p0sixninja Anuncia que OpenJailbreak Estará Disponible Próximamente

El hacker p0sixninja que tanto ha colaborado ayudando a realizar el Jailbreak a nuestros dispositivos, ha anunciado que muy pronto estará disponible su proyecto OpenJailbreak con el que pretende conseguir que el sistema operativo iOS sea abierto y totalmente personalizable.

OpenJailbreak

El nuevo proyecto OpenJailbreak está formado con una gran comunidad de hackers y desarrolladores que colaboran agrupando las distintas herramientas del Jailbreak para que sea más fácil conseguir desbloquear el sistema tras las nuevas actualizaciones de iOS que irá lanzando Apple. En cada nueva versión, conseguir el Jailbreak se convierte en un reto bastante duro, sin embargo si cada miembro de la comunidad aporta su granito de arena, es muy probable que esta sea una tarea cada vez más sencilla.

En los comienzos de iOS, consegur el Jailbreak para determinada versión de software era algo bastante sencillo y tan solo intervenía un hacker (como fue el caso de GeoHot y Comex), sin embargo poco a poco Apple va cerrando sus agujeros de seguridad y es necesario un duro trabajo y muchas horas de esfuerzo para alcanzar la tan deseada meta.

Si todo sale como se espera y si la colaboración entre ellos es buena, es muy probable que desde que salga una nueva versión de iOS, para el Jailbreak tan solo habrá que esperar un par de días. Asimismo, con las versiones beta de iOS 7 ya se están consiguiendo avances sobre lo que podría ser el Jailbreak iOS 7 para iPad y iPhone.