El Touch ID del iPhone 5s es Hackeado

Touch ID

Una de las mayores novedades del iPhone 5s era su nuevo sensor de huellas dactilares llamado Touch ID. Este sistema, que le daba la s de security al nuevo iPhone, nos permitiría desbloquearlo y realizar compras fácilmente y de forma segura. Pues ya lo han conseguido hackear.

Este «mérito» es del grupo de hackers Chaos Computer Club, quienes ya habían logrado lo mismo anteriormente con otros detectores.

En su página web, nos explican el método: Primero, hay que tener una imagen de la huella dactilar del dueño del iPhone en alta resolución (A 2400 dpi). La fotografía es limpiada mediante algún programa para verla más nítida y después se imprime de forma inversa en una hoja transparente. Finalmente, se pega en un guante de latex de color similar a la piel y, cuando se seque, se sopla la tinta que ha sobrado.

Como vemos en el vídeo, con estos pasos conseguiremos engañar al Touch ID, aunque en este caso el usuario lo hace con el mismo dedo por lo que no sabemos con exactitud si funciona tan bien.

Sabiendo esto, no hay que alarmarse, es verdad que funciona pero seguramente haya que repetir los pasos, que son bastante complicados, muchas veces hasta hacerlo perfectamente bien. Además, lo indispensable es tener una imagen en alta resolución de la huella del usuario y eso es realmente difícil de conseguir.

Esperamos que en próximas actualizaciones de iOS 7 Apple intente arreglar esto mediante software, porque, aunque es un método complicado, es posible y podrían gastar todo el dinero de nuestras cuentas y entrar en los datos personales de nuestro móvil. Queremos un Touch ID seguro.

Salir de la versión móvil