Apple SIM, la nueva SIM inteligente del iPad Air 2

Apple SIM

El nuevo iPad Air 2 incorpora una Apple SIM, la primera tarjeta SIM inteligente de Apple que permite elegir el operador y plan de datos que queramos utilizar en cada momento. Una gran novedad que sin embargo los de Cupertino han pasado por alto durante la Keynote.

Esto funciona de manera que no hay que introducir la tarjeta SIM determinada de tu operadora, sino que desde los ajustes de tu iPad y con la Apple SIM puedes configurarla fácilmente, como vemos en la imagen. Así, desde ese momento podrás aprovechar el 4G LTE de tu iPad. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Este programa solo entra para operadores de Estados Unidos y Reino Unido, específicamente at&at, Sprint, T-mobile y EE.

Esto ya lo habíamos visto anteriormente en una patente de Apple, y parece que lo están implementando poco a poco en fase de “prueba” sin llamar mucho la atención para poder así perfeccionarlo para sacarlo en el iPhone. Además, como sucede en muchas funciones de Apple (iTunes Radio, Apple Pay…) habrá que esperar mucho para que se extienda por todo el mundo.