Spotify con un plan gratuito para iOS muy cerca

Spotify iOS

Actualmente, para poder escuchar música desde la app para iOS Spotify es necesario una cuenta Premium, con un coste de 9,99€ al mes. Únicamente hay un plan gratuito para ordenador mediante publicidad, pero no está disponible para dispositivos móviles. Pues esto parece que va a cambiar a partir del 11 de diciembre, fecha elegida por Spotify para su evento con la prensa.

Realmente solo sabemos con seguridad que se producirá el evento, pues ya han empezado a enviar las invitaciones a la prensa, pero según The Wall Street Journal en esta presentación se anunciaría la versión gratuita para dispositivos móviles:

Spotify AB is planning a free, ad-supported version of its streaming-music service on mobile devices, according to people familiar with the matter, after previously making mobile users pay a monthly fee. The Sweden-based music company has reached licensing deals with all three of the global music companies to use their recordings on the new service, these people added. Until now, a free version of Spotify was available only on desktop and laptop computers.

Que traducido al español sería:

Spotify AB está preparando una versión gratuita, con publicidad, de su servicio de música en streaming en dispositivos móviles, según personas familiarizadas con el asunto, después de haber hecho pagar a los usuarios móviles una cuota mensual. La compañía de música con sede en Suecia ha llegado a acuerdos con tres discográficas globales para usar sus grabaciones en este nuevo servicio. Hasta ahora, la versión gratuita de Spotify solo estaba disponible en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Este movimiento por parte de la compañía es muy razonable, pues en el mercado ya existen otros servicios de música en streaming que nos ofrecen versiones gratuitas, como por ejemplo iTunes Radio, que aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos, está siendo un rival fuerte de Spotify.

Además, hay que tener en cuenta que de los 20 millones de usuarios que utilizan este servicio para escuchar música, solo 6 millones disponen de una cuenta Premium, por lo que este nuevo cambio aumentará el número de usuarios y seguirán teniendo n0tables beneficios gracias a la publicidad que se insertará, al igual que en la versión de ordenadores.

Esperaremos al 11 de este mes para ver si realmente se presenta lo previsto y podremos disfrutar de Spotify en nuestro iPhone o iPad, aunque claro, con publicidad y algunas limitaciones seguramente.

Vía | The Wall Street Journal