TaiG y los Problemas que ha Causado en Jailbreak iOS 7

TaiG Jailbreak iOS 7

Al lanzar el Jailbreak iOS 7 el grupo Evad3rs, se produjo mucha alegría de los que iban a poder disfrutar de iOS 7 con muchas más características, pero también ha causado muchos problemas quizás ocasionados por haberlo lanzado de sorpresa. Entre ellos, la existencia de TaiG, una tienda de aplicaciones alternativa.

Saurik, el creador de Cydia, no fue informado acerca del lanzamiento del nuevo Jailbreak, por lo que le pilló por sorpresa. Además, Evasi0n también instalaba una tienda de aplicaciones alternativa llamada TaiG, con la que cualquiera podía piratear aplicaciones del App Store si cambiaban su idioma de iOS a chino.

Como siempre se ha dicho, el Jailbreak no está enlazado a la piratería y tiene como objetivo otras cosas más, por lo que una tienda de piratería viniera integrada con el Jailbreak no le gustó mucho a Saurik, que publicó lo siguiente en Twitter:

Entonces, los responsables del jailbreak reaccionaron a sus palabras, especialmente Pod2g, y eliminaron esta aplicación de Cydia, que además se rumoreaba que enviaba datos de tu dispositivo sin permiso de los dueños, cosa que más tarde se desmintió.

 


Actualmente la tienda TaiG ha sido eliminada del jailbreak, aunque todavía quedan rastros que no han podido ser eliminados pero que ya los responsables de evasi0n están en ello. Además, incluso se ha empezado a crear una versión open source, es decir, con la que todos los desarrolladores puedan colaborar en ella.

Por este motivo, quizás sería conveniente esperar unos pocos días más a que se tranquilizara la situación y que se confirmara que el jailbreak no tenga ningún problema, aunque actualmente cualquiera se lo puede descargar y funciona, aunque con algunos errores causados por esto.

Acerca de la rapidez y sorpresa con la que Evad3rs nos ha presentado el jailbreak, la veo comprensible debido a que no querían que otros hackers la lanzaran antes y hubieran perdido todo el mérito, pero quizás tendrían que haber tenido más en cuenta a Saurik y así no se hubieran producido tantos problemas.

Os seguiremos contando si hay nuevas noticias sobre este nuevo jailbreak, y si alguno se ha instalado ya el Jailbreak iOS 7 en su dispositivo, cuéntanos que tal funciona y si has tenido algún problema.

Vía | Applesfera