iOS 7.1.1 mejora la duración de la batería del iPhone

Bateria iPhone iOS 7

Con la llegada de iOS 7.1.1 son muchos los usuarios de iPhone que están notando un aumento en la duración de la batería de sus dispositivos con respecto a la versión anterior. Una grata sorpresa que si bien Apple no hacía hincapié sobre ella en la nota de prensa oficial, parece ser una de las mejoras que trae la última actualización.

El martes 22 de abril Apple lanzó iOS 7.1.1 para iPhone, iPad e iPod Touch. Como ya comentamos en el artículo que escribimos al respecto, esta nueva actualización no incluía nuevas funcionalidades al sistema operativo pero sí que mejoraba algunos aspectos de los que se venían quejando los usuarios hasta ese momento, además de incluir algunas actualizaciones relativas a la seguridad del dispositivo y otras mejoras.

iOS 7.1.1

Oficialmente, las novedades de iOS 7.1.1 son las siguientes:

  • Implementación de más mejoras en el sistema de reconocimiento de huellas digitales Touch ID.
  • Solución de un problema que afectaba la respuesta de los teclados.
  • Corrección de un problema relacionado con el uso de teclados Bluetooth con VoiceOver activado.

Sin embargo, cual ha sido la sorpresa de muchos usuarios a la hora de actualizar su iPhone y comprobar que esta nueva versión de iOS alarga considerablemente la duración de la batería. La verdad es que no es la primera vez que una actualización influye (de manera positiva o negativa) en dicha duración. Sin embargo, lo que más nos ha extrañado es que esta supuesta nueva mejora no haya sido anunciada previamente por Apple.

Opiniones como la siguiente han sido recogidas en algunos foros especializados acerca del tema:

Después de actualizar a iOS 7.1 empecé a notar que por cada 6 horas de uso, la batería caía hasta el 48%. Un porcentaje bastante malo. En cambio, al actualizar a iOS 7.1.1 he notado que la batería ha mejorado de una manera espectacular, y ahora, tras 6 horas de uso, la batería está en un 76%.

Nos gustaría saber si vosotros habéis notado dicho aumento o si por el contrario la duración de vuestra batería sigue igual que con la versión anterior. Dejadnos un comentario al final de este artículo para que podamos entablar entre todos una interesante conversación al respecto y conocer varios puntos de vista sobre el tema.

Vía | EstudioiPhone

Sergio Olivares

Onubense y fanático del mundo Apple. Think Different como lema en todo lo que hago. Futuro ingeniero en Telecomunicaciones.
Botón volver arriba