Shazam podría venir integrado en iOS 8

Shazam iOS 8 Apple

Shazam, la aplicación de reconocimiento musical por excelencia podría venir integrada de serie en iOS 8 según afirman los últimos rumores. Se trata de una nueva funcionalidad que estaría siendo desarrollada conjuntamente por Apple y Shazam Entertainment, y que funcionaría de una manera muy similar a como lo hace la aplicación pero desde una función propia del sistema.

Que el futuro iOS 8 de Apple vendrá repleto de interesantes novedades y características todos lo sabemos, sin embargo, aún es muy pronto para saber qué planes tienen en mente los de Cupertino. Lo que sí parece que cada día va cobrando más fuerza es la incorporación a Siri de una nueva funcionalidad de reconocimiento musical similar a la de la actual aplicación Shazam.

Para todos los que aún no conozcáis Shazam (que seguramente seréis muy pocos) decir que se trata de una de esas «aplicaciones indispensables» en cualquier dispositivo iOS que se precie, ya que nos permite reconocer de una manera casi instantánea prácticamente cualquier canción que se esté reproduciendo a nuestro alrededor e indicarnos todos los datos relacionados con la misma así como los enlaces hacia iTunes, Spotify o YouTube entre otros.

Pero ¿por qué estaría Apple interesada en añadir a iOS 8 un servicio de este tipo? Pues muy sencillo: para aumentar sus ingresos. No debemos olvidar que Apple es una de las compañías que más dinero invierten tanto en la industria musical como en el desarrollo de plataformas musicales como iTunes y una funcionalidad como Shazam les permitiría poner a disposición de sus usuarios una infinidad de canciones a tan sólo un clic.

Y por ahora eso es todo, ya que tendremos que esperar a la próxima edición del WWDC 2014 que se llevará a cabo en San Francisco entre el 2 y 6 de junio para ver la tradicional keynote de Apple y saber todas las novedades que traerá el nuevo iOS 8.

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba