iOS 7 Bloquea los Cables Lightning No Oficiales

Cable Lightning iOS 7

El reciente lanzamiento por parte de Apple del sistema operativo iOS 7 ha sido todo un éxito y más de un tercio de los usuarios ya ha actualizado a dicha versión, sin embargo, muchos de ellos poseedores de un iPhone 5 o iPad 4 no han estado contentos del todo cuando se han dado cuenta que esta nueva versión impide utilizar cables Lightning no oficiales.

Desde la primera beta de iOS 7 ya se observaron estos bloqueos de cables no oficiales, sin embargo quedaba una esperanza de que en la versión final eliminasen esta limitación, ya que son muchos los usuarios que por unas razones u otras utilizando a diario cables de este tipo. Aunque también hay que comprender a Apple tras ver como ha habido varios casos de iPhone 5 que se han quemado por cargarse con cables chinos mal construidos.

El imponer este bloqueo en el sistema operativo es algo sencillo, ya que los cables Lightning llevan un chip autentificador en el extremo del cable que se conecta al dispositivo, y éste indica si dicho cargador o accesorio ha sido certificado por Apple o no. En caso de que no sea oficial, las funciones de carga y sincronización no funcionarán.

Desde los inicios del iPod, se ha puesto mucho empeño por parte de Apple para que los fabricantes evitasen el uso de accesorios de mala calidad, catalogando como Made for iPod a los productos que la compañía de la manzana verificaba y daba luz verde, sin embargo el hecho de no tener esta certificación no provocaba ningún problema debido a que los anteriores cables dock y sistemas operativos no llevaban ningún sistema de autenticación.

Por el momento solo será posible utilizar los accesorios oficiales de Apple o de fabricantes certificados, lo que equivale a pagar más por un producto aunque con la certeza de que va a funcionar correctamente y no va a provocar conflictos ni problemas de compatibilidad en el dispositivo.

Vía | AppleWeblog