iPadSfera » Apple » SDK iOS 7, Principales Novedades para los Desarrolladores

SDK iOS 7, Principales Novedades para los Desarrolladores

SDK iOS 7 Desarrolladores

El SDK de iOS 7 para desarrolladores incorpora más de 1500 nuevas APIs con las que sin duda nuestros dispositivos disfrutarán a lo grande a partir de ahora. Está claro que Apple ha querido dar un giro radical a lo hasta ahora conocido, y el nuevo iOS 7 será sin duda el mayor cambio que habremos visto desde que el iPhone salió al mercado en 2007.

iOS 7 para desarrolladores está disponible desde nada más terminar la Keynote de presentación el pasado lunes 10 de junio. Esta nueva versión del SDK incorpora nada más y nada menos que 1500 nuevas APIs. Sí, habéis oído bien, ¡mil quinientas!

Pero de entre todas ellas, ¿cuáles son las más interesantes y con las que más disfrutaremos en iOS 7?

  • Multitarea inteligente y versátil: nuevo modo de ejecución en segundo plano para las aplicaciones que necesitan descargar nuevo contenido cada cierto tiempo, o accionado por una notificación. Las actualizaciones se llevan a cabo en el mejor momento para prevenir el gasto de batería de forma innecesaria.
  • Soporte de AirDrop y conectividad P2P: ya es posible utilizar AirDrop dentro del control existente para ello, y además, esta tecnología de conexiones punto a punto puede utilizarse de forma directa para permitir que los usuarios compartan información fácilmente entre ellos creando una red entre ellos de modo que no necesiten conexión a Internet.
  • Desarrollo de videojuegos en iOS: Sprite Kit, Game Controller Framework y Game Center han sido incluídos o mejorados en la nueva versión de iOS 7 para permitir a los desarrolladores de videojuegos nuevas funcionalidades.
  • Map Kit: este framework incluye numerosas mejoras e incorpora nuevas características para las aplicaciones que utilicen mapas. Mayor control sobre las diferentes capas superpuestas de información, visualización en 3D…
  • Animaciones Dinámicas: con UI Dynamics ya es posible incorporar comportamientos y características del mundo real como la gravedad para hacer que los elementos de la interfaz cobren mayor vida y realismo.
  • Capturas de vídeo a 60 fps: ya es posible capturar vídeo a 60 fps con iOS 7 para después reproducirlo a cámara lenta para darles dramatismo. También permite a los desarrolladores controlar el zoom de la cámara o dar efectos.
  • Nuevos tipos de accesorios: balizas de posicionamiento, un nuevo tipo de transmisores de bajo coste y reducido consumo que pueden notificar a dispositivos con iOS 7 de su presencia y que se espera empiecen a implantarse en lugares como museos, tiendas o parques para proporcionar información sobre una exhibición o producto, o guiarnos por un recorrido.
  • Inter-App audio: un nuevo soporte ha sido añadido al framework de sonido con el que a partir de ahora podremos enviar instrucciones MIDI o secuencias de audio entre distintas aplicaciones de un mismo dispositivo.
  • Tamaños de letra dinámicos: la interfaz puede ser personalizada para que las personas con peor vista puedan leer con claridad cualquier tipo de texto.

Como veréis, los desarrolladores se lo van a pasar en grande a partir de ahora probando en sus aplicaciones todas estas nuevas características y funcionalidades que Apple ha decidido implementar en iOS 7.

¡Lástima que el resto de los mortales tengamos que esperar hasta otoño!

Vía | Applesfera

Sobre Manu Ajamil

Techno-Addict, Blogger y SocialNoiser. Me encantan los deportes, la tecnología y el todo lo relacionado con Apple.