The App Date – Edición Especial Sobre Apps de Viaje y Turismo

La próxima edición de junio de The App Date estará dedicada especialmente a las apps de viaje y turismo, un nuevo mercado que está pegando muy fuerte, y que sin duda será un interesante tema a tratar en el evento sobre aplicaciones por excelencia que se celebrará el próximo lunes 24 de junio en Madrid.

The App Date Viajes Junio

Viajeros y apps son un dúo cada vez más inseparable que juntos han transformado en muy poco tiempo la forma en la que viajamos y la manera en la que se concibe el turismo. Las apps que llevamos en el móvil sustituyen muchos de los elementos que antes eran imprescindibles en una maleta, desde la cámara al diccionario pasando por el billete de avión. Los profundos cambios que el turismo ha vivido con la popularización de las apps serán los protagonistas de la próxima cita de The App Date.

Para ilustrar este cambio generado en uno de los sectores más fuertes de nuestro país como es el turismo, The App Date contará con tres proyectos pioneros en lo que se refiere a las apps de viajes. Juan Pablo García, responsable de proyectos de Expediteapps, presentará Tripnative, el proyecto español elegido por la AppCampus de Microsoft y ejemplo de cómo las apps han cambiado la manera en la que el viajero plantea y organiza su viaje antes y durante el viaje.

The App Date

Una vez en el punto de destino, ejemplos como Holoholo, otra de las apps que se presentarán el lunes 24, demuestra la innovación que se está llevando a cabo en este sector. Creada por Echoboom, esta app invita a conocer las ciudades, en concreto Madrid, jugando. Como explicará Virgina Ríos, marketing manager de la compañía, Holoholo invita a los turistas a conocer la capital planteándoles vivir una aventura con personajes históricos que establecen retos y sumergen al viajero por la ciudad.

Además de cambiar la forma de viajar, las apps están facilitando los viajes a muchas personas con dificultades de movilidad. Es el caso de la app española IsAccessible, una app que borra barreras a quienes tienen movilidad reducida y permite conocer el nivel de accesibilidad de lugares de todo el planeta. La app la presentará en The App Date su creador, Hugo Rodríguez, y Juan Antonio Martín, desarrollador de CloudOnMobile.

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba