Inicio » Apple » iOS 7: Características principales y novedades

iOS 7: Características principales y novedades

Nuevo iOS 7 Apple

Apple ha presentado el nuevo iOS 7, un sistema operativo para sus dispositivos móviles totalmente revolucionario y adaptado a los nuevos tiempos y necesidades de sus usuarios. Se trata de la mayor actualización desde que el primer modelo de iPhone fue lanzado al mercado en 2007, y sin embargo, tan grande es el cambio que está creando un amor-odio generalizado entre los fanboys.

Que la Keynote de ayer fue emocionante no cabe la menor duda. Hacía mucho tiempo que no veíamos tantos avances y cambios en cuanto a hardware y software se refiere. Parece que la competencia está pisando muy fuerte, y los de Cupertino han querido poner toda la carne en el asador para no quedarse atrás.

iOS 7 Apple iPhone

iOS 7 es la última versión del sistema operativo para iPhone, iPad e iPod Touch. Aunque desde ayer está disponible para los desarrolladores, el público general tendrá que esperar hasta el próximo otoño para poder disfrutar de él personalmente. ¿Pero qué es lo que tiene de especial esta nueva versión?

  • Control Center: un acceso directo a los principales ajustes del iPhone. Algo que todos deseábamos desde hace ya mucho tiempo, y que por fin Apple se ha decidido a integrar de serie en el nuevo iOS 7.
  • Multitarea: completa mejora en la multitarea, haciéndola mucho más real, fluída y optimizando notablemente el consumo de batería. Además, todas las aplicaciones podrán disfrutar de ella a partir de ahora.
  • Cámara: incorporación de filtros en tiempo real y una estética renovada.
  • Fotos: a partir de ahora podremos organizar las fotos por momentos teniendo en cuenta las fechas en las que fueron tomadas, y los lugares.
  • Siri: nuevos idiomas, nuevos comandos de voy y capacidad para gestionar fotos, Twitter y hasta la Wikipedia.
  • AirDrop: a partir de ahora podremos disfrutar de esta funcionalidad en todos los dispositivos con iOS 7, y no únicamente en macs.
  • Safari: vistas a pantalla completa, mejora en la navegación, nuevas búsquedas y organización de pestañas.
  • App Store: las aplicaciones se actualizarán de manera automática y dispondremos de nuevas búsquedas personalizadas.
  • Música: a partir de ahora las películas y series serán sincronizadas mediante iCloud en el reproductor y dispondremos de las imágenes de los artistas en la biblioteca.
  • iOS Mobile: posibilidad de integrar el sistema operativo iOS 7 en los automóviles para disfrutar al máximo de la experiencia iOS mientras conducimos.

Como podréis ver, el nuevo iOS 7 está repleto de interesantes novedades que sin duda mejorarán la experiencia de usuario. Sin embargo, a no ser que seamos desarrolladores tendremos que esperar unos cuantos meses todavía para poder disfrutar de él en nuestros dispositivos.

Acerca de Manuel Ajamil

Techno-Addict, Blogger y SocialNoiser. Me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con Apple.
  • deluxestuff

    La pena es que hasta Septiembre (fecha tentativa para el anuncio del nuevo Iphone…nos dejan con la miel en los labios. Ahora eso si….esta si que es una evolución en toda regla…que por otro lado deja muy muy tocada a cydia pues incorpora ”de serie” muchos de las funciones que se conseguían a través de ella….todo esto sumado a una interfaz muy muy mejorada.