Delta Airlines Prefiere el Surface 2 para sus Pilotos en Vez del iPad

Surface 2 Delta Airlines

Delta Airlines ha anunciado que a partir de ahora sus pilotos utilizarán el tablet Surface 2 de Microsoft en vez del iPad durante sus vuelos. Un repentino cambio que ha sorprendido a muchos, y que en su mayoría se debe a los múltiples acuerdos que dicha aerolínea está llevando a cabo con Microsoft.

Tras haber anunciado hace apenas unas semanas la adquisición de 19.000 smartphones Nokia Lumia 820 para los miembros de sus tripulaciones, Delta Airlines ha comunicado de manera oficial que durante los próximos años sus pilotos utilizarán el Surface 2 durante sus vuelos.

Este acuerdo con Microsoft dota a la aerolínea con base en Atlanta de miles de dispositivos tanto smartphones como tablets con sistemas operativos Windows Phone 8 y Windows RT. Un repentino cambio que ha sorprendido a muchos, ya que Delta Airlines había dotado a sus pilotos con el iPad de Apple hasta la fecha.

Surface 2 Microsoft

A través de un email interno, Delta Airlines ha comunicado a sus empleados que a 2 años vista, el programa Electronic Flight Bag (EFB) sea implementado a todos sus pilotos. Dicho sistema reduciría notablemente (40 pounds para ser exactos) la cantidad de documentos en papel que dichos tripulantes tendrían que llevar consigo.

Desde el año 2011 y tras su aprobación oficial por parte de Administración Federal de Aviación americana, Delta Airlines utilizaba los iPad de Apple para su programa EFB. Es más, permitía a sus pilotos el uso de sus propios tablets durante sus vuelos. Pero eso no es todo, ya que además la compañía de Atlanta había adquirido nada menos que 4.500 iPad para los restaurantes de sus principales aeropuertos el año pasado.

A lo largo de todos estos años, y desde que el iPad fue aprobado por la Administración Federal de Aviación para ser utilizado por los pilotos durante sus vuelos, son muchas las compañías que lo han adoptado. Además de Delta Airlines, otras aerolíneas como American Airlines dispone de de más de 11.000 tablets de Apple distribuidos entre todos los miembros de su tripulación.

Vía | AppleInsider

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba