Novedades y características de iOS 8

iOS 8

Apple ha presentado oficialmente iOS 8, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch que estará disponible a partir de otoño y que incorpora multitud de novedades con respecto a su antecesor, iOS 7. ¿Estáis preparados para conocerlas?

Ayer fue un gran día para los amantes de Apple ya que tuvo lugar en San Francisco la tan esperada WWDC 2014, una conferencia especialmente dedicada a los desarrolladores en la fueron presentadas muchas de las novedades que podremos disfrutar a la vuelta de verano. Entre ellas destacamos iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple que trae un montón de nuevas características y funcionalidades.

iOS 8 (3)

 

Si iOS 7 marcó una gran diferencia entre un antes y un después en Apple, el nuevo iOS 8 continúa refinando la experiencia de uso, incorporando las siguientes novedades:

Notificaciones Interactivas

Gracias a las notificaciones interactivas a partir de ahora no tendremos que entrar en las diferentes aplicaciones cada vez que recibamos una notificación, sino que podremos hacerlo directamente desde la pantalla en la que nos encontremos en ese momento.

Contactos Favoritos en la Pantalla de Multitarea

A partir de ahora en la parte superior de la multitarea nos aparecerán unos accesos directos a los favoritos de nuestra agenda, y simplemente con tocar su foto podremos realizar una llamada.

Spotlight

El buscador spotlight en iOS 8 incluirá los resultados del App Store, iTunes y Wikipedia, poniéndose casi a la altura de la versión de OS X Yosemite.

iOS 8 (2)

AirDrop

OS X 10.10 Yosemite ya permite la sincronización de archivos mediante AirDrop entre un dispositivo iOS y un Mac.

QuickType

Se ha mejorado el texto predictivo del teclado incorporando la nueva función QuickType.

Mail

La aplicación Mail ha sido mejorada sustancialmente añadiendo algunas novedades como son la gestión de emails mediante gestos, el poder enviar nuevas citas al calendario de manera directa o la opción de ocultar un email que estemos redactando para ver uno nuevo.

iOS 8 (1)

Safari

La versión de Safari para iPad se ha equiparado en iOS 8 con la versión ara iPhone, pudiendo ver las pestañas de la misma manera en ambos dispositivos. Además las pestañas a partir de ahora se agruparán automáticamente por webs, mostrando todas las relacionadas en un mismo lugar.

Fotos

El límite de fotos para sincronizar con iCloud ha sido eliminado en iOS 8, y se han añadido nuevas funciones de edición avanzada de fotografía: brillo, contraste, exposición, sombras y blancos, pudiendo sincronizar todo automáticamente entre varios dispositivos.

Mensajes

Mensajes en iOS 8 incorporará la función «modo no molestar integrado» y permitirá crear grupos. Además también se han integrado las direcciones de Mapas y los mensajes de voz en la aplicación.

Más información | Apple

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba