Jailbreak iOS 7 ya disponible

Jailbreak iOS 7 disponible

Ayer fue un día especial para muchos por la celebración de la Lotería de la Navidad, pero para otros muchos también porque el grupo Evad3rs nos traía como regalo de navidad el Jailbreak iOS 7 mediante su nueva herramienta evasi0n7.

Este nuevo jailbreak está disponible para todos los modelos de iPhone, iPad y iPod que tengan instalado desde iOS 7.0 hasta 7.0.4. Se puede descargar, como la de iOS 6, desde la página evasi0n.com como un software para tanto Mac como Windows.

Antes de aplicarlo a vuestro dispositivo, deberías leer las siguientes indicaciones que nos dan para evitar todo tipo de errores y problemas en la instalación:

  • Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo utilizando iTunes (o iCloud) antes de usar evasi0n. Si algo sale mal, siempre tendrás la opción de restaurarla y no perder ningún dato importante.
  • Desactiva el código de desbloqueo de tu dispositivo antes de aplicar evasi0n. Puede causar problemas.
  • No utilices ni tu dispositivo ni tu ordenador hasta que la instalación no se complete. ¿Por qué no disfrutar de un breve descanso del ordenador para estirar las piernas?
  • Si el proceso se interrumpe en algún lugar, reinicia el programa evasi0n7, reinicia el dispositivo (apretando el botón de bloqueo o Power y el botón Home a la vez hasta que se inicie) y vuelve a realizar el proceso.
  • Si encuentras algún error en OS X 10.8 diciéndote que evasi0n no se puede abrir, haz control-click en la aplicación y en el menú contextual pulsa Abrir.
  • Importante: las actualizaciones de iOS 7 vía OTA (Over The Air) suelen crear problemas y hacer que el jailbreak falle. Algunos dispositivos que actualizados así se quedan estancados en el logotipo de Apple. Hasta que se arregle esto, restaura tu dispositivo a 7.0.4 con iTunes primero.
  • Importante: Muchas tweaks de Cydia no son todavía compatibles con iOS 7. Por favor, realiza una copia de seguridad de tu dispositivo antes de instalar nuevos tweaks dese Cydia o se quedará en el proceso de arranque. La situación mejorará a medida que los desarrolladores actualicen los tweaks.

Sin embargo, a pesar de ser esta una buena noticia, el Jailbreak iOS 7 ha traído diversos problemas que quizás te hagan replantearte si aplicar evasi0n ya o esperar a que se arreglen. Todo lo que ha sucedido y algunas cosas más os lo contamos en los siguientes posts.