Apple Watch, así es el reloj inteligente de Apple

Apple Watch

Apple ha presentado su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch. Se trata de una nueva gama de productos en la que según Tim Cook llevan trabajando más de 3 años y que no estará disponible a la venta hasta principios del 2015.

Se trata de un smart watch al que los de Cupertino han bautizado con el nombre de Apple Watch en vez del tan rumoreado iWatch y que a la mayoría de los que vimos la Keynote del pasado martes nos maravilló no solo por sus características y funcionalidades, sino también por los diferentes modelos en los que saldrá a la venta y por sus grandes posibilidades de personalización.

Modelos Apple Watch

El nuevo Apple Watch estará disponible en 3 modelos diferentes Watch, Watch Sport y Watch Edition. El primero dispone una caja de acero inoxidable, pantalla de cristal de zafiro y estará disponible en color plata o negro espacial. El segundo en vez de aluminio está realizado en acero anonizado, pantalla de vidrio Ion-X reforzado y disponible también en los mismos colores que el modelo anterior. Y por último, la versión Edition dispone de una caja en oro u oro rosa de 18 quilates y pantalla de cristal de zafiro. Todos los modelos dispondrán de correas intercambiables a través de un innovador sistema de imanes, y además cada uno de ellos estará disponible en 2 tamaños diferentes, de 38mm (mujer) y 42mm (hombre).

Las principales novedades del reloj inteligente de Apple son su Pantalla Retina Flexible integrada en un cristal de zafiro que además de ser táctil es capaz de distinguir entre toques y presión, y su Corona Digital capaz de hacer zoom, desplazarnos y seleccionar lo que queramos sin necesidad de tener que poner los dedos en la pantalla.

Apple Watch

El Apple Watch permitirá a los usuarios comunicarse directamente desde su muñeca, enviando y recibiendo mensajes, respondiendo llamadas, enviando dibujos o el latido de tu corazón. Su interfaz basada en iOS ha sido diseñada cuidadosamente para un dispositivo con una pantalla más pequeña.

Las notificaciones del iPhone se recibirán en el Apple Watch y podréis responderlas rápidamente con respuestas inteligentes de Smart Replies o mediante un dictado. El reloj vendrá con muchas aplicaciones esenciales incluyendo mapas, contactos, calendarios, música, controlar Apple TV y iTunes, controlar la cámara, alarma, ver cotizaciones de la bolsa, el estado del tiempo, fotos, Siri, Passbook con pagos de Apple Pay y mucho más. Además los desarrolladores podrán crear apps para expandir la funcionalidad del Apple Watch.

Una de las principales funciones de Apple Watch es el seguimiento de salud y actividad física. Este reloj incluye una aplicación de actividad que motiva al usuario a ser más activo y otra de entrenamiento diseñada para proporcionar las métricas que necesita. El reloj utiliza un acelerómetro y un sensor de ritmo cardíaco integrados junto con el GPS y Wi-Fi del iPhone para proporcionar una imagen completa de la actividad diaria realizada.

Apple ha diseñado su propio SiP (System in Package) para este nuevo dispositivo que miniaturiza toda la arquitectura de un ordenador en un único chip. Además, el reloj cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11b/g y Bluetooth 4.0 para comunicarse con el iPhone. El Apple Watch saldrá a la venta a principios del 2015 y su precio comenzará en $349.

Más Información | Apple

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba