión y posteriormente responder.

Esta es una tarea que queda muy simplificada gracias al tweak BiteSMS, el cual permite leer un mensaje, responderlo o llamar al remitente sin necesidad de salir de la aplicación que tengamos abierta en ese momento. Por si no fuera poco, el tweak funciona también con la pantalla bloqueada, por lo que no es necesario desbloquear el dispositivo para responder o leer el mensaje completo.

Gestos

Si sois usuarios de un iPad o iPad mini, seguro que más de una vez habéis utilizado los Gestos Multitáctiles para realizar acciones tan sencillas como cerrar o cambiar de aplicación. Sin embargo aunque esta funcionalidad está disponible de forma nativa en estos dispositivos, Apple no ha querido incluirlo en el iPhone.

No obstante, en el iPhone también es posible realizar diversas acciones utilizando gestos gracias a tweaks como SwypeBack, adaptado principalmente para la navegación web, o Zephyr, el cual fue un gran avance que demostró a Apple que el tamaño de la pantalla no es un inconveniente para restringir esta funcionalidad.

Multitarea Transitiva

Desde iOS 4 es posible disfrutar de la multitarea en los dispositivos de Apple, sin embargo aunque fue un gran avance para el iPad y iPhone, todavía se puede seguir mejorando y mucho.

Para demostrar que todo es posible, en los últimos meses ha aparecido Auxo, un tweak que ha revolucionado por completo la multitarea añadiendo una gran cantidad de características que Apple podría añadir de serie si se lo propusiese. Entre las principales características de Auxo, se incluye la posibilidad de habilitar y deshabilitar funciones desde la propia multitarea o la posibilidad de visualizar en directo los cambios que estén ocurriendo en otras aplicaciones.

Toogles de Acceso Directo

Por defecto todos los cambios que queramos realizar en nuestro iPhone lo tendremos que hacer desde Ajustes, entrando en el apartado correspondiente en función de lo que queramos habilitar o deshabillitar.

En Cydia hay diversos tweaks que facilitan estas acciones, entre los que hay que destacar SbSettings y NCSettings. El primer de todos y que lleva practicamente desde los inicios del Jailbreak ha sido SbSettings, el que se activa con unos gestos en la barra de estado y proporciona una serie de posibilidades como activar o desactivar el WiFi, 3G, localización, silencio y más. En el caso de NCSettings, las funciones son las mismas solo que queda implementado en el centro de notificaciones para mayor comodidad.

Widgets

Si alguno habéis tenido anteriormente un dispositivo con Android, seguro que echáis de menos la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de bloqueo del móvil para tener una mayor comodidad sobre las aplicaciones o funcionalidades que más utilizáis. Este es un concepto muy alejado de las ideas de Apple.

No obstante a pesar de que es imposible conseguir un aspecto como el de Android, si es posible añadir algún que otro widget en la barra de notificaciones. Para ello existe Tap To Widgets, que da la posibilidad de gestionar distintos accesos directos a la aplicación Recordatorios, Calendario y Notas.

Teclado Mejorado

Aunque los teclados de iOS son bastante fáciles de manejar en comparación al de otros modelos de móviles, no estaría mal que Apple incluyese diversas mejoras para facilitar aún más la escritura.

Entre los tweaks destacados para este fin está SwypeSelection, el cual es bastante útil a la hora de manejarse mediante gestos por los textos largos.

Bloqueo de Mensajes y Llamadas

¿Cuántas veces habréis recibido llamadas o mensajes no deseados en vuestro iPhone? Seguro que muchas, por lo que es necesario que Apple se esfuerce por integrar de forma nativa una funcionalidad para filtrar estas comunicaciones no deseadas. Sería un gran avance si se añadiesen estas opciones como complementos de la funcionalidad ya existente “No Molestar”.

Por suerte, los usuarios de Jailbreak tenéis una solución para estos problemas gracias a iBlacklist. Con este tweak es posible crear listas negras y listas blancas para bloquear determinados remitentes de mensajes o llamadas de una manera simple. Cuenta con la ventaja de poder configurarse por días o por horas para bloquear dichas llamadas solo en determinados momentos.

Como veréis, iOS 7 podría estar repleto de novedades basadas en existentes tweaks de Cydia ya que debido a las restrictivas políticas de Apple, muchos desarrolladores han tenido que optar al Jailbreak para poder publicar sus tweaks.