Condiciones de iTunes Radio para las Discográficas

Apple ha dado a conocer las condiciones para las discográficas de su nueva iTunes Radio que estará disponible con iOS 7. Aunque por el momento esta funcionalidad únicamente estará disponible en los Estados Unidos, se espera que poco a poco la vayan incorporando a otros países.

iTunes Radio

Gracias a The Wall Street Journal hemos podido saber que Apple pagará siguiendo un sistema que contabilizará el número de veces que se escuche cada canción, y los ingresos que se generen por la publicidad. Durante el primer año, los de Cupertino pagarán 0,13 centavos por cada canción escuchada, además de un 15% de los ingresos netos por publicidad. Y en el segundo año, Apple pagará 0,14 centavos por canción y un 19% de los ingresos generados por la publicidad.

Para todos aquellos usuarios de iTunes Radio que dispongan del servicio iTunes Match, la aplicación no les mostrará publicidad. Sin embargo, a todos aquellos que no tengan contratado dicho servicio, se les mostrarán anuncios. Como curiosidad, Apple no pagará por las canciones que los usuarios ya dispongan en su biblioteca iTunes, o por aquellas que estén en un álbum o que hayan sido añadidas a una lista de reproducción.

iTunes Radio

Tampoco pagará por aquellas canciones que sean utilizadas en promociones especiales o por aquellas que sean reproducidas durante menos de 20 segundos, aunque aquí hay un poco de trampa, ya que hay un máximo de dos ocasiones por usuario y hora. Debemos recordar que iTunes Radio no es como Spotify. Este sistema gira en torno a las estaciones de radio y no nos permite escuchar una canción tantas veces como queramos.

Sobre Javier Martín

Soy un madrileño apasionado de la informática, la telefonía y todo lo relacionado con Apple. Además, me encanta el deporte y practico el atletismo.